BARS15 – REVIEW: Nymph

Dos chicas norteamericanas viajan a Montenegro en sus vacaciones, con el fin de visitar a un viejo amigo. Una vez allí deciden aventurarse en Mamula, una fortaleza militar abandonada localizada en una pequeña isla. Durante su exploración en la fortaleza, descubren que no son los únicos visitantes, alguien más está en la isla con ellos. Un oscuro secreto se oculta bajo la fortaleza, y el terror acaba de comenzar.

nymph-posterCon una secuencia de títulos que recuerda a la de Tiburón de Steven Spielberg y una melodía tan agresiva como pegadiza, Nymph pone primera. Pero rápidamente la cosa se transforma en una especie de panfleto turístico, con imágenes de la costa montenegrina y todas sus bondades naturales. Cuando conocemos a las dos protagonistas principales, ya pareciera que estamos viendo un making-of de catálogos de mallas y bikinis. De ahí en más, hasta que los créditos finales empiezan a correr, nos sentiremos inmersos dentro de un aviso publicitario que ocasionalmente nos deleita con sangre, violencia y algún que otro desnudo gratuito.

Nymph no es una película que vaya a quedar en la historia del festival. Hasta es posible que ni siquiera la sigamos comentando unos minutos después de haber abandonado la sala. Mientras que la idea de una sirena asesina a priori parecería indicar que vamos a pasar un rato ameno en el cine, desgraciadamente no termina resultando así por diversos motivos. Para comenzar el guión es por demás de simple y los conflictos que se dan resultan estúpidos, pero lo vamos a dejar pasar. Los personajes son uno más idiota que el otro y sus actuaciones bastante enervantes, pero tambien lo vamos a dejar pasar. La sirena casi no tiene protagonismo y ni siquiera es quien más víctimas se cobra durante la película… eso si que no lo puedo dejarlo pasar.

Aunque hasta el propio título de la película hace referencia a la maldita sirena, la gran mayoría de las muertes que se dan en pantalla son perpetradas por un viejo loco hipnotizado por esta ninfa del mar. Lo que termina causando que más de la mitad de la película sea mas bien una slasher en lugar a una cinta de monstruos que nos venden el título y el afiche ¡Y ni siquiera una slasher de las buenas! Cuando por fin entra en acción la sirena es durante los último 25 minutos, y ahí la cosa empieza a repuntar un poco. Algunos lindos efectos especiales y un divertido final que nos deja la historia abierta para una secuela hacen que Nymph no resulte una total pérdida de tiempo. También debemos rescatar que el mítico Franco Nero -el Django original- forma parte de este elenco y es el único que sale de aquí todavía con una pequeña cuota de dignidad.

75% Slasher y 25% Monster Movie, Nymph no resulta un buen exponente de ninguno de los dos géneros. Con una errada estética publicitaria, su guión hace agua por todos lados y en lugar de generar simpatía por sus personajes hace que les deseemos la muerte desde el minuto cero. Pero para hacer las cosas peor, cuando esa muerte por fin les llega, es bastante decepcionante.

-