fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Enredadas pero felices

Críticas

REVIEW: Enredadas pero felices

Como anuncia el nombre original de Enredadas pero Felices, esta comedia coral sigue a varias familias en sus conflictos internos durante la semana previa al Dia de la Madre.

Madre no hay una sola

Al acercarse la fecha del festejo, las distintas estructuras familiares reaccionan a su manera en anticipación y la película las muestra en paralelo sin una real conexión entre todas aunque se crucen sus caminos algunas veces.

enredadas pero felices enredadas pero felicesMientras una madre divorciada se resiste a ser reemplazada por una versión mas joven no sólo por su ex marido sino sobre todo por sus hijos, dos hermanas intentan reparar la relación con su madre después de mentirle durante años sobre sus parejas y una joven adoptada se esfuerza por resolver sus conflictos de abandono para poder consolidar su propia familia. Como variantes un poco menos clásicas, también tendremos a una  exitosa vendedora de televisión que abandonó todo plan de familia para concentrarse en su carrera y un viudo reciente esforzándose por procesar el duelo propio al mismo tiempo que debe llenar el hueco en la vida de sus hijas en el primer día de la madre desde la muerte de su esposa. Con una cadena de situaciones de comedia, cada una de las historias repite una y otra vez el mismo mensaje sobre la importancia de las madres, remarcándolo por si no se había entendido alguna de las veces anteriores. No hay sorpresas en el desarrollo de las historias ni de los personajes, todos son prácticamente lo que se ve a simple vista desde el principio y mas allá de algunos gags que pueden llegar a causar gracia, todo sucede como se anticipa desde los primeros minutos y al promediar la película lo único que sigue siendo un misterio es por qué alguien habrá considerado imprescindible cambiarle el titulo original por una traducción tan poco descriptiva.

Día de la Madre

El director Garry Marshall (Mujer bonita, Novia fugitiva) ya usó la estructura de historias mezcladas coincidiendo en la fecha del Día de los enamorados y Año nuevo, por lo que después de Enredadas pero Felices (Mother´s Day) sería lógico esperar que use el mismo guión para hacer alguna otra película durante el domingo de Pascuas. Nada de lo que sucede en esta película es algo que no se viera infinidad de veces en otras producciones similares y muchos personajes son estereotipos tan rígidos que resultarían graciosos si fuera una parodia, pero como pretenden tomárselo en serio causan más vergüenza ajena que risa. En el país de las rubias donde se ubica Enredadas pero felices apenas existen mujeres con otra misión en el mundo que cuidar su imagen y ser madres o esposas, hasta llegar al extremo de conseguir un trabajo sin necesidad de exponer la propuesta de diseño que nunca le vimos invertir tiempo en preparar. Sólo la dupla mas joven y proletaria parece tener una relación mas ecuánime donde ambos se reparten las tareas de ganar dinero y criar a su pequeña hija sin necesidad de ocultarse cosas importantes para sostener la pareja y, aunque ni ellos se salvan del mandato social de necesitar tener una boda como se debe para no caerse del mundo al menos parecen ser los únicos personajes de la película que no creen que sea obligatorio mentirle a sus propias familias sobre lo que piensan y sienten.

Pero dejando de lado esas cuestiones, es una película que cuenta con que la gente compre una entrada sólo porque hay caras famosas en el póster. Sería irreal esperar alguna clase de propuesta estética interesante, pero al menos que las historias no fueran tan endebles ni que los diálogos además de acartonados resulten tan previsibles como la mayoría de los chistes, que son tan sobre-explicados como la pretendida moraleja de la historia.


enredadas pero felices
Feliz Día de la Madre (2016)
118 min|Comedy, Drama, Romance|29 Apr 2016
5.7Sinopsis: 5.7 / 10 from 34,131 users
Sandy (Jennifer Aniston) es una mujer recientemente divorciada que lucha por mantener la cordura cuando su ex se casa con una mujer más joven que ella; Miranda (Julia Roberts) es una presentadora estrella de una importante Cadena de TV cuya vida dará un vuelco cuando la hija que dió en adopción cuando era una adolescente venga en su búsqueda; Jesse (Kate Hudson) ama tanto a su marido que ha cortado toda relación con su racista madre sacándola de su vida completamente y ocultando a su marido debido a su raza; y Bradley (Jason Sudeikis) teme que llegue el Día de la Madre ya que será el primer año que él y sus dos hijas viven ese día desde que su esposa falleció.
enredadas pero felices enredadas pero felices
Conclusión
Enredadas pero felices es de las que van a pasar un domingo a la tarde por algún canal de aire porque se puede ver sin prestarle mucha atención ni tomársela en serio.
Nota de lectores0 Votos
0
25
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba