Porno y helado, en Amazon Prime Video (REVIEW)

Martín Piroyansky llegó a Amazon Prime Video con Porno y helado, una delirante historia sobre la amistad que marca el regreso a la actuación de la diva Susana Giménez. Crítica, a continuación.

Pablo (Martín Piroyansky) y Ramón (Ignacio Saralegui) son dos treintañeros fracasados en búsqueda de nuevas aventuras para sus rutinarias vidas. Junto a Ceci (Sofía Morandi), una joven estafadora, fingirán tener una banda de rock, pero pronto diversos obstáculos se atravesarán en su camino provocando ridículos altercados, los cuales los ayudarán a entender que, ante todo, lo que más importa es su amistad.

Delirio bien argentino

Porno y helado - Crítica

A lo largo de su extensa carrera, tanto delante como detrás de cámara, Martín Piroyansky ha demostrado ser un gran conocedor de los códigos del humor dentro de la ficción. En Porno y helado, su reciente creación para Amazon Prime Video, esta cualidad queda expuesta en cada una de las ocho piezas de 30 minutos que componen la serie.

Piroyansky crea, escribe, dirige y protagoniza esta suerte de comedia absurda en donde nada está librado al azar, pese a las impensadas situaciones que deberán enfrentar sus protagonistas.

Desde el vamos, existe un fuerte esfuerzo por presentar ante los espectadores personalidades bien diferenciadas para estos antihéroes, así como también se opta por resaltar cada una de sus actitudes negativas y miserables -algo común dentro de las producciones del realizador- rodeándolos de personajes secundarios que rozan la parodia y la exageración.

Aprovechando dicha normativa que no conoce de límites ni verosimilitud, la historia se permite delirantes licencias que quizás en otras ficciones podrían resultar chocantes. No es que aquí no lo sean, pero dentro de los reglamentos y códigos expuestos, todas esas libertades están más que permitidas.

Allí radica uno de los grandes aciertos de Porno y helado: su narrativa le permite jugar con un sinfín de situaciones disparatadas y absolutamente impredecibles pocas veces vista dentro de las producciones nacionales de este calibre. Además, cuenta con un elenco repleto de magnetismo que dota a cada personaje de un atractivo único. Quienes sobresalen dentro de su amplio reparto son las figuras de Sofía Morandi e Ignacio Saralegui, dos jóvenes que iniciaron sus carreras dentro del mundo de las redes sociales y hoy pueden mostrar su talento natural para la comedia. El resto del elenco cumple con las expectativas, en su función de complementar al estrafalario trío protagónico.

Algo que resulta anecdótico y por demás llamativo dentro de esta audaz propuesta es la participación de la diva argentina Susana Giménez. Es su regreso a la actuación y no todos los días seremos testigos de un suceso de tales características. Su tirano y acaudalado personaje es apenas una participación especial, pero la actriz se luce en cada aparición mostrando una faceta diferente, pintoresca y desvergonzada que no desentona en ningún momento con los acontecimientos de esta bizarra comedia de enredos.

Susana Giménez en Porno y Helado – Amazon Prime

Refiriéndonos a su costado técnico, Porno y helado sale airosa de algunas limitaciones generadas producto de la pandemia durante la cual se rodó. Y aunque se perciba como una producción por momentos pequeña, sorprende en cuanto la trama lo requiere divagando por diversos géneros y escenarios. Estos momentos casi grandilocuentes logran contrastar a la perfección con el universo íntimo de Pablo, Ramón y Ceci, elevando el producto, pero sin jamás perder de vista lo autóctono y nacional de la propuesta.

Fecha de estreno de Porno y Helado en Amazon Prime Video: 11 de marzo de 2022.

-

Porno y helado resulta una serie ampliamente disfrutable siempre y cuando aceptemos su impronta y los códigos extravagantes que plantea. Es una historia sobre la amistad que no debería pasar desapercibida.
Nota de lectores8 Votos
55
80