Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: El Planeta de los Simios: Confrontación

Críticas

REVIEW: El Planeta de los Simios: Confrontación

Luego de los hechos que sucedieron en El Planeta de los Simios (R)Evolución, Cesar se alejó junto a su familia de simios de los humanos y continuó sin saber nada de ellos por unos largos años. Así crearon su nuevo hogar, pero en El Planeta de los Simios: Confrontación todo cambia cuando los humanos re-aparecen y la confrontación comienza.

I need to speak to Cesar!!

dawn_of_planet_apeRetomando los hechos que vimos en la primera entrega de esta nueva saga de El Planeta de los Simios, vimos que Cesar (Andy Serkis) se fué junto a su familia a vivir al bosque de secuoyas en el cual pasaba sus tardes de ocio hasta que fue enjaulado en esa guardería que le permitió formar su familia, tal cual él la llama. Bueno, en El Planeta de los Simios: Confrontación pasaron tres años desde la otra peli y vemos que los simios poseen una ciudad en los arboles donde tienen escuelas, casas, una plaza central y hasta un pequeño palacio para su jefe Cesar. Ademas los Simios cazan para alimentarse y todos hablan con señales. Ademas de que algunos, los mas viejos, pueden hablar. Así es, haciendo referencia al I Need To Speak to Caesar! (Necesito hablar con Cesar) hablan y bastante fluido. Usando argumentos fuertes sobre como la familia es el futuro, en referencia a los simios más chicos. Hasta acá todo pinta bastante bien para los simios claro. Pero los humanos nos la vemos bastante complicada. El virus de la anterior entrega evolucionó y se propago  durante estos tres años y mató a casi toda la raza humana salvo a todos aquellos que son inmunes.

El problema empieza cuando los humanos se re encuentran con los simios y acá es donde empieza lo interesante. Todos, y me incluyo, van a decir: Es obvio que pasa esto, y ahora esto, fija que pasó esto me lo están diciendo con esa frase! Pero no gente, no. La peli va de un lado para el otro haciéndonos enganchar cada vez más. Osea, uno piensa que el bardo se va a dar de tal manera y forma. En cambio nos pegan una volantada tremenda que nos dejan perplejos y con ganas de ver más y más. Sabemos que esto va en camino a que se convierta en El Planeta de los Simios, y tal cual lo muestra el trailer se viene la guerra. Pero les tengo una buena noticia, la película es mejor que el fabuloso trailer ya que pasan muchas cosas que ahí ni siquiera se mostraron. Es la historia de como se forma un imperio, entonces muchas hechos importantes ocurren. Incluso cosas que nunca esperarías, pero que completan la historia de manera perfecta.

Apes!! Together Strong

el planeta de los simiosAndy Serkis, empiezo a hablar del reparto destacando a este groso de la actuación. Para quienes no sepan quien es, es el loco que le dio vida a Gollum en El Señor de los Anillos y básicamente le da vida a casi todos los personajes que necesitan ser generados por computadora. En este caso hace del protagonista Cesar. En esta entrega Cesar tiene mucha más importancia que en la anterior. Esto hace que la labor de Serkis se note aun mas, nos ofrece una actuación excelente ya que vemos sus expresiones y sentimientos a través de ese simio generado por un ordenador. La verdad, pareciera que a Andy lo maquillaron ya que su actuación es excelente y digna de un Oscar. Cesar deja de ser un animal animado y empieza a ser un personaje completo en su totalidad. A su vez los otros Simios realizan una buena performance, y nos creemos lo que se estamos viendo. Algo que resaltar es que son Simios, osea hay tomas que no se nota el CGI, y parece que estamos viendo simios hablando y luchando contra los humanos. Es increíble como han logrado tanto realismo. Otra cosa, ¿Se acuerdan cuando Cesar grito ese NO! por primera ves? Que todos nos quedamos con la boca abierta. Bueno acá tenemos varias escenas así. Ademas me sorprendía cada vez que hablaban. Osea estaba apunto de decirle a la persona que tenia al lado: Che, mira el simio hablo! Así que imaginen.

En cuanto a los humanos tenemos a Jason Clarke que hace el papel de Malcom, este hombre quiere proteger a su hijo y a su novia haciendo todo lo posible para que los humanos vuelvan a tener energía sin generar ningún tipo de conflicto con los simios, ya que estos viven cerca de una posible fuente de energía. A su vez tiene un papel muy importante en la historia, que como ya dije la trama va de un lado para el otro a medida que la peli avanza y esto hace que su rol también. Otro actor que se resalta en Gary Oldman, el hace del jefe de los Humanos, la verdad es un tipo que quiere lo mejor para su pueblo y se quiere salvar cueste lo que cueste. No es el típico malo, acá no hay malos cada uno tiene su propósito para sobrevivir. Esto es lo que hace entender las posturas del personaje de Oldman el cual tiene grandes momentos durante el film.

el planeta de los simios

En cuanto a la dirección hay tomas muy buenas, sobre todo las de los simios. Cuando se muestran la inmensidad y la cantidad que hay de ellos es impresionante. Las escenas de acción están logradas a la perfección y los usos narrativos para que no nos queramos desprender de la pantalla ni un segundo de las dos horas que dura la peli son fantásticos. Gran trabajo por parte de Matt Reeves.


El amanecer del planeta de los simios (2014)
130 min|Action, Adventure, Drama, Sci-Fi|11 Jul 2014
7.6Sinopsis: 7.6 / 10 from 394,257 users
Un grupo de simios con grandes cualidades para la supervivencia toman las calles. Liderados por Cesar, un simio dotado de una inteligencia y unos instintos superiores para cualquier primate. Ante la necesidad de libertad de esta raza animal deciden no doblegarse ante el condicional humano y demostrar su fuerza y su valor...

Nota de lectores0 Votos0
100
Total
Conclusión
El Planeta de los Simios: Confrontación es una excelente secuela que permite ver como evolucionó una civilización prematura y como se van desarrollando sus leyes y formas de vida. Ademas de que la historia se narra de manera excepcional tomando al espectador por sorpresa en cada hecho que se muestra. Andy Serkis trae a la vida a Cesar un personaje increíble que se siente real al igual que toda su familia de simios. Un gran trabajo narrativo y de dirección que no nos permite despegar los ojos de la pantalla y nos hace desear que esta historia nunca se termine.
4 Comentarios

4 Comments

  1. Pingback: TAQUILLA ARGENTINA: 24 al 27 de Julio - Alta Peli

  2. Pingback: REVIEW: Guardianes de la Galaxia - Alta Peli

  3. Pingback: TAQUILLA ARGENTINA: 31 de Julio al 3 de Agosto - Alta Peli

  4. Andres Reyes

    04/06/2015 en 20:19

    muy buena pelicula….. pero me falto algo de cesar….. aunque si es mejor que la primera lejos..

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba