fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Ingrid cambia de rumbo (REVIEW)

Críticas

Ingrid cambia de rumbo (REVIEW)

Ingrid cambia de rumbo y viaja a California, solo para hacerse amiga de una influencer. Crítica sin spoilers

Después de un episodio violento y unas vacaciones en una institución mental, la vida de Ingrid cambia de rumbo cuando decide empezar de nuevo en California. Siguiendo los mismos patrones que la llevaron al derrumbe, claro.

Ingrid Cambia de Rumbo crítica netflix ingrid cambia de rumboAbandonada por la única persona que consideraba su amiga, Ingrid Thorburn (Aubrey Plaza) decide utilizar el dinero que recibió tras la muerte de su madre para empezar una nueva vida en otra ciudad, donde pueda convertirse en una persona diferente y alcanzar la aceptación que tanto necesita.

Alcanza con una respuesta en Instagram de parte de Taylor (Elizabeth Olsen) para que se convierta en su objetivo, haciendo desde ese momento todo lo que considere necesario para acercarse a ella y convertirse en su mejor amiga. Aunque eso significa cambiar de apariencia y costumbres o manipular a la gente que acaba de conocer.

Ingrid Cambia de Rumbo pero no las mañas

La premisa del primer largometraje del director Matt Spicer (que le valió un premio en los Spirit Awards 2018) puede sonar como una comedia disparatada, pero Ingrid Cambia de Rumbo es realmente un drama potente que busca incomodar, mostrando los hilos de una cultura superficial y consumista que solo se preocupa por las apariencias. Eso no le impide deslizar algunos momentos cómicos, sobre todo en su primera parte; pero en general, las risas que provoca son de esas con media cara tapada.

Como claramente le interesa la crítica a cierta cultura de la fama instantánea por sobre una historia oscura de suspenso (como hizo magistralmente Joel Edgerton invirtiendo la premisa en El Regalo), Ingrid Cambia de Rumbo no juega al engaño con su trama y elige contarla desde la tergiversada mirada de Ingrid, mostrando de entrada sus cartas para luego dedicarse a contarnos qué hace con ellas.

crítica de Ingrid Cambia de Rumbo en netflix ingrid cambia de rumbo

Esto le permite tomar un tono aparentemente más liviano y luminoso, el cual es -como mucho de lo que sucede con los personajes- una farsa para esconder una oscuridad que salta apenas se rasca un poco la pintura. Cada una de las personas que interactúa con Ingrid está dañada a su modo, esconden problemas que no quieren enfrentar porque implicaría replantearse partes importantes de sus vidas o identidades. Son parte de un grupo social que nació en el lugar y momento adecuado para tener éxito sin hacer nada para construirlo, una vida relativamente fácil mientras no se la cuestione mucho y se empiece a notar que es apenas una cáscara.

La narración de Ingrid Cambia de Rumbo se apoya principalmente en el desarrollo de los personajes de Olsen y Plaza. Por eso, resulta mucho más importante su interpretación y buena química juntas que los giros del guion; se apuesta a la contundencia de la simpleza más que a giros rebuscados que intenten sorprender innecesariamente. Ambas actrices lo hacen de forma destacable, enfrentando lo que podrían ser dos versiones de un mismo personaje que tuvo diferente suerte a lo largo de la vida, comunicando lo que necesitan sin necesidad de caer en monólogos ni explicaciones tediosas. 

Todo retratado bajo un filtro de Instagram permanente, una pátina de sepia y colores saturados demasiado perfecta para ser real, desarmándola a medida que el personaje va abriendo huecos en su fantasía y mientras la crítica de Ingrid Cambia de Rumbo se hace más evidente. 

Película estrenada a través de Netflix


ingrid cambia de rumbo
Ingrid cambia de rumbo (2017)
98 min|Comedy, Drama|25 Aug 2017
6.6Sinopsis: 6.6 / 10 from 34,771 users
Ingrid cambia el rumbo es una comedia oscura, salvajemente hilarante, que satiriza el mundo moderno de la media social y prueba que el ser #perfecto no es todo lo que uno esperaría. Ingrid Thorburn (Aubrey Plaza: Mi abuelo es un peligro, Amor zombie) es una desequilibrada acosadora de las redes sociales, con una historia de andar confundiendo los "likes" con las relaciones significativas...
ingrid cambia de rumbo
Ingrid cambia de rumbo (REVIEW)
Conclusión
Ingrid Cambia de Rumbo utiliza un guion sólido y personajes bien definidos para exponer los hilos de una cultura superficial y consumista solo preocupada por las apariencias.
Nota de lectores2 Votos
78
80
Total
1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: El Dilema de las Redes Sociales | Crítica AP

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba