Conectate con nosotros

Alta Peli

En el Corazón del Mar (REVIEW)

Críticas

En el Corazón del Mar (REVIEW)

En el Corazón del Mar nos sitúa a principios del siglo XIX, cuando no existía la electricidad y todavía no se sabía del petróleo, la historia de cuando la humanidad se iluminaba con aceite de ballena.

Calles, casas, ciudades enteras podían ver en la oscuridad gracias al aceite del mamífero más grande de la tierra. En el Corazón del Mar nos sube a bordo del barco ballenero Essex, y lo que empezó como un viaje en busca del preciado aceite terminará convirtiéndose en un desastre producto de la codicia.

Sálvese quien pueda

En el Corazón del Mar es dirigida por el prolífico director Ron Howard (Rush, Apollo 13), quien nos trae una nueva cinta basada en hechos reales. Esta vez, el cineasta de cabellera colorada nos contará el naufragio del Essex acaecido en 1820 por nada más y nada menos que un cachalote de tamaño descomunal, quien parecía tomarse venganza contra el Essex y su tripulación por todos los cetáceos muertos en pos del mercado del aceite de ballena.

Mientras los hombres del Essex naufragaban por el desierto de agua del océano Pacifico, debieron cometer actos espantosos para sobrevivir.

En el Corazón del Mar es presenta el clásico sello de Howard, y si bien ya la fórmula es archiconocida, aun así funciona de maravilla. La historia comienza con un Thomas Nickerson ya bastante entrado en años (interpretado por Brendan Gleeson), quien tendrá una reunión con Herman Melville (interpretado por Ben Whishaw).

De ese encuentro entre el escritor y el marinero nacerá la novela Moby-Dick. Melville decidió usar solamente la primera parte de la historia, hasta el hundimiento del Essex, y es aquí donde En el Corazón del Mar aprovecha para contarnos la historia completa.

El hecho de que está narrada en retrospectiva es un aliciente, puesto que los saltos temporales no son bruscos, sino que cada vez que el narrador interrumpe la historia para agregar algo, es ahí donde se produce la elipsis temporal.

Si bien En el Corazón del Mar tiene momentos en donde el ritmo cae y se vuelvo un poco tediosa, todo se olvida en los momentos donde aquel cachalote albino hace sus apariciones esporádicas. Los efectos especiales están a la altura junto con una hermosa fotografía, y a pesar de que Moby no sea la protagonista, su presencia marca la película. Obviamente, con cada aparición que hace el aire se tensa.

Todo el reparto de En el Corazón del Mar cumple a la perfección, destacándose Chris Hemsworth por sobre el resto, ya que aparte de ser el protagonista se despega del rol de Thor al que tanto se lo asocia. A pesar de que su interpretación sigue esa línea de pibe rudo, al verlo en pantalla no pensamos que estamos viendo al dios asgardiano. El resto del elenco acompaña muy bien, tanto Gleeson como Holland y Cillian Murphy.

En el Corazón del Mar es una historia de amistad, codicia y supervivencia, con el aliciente de contar con aquel cachalote albino que tantas pesadillas causó. Una epopeya que nos hundirá hacia lo profundo del océano y nos traerá de regreso no sin antes enseñarnos quén es el que reina en el mar. Si bien no será la película del año ni mucho menos, el film cumple con creces.

En el Corazón del Mar está disponible en Netflix.


En el corazón del mar (2015)
122 min|Action, Adventure, Biography|11 Dec 2015
6.9Sinopsis: 6.9 / 10 from 127,485 users
En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville...
en el corazón del mar
En el Corazón del Mar (REVIEW)
Conclusión
En el Corazón del Mar nos brinda actuaciones impecables, una fotografía hermosa que realza la belleza del mar y una trama cargada de dramatismo y aventura. Recomendada.
Nota de lectores1 Vota
80
80
1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Películas de agosto 2020: cine en casa, qué ver en streaming y TV

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil