Conectate con nosotros

27° MDP – REVIEW: The Abcs Of Death

the abcs of death

Críticas

27° MDP – REVIEW: The Abcs Of Death

Esta peculiar película que cuenta con 26 directores y 26 maneras de morir, me mete en una de las reviews mas complicadas que tuve que escribir. Una película imposible de calificar como todo, pero tampoco por sus partes. Una película que es un todo, pero aun así también es la suma de sus partes. Intentaré hacer una breve reseña de la idea general, y pasar en una oración por cada una de sus 26 historias, para luego sumar, y promediar una nota de veredicto final. Es decir, al momento de empezar a escribir esta review, aun  no se cual sera el puntaje final de The Abcs Of Death. Allá vamos!

The Abcs Of Death: 26 LETRAS, 26 DIRECTORES, 26 MUERTES

the abcs of deathLa premisa de Los Abeces de la Muerte, era darle a cada uno de 26 directores una letra para que formaran una palabra que iba a ser clave en su historia sobre la muerte. Ojo, no son muertes que empiezan con esa letra, no es una lista de muertes, si no que son palabras relacionadas con la muerte en esa historia. Por ejemplo, la primera es «A» –  por «Apocalipsis», en la cual la historia relatada la muerte de uno de los personajes viene por otro lado. ¿Me explico?

Así es que con el devenir de los minutos, podemos ser testigos de 26 historias relacionadas con la muerte y una palabra especifica. Terror, horror, gore, comedia, ridículo  surrealista, autoconsiente,  escatológico, drama, violencia de genero, todos los géneros y temáticas son tocados. Así mismo, hay filmaciones convencionales, stop motion, animación por computadora, dibujos animados. Ninguna historia es parecida a la anterior y nada puede prepararlos para saber que viene despues, tan solo el orden del abecedario.

A, B, C, D, ETC…

the abcs of deathEstuve reticente a hacer la review de esta manera, ya que a veces con solo contar la palabra estoy revelando partes importantes de la historia en cuestión  ya que cada historia revela su nombre una vez concluida la misma, y eso ayuda muchísimo   No obstante, tampoco es un gran Spoiler y puede ayudar ver ciertos nombres a alimentar las ganas de ver la película.  También exprimire mi poder de síntesis al máximo al intentar hacer un resumen de una linea de cada historia, y posteriormente calificar esa historia. Así que acá vamos!

Nota curiosa: Antes de arrancar, les quería contar que se hizo un concurso por ser la letra T de el abecedario, el ganador, no solo hizo algo realmente genial, si no que en resumen es una de las 5 mejores de las 26 historias.
Segunda nota: Las palabras están en sus idiomas originales, por eso las pondré en su orden especifico para después traducirlas por mas que al hacerlo la palabra resultante no comience con la misma letra

A por Apocalipsis: Una pareja, uno de ellos moribundo, y un plan que no sale como estaba planeado.  (75%)
B por  Bigfoot: Una pareja se quiere poner mimosa, así que le cuentan una historia al hermano de uno de ellos para que se duerma. No todo sale bien. (70%)
C por Ciclo: Un hombre despierta sobresaltado una noche, porque escucha ruidos. Esa misma noche el estara despertando a un hombre con sus ruidos. (80%)
D por Dogfight (Pelea de perros): Un galpón de lucha underground pondrá frente a frente a un luchador y a un fiero perro a combatir por dinero. Aunque las apariencias van a engañar y sorprender. (100%)

the abcs of death
E por Exterminio: Un hombre encontrara que la araña con la que comparte su departamento, tiene planes para el. (70%)
F por Fart (Pedo): Esta pieza japonesa joya de lo escatológico, nos lleva a conocer la extraña fascinación de una adolescente por su maestra (95%)
G por Gravedad:  Un surfer nos muestra en primera persona un día de su vida. Quizás el ultimo. (85%)
H por Hydro-Electric Diffusion (Difusión Hidroeléctrica): Un perro piloto de la segunda guerra mundial entrara a un cabaret por diversión  donde una zorrita nazi tiene otros planes para el. (90%)
I por Ingrown (Encarnada): Una mujer medita sobre lo básico y primal de su marido, mientras enfrenta una situación limite. (100%)
J por Jidai-geki (Historia de samurais): Un samurai, un harakiri y un verdugo, encuentran dificultad en una tarea que debería ser mas fácil. (90%)
K por Klutz (Torpe): Batalla campal animada entre una mujer y un pedazo de ella que acaba de dejar en el inodoro del baño de una fiesta. (100%)
L por Libido: Historia bizarra y heavy que explora los confines y limites de la excitación humana, apelando al morbo del personaje, junto con su voluntad de sobrevivir una competencia absurda. (90%)
M por Miscarriage (Aborto espontaneo): Una mujer y una tarea poco usual. (40%)
N por Nupcias: Un hombre, una proposición de matrimonio y un regalo que botonea y manda al frente (75%)
O por Orgasmo: Sin explicación. Collage de sensaciones y planos en sucesión. (80%)

The Abcs Of Death the abcs of death
P por Pressure: Una prostituta deberá elegir entre hacer o no un trabajo dudoso por la satisfacción de sus hijos. (80%)
Q por Quack (Cuack): Primer historia autoconsciente. Los directores de esta historia nos muestran su lucha contra la peor letra del abecedario, intentaran filmar una historia que no saldrá como piensan. (100%)
R por Removed (Apartado): Historia surrealista sobre un militar atrapado en un deposito, quien luchara por liberarse. (80%)
S por  Speed (Velocidad): Una mujer intentara ganarle una carrera a la muerte, en una historia donde nada es lo que parece. (90%)
T por Toilet (Inodoro): Acaso la mejor historia de las 26 realizada en stop motion. Un niño intentara superar sus miedos para con el inodoro y empezar a utilizarlo. (100%)
U por Unearthed (Desenterrado): Un vampiro es desenterrado y vemos en primera persona que pasa con el. (75%)
V por Vagitus: Una historia futurista donde los bebes prohibidos, robots policías y mutantes telepáticos son moneda corriente. (90%)
W por WTF: Segunda historia autoconsciente donde los directores de la historia son testigos de algo sin explicación. (60%)

the abcs of death
X por XXL: Una historia sangrienta que es todo un ejemplo. Una mujer algo subida de peso, decide hacer algo al respecto con sus kilos de mas. (90%)
Y por Young Buck (Joven Macho): Un niño y un encargado de colegio perverso se verán envueltos en una cacería donde se darán vuelta los roles (100%)
Z por Zetsumetsu (Extinción): Tremenda y genial bizarreada japonesa para darle broche de oro a la antología  Un historia donde las corporaciones y lo mas típico bizarro y escatológico oriental se encuentran. (80%)

CONCLUSIÓN

Uff… Ese es el repaso por todas las historias! La peli en si misma no puede dejar de ser vista, ya que engloba 26 temáticas y maneras de filmar diferentes. Diferentes directores de diferentes paises dan su visión sobre la muerte. Genial crisol y antología de historias. Véanla ni bien tengan oportunidad.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba