REVIEW: El Infiltrado

Acción y Drama como en la vida misma

SNITCHAl toparme con una cinta nuevamente protagonizada por Dwayne “The Rock” Johnson, podía esperar una de acción, tiros y persecuciones como las que ya nos sabemos de memoria. Aun mas con la trama que prometía: un pendejo cae en cana por cubrir las pastillas que vendía un amigo, el padre quiere liberarlo y para eso va a tener que trabajar encubierto para el gobierno, infiltrándose con los narcos. Hasta acá algo visto miles de veces. Solo que en este film, la realidad y la crudeza inundan la historia y despojan cualquier cliché del genero de acción que podíamos haber visto antes, retomando el drama como el fuego abrasivo que nos devuelve al mundo real donde cada cual cuida su propia retaguardia sin importar lo que le pase al otro.

Nadie es un superheroe ni nada y asi podremos ver la transformación que sufre el personaje de The Rock a través de la historia, nunca dejando de ser un tipo normal inmiscuyéndose en un mundo totalmente extraño para el. Cabe aclarar que la trama esta inspirada en “una historia real”, nunca mejor dicho.

Una roca con sentimientos

Los prejuicios siempre están presentes en cualquier arista de la vida. Mal que les pese a algunos puristas de la actuación este film justifica una certeza, Dwayne Johnson siempre ha sido un actor. Así es. Desde su temprano debut en la World Wrestling, creo un personaje que se convirtió en uno de los mas populares en la historia del teatro-deporte de la lucha libre. Luego de años de encarnar a personajes de acción, por fin le toca otra chance para mostrar que también puede hacer drama (la otra fue “Un Juego Contra El Destino”)

Un reparto de LUJO

Si bien la trama tiene como protagonista a The Rock, un gran acierto del director es haber tenido un excelente pulso para elegir al resto de los interpretes. Podemos destacar en primer lugar la genial labor de Jon Bernthal (Shane de Walking Dead) como un ex convicto que es el nexo para entrar al mundo de los narcos. Luego tenemos al gran Barry Pepper, irreconocible con barba y tatuajes, como un cana encubierto. Y si bien aparece poco, la señora actriz Susan Sarandon tiene un rol fundamental como el nexo que le da al padre desesperado una oportunidad de limpiar a su crío. Benjamin Bratt casi ni aparece, pero de ahí radica la gracia de su misterioso personaje.

el-mensajero-imagen-pelicula-8

Cuando termine de ver esta película en mi cabeza rondaban aun varias cuestiones. Sabia que no era una mala película, pero tampoco un 10. Cuando finalmente caí en la conclusión de que la película con sus partes de acción y ese drama tan fuerte y tan real que vivimos día a día, me había hecho pensar y mucho. Que no todo es perfecto y cada quien sigue sus propios intereses, que la política y la droga son solo otro escalón para amasar poder. Me hizo pensar. Eso en una película para mi si es un 10.

-