Connect with us

Alta Peli

Series

Qué series ver en Lionsgate Plus: 10 recomendadas

Seguimos recorriendo las plataformas de streaming para recomendar esas producciones que merecen ser vistas. ¿Qué series ver en Lionsgate Plus?

Hasta hace un tiempo era conocida como STARZPLAY, pero el servicio de streaming de la cadena Starz fue rebautizado para el mercado internacional. ¿Qué tienen disponible? Más allá de sus series famosas que ya recomendamos muchas veces, como The Great, The Act (con la ganadora del Emmy Patricia Arquette), Mr. Mercedes o Normal People, aquí vamos a centrarnos en otras producciones que han sido injustamente pasadas por alto. Son buenas opciones escondidas en Lionsgate+ que deberían ver.


También pueden encontrar qué series ver en: NETFLIXAMAZON PRIMESTAR+HBO MAXPARAMOUNT+ APPLE TV+ – FLOW – DISNEY+ –


Qué series ver en Lionsgate Plus

-Animal Kingdom

Qué series ver en Lionsgate Plus

Adaptación de la película australiana homónima de 2010, sigue a Josh (Finn Cole) un chico que tras la muerte de su madre se va a vivir con los Cody, sus parientes al sur de California. Pero resulta que esta familia es una banda de delincuentes sin miedo a nada, por lo que Josh, si quiere sobrevivir, deberá adaptarse a existir entre violencia y excesos de todo tipo. Al ser un grupo de expertos ladrones, los robos que emprenden convierten a Animal Kingdom en una opción ideal para todos los amantes del género de atracos. Testosterona, surf, mucho sexo y cuerpo sudado, más una Ellen Barkin que brilla en cada escena con su detestable y complejo personaje.

-Baptiste

Spin-off de la imperdible serie inglesa The Missing (disponible en Amazon Prime). Sigue al detective de aquella historia, Julien Baptiste (Tchéky Karyo), que continúa con sus investigaciones durante dos temporadas (una de ella coprotagonizada por Tom Hollander, la otra por Fiona Shaw), haciendo gala de su renombrada y metódica habilidad para resolver delitos. Siguiendo el estilo del personaje, el show se aleja de los juegos temporales de la serie madre, optando por un clasicismo que le queda perfecto al relato.

-Gangs of London

Tras el homicidio del líder de una banda criminal, el vacío de poder irrumpe la frágil paz entre la compleja red de pandillas que operan en las calles de Londres. Gangs of London deambula entre el drama y la acción, ejecutando a su vez impresionantes y violentas coreografías que convierten al show criminal de Gareth Evans (The Raid, Apóstol, V/H/S/2) en uno de los thrillers televisivos más salvajes y adictivos de la última década.

-Gaslit

Una de las grandes miniseries de 2022. Matt Ross dirige el show producido junto a Sam Esmail, una nueva y diferente mirada al escándalo de Watergate que gana con su tono de comedia negra centrada en los personajes olvidados del caso, desde los torpes subordinados de Nixon y fanáticos desquiciados, hasta los trágicos denunciantes. Todos ellos girando alrededor del verdadero foco y desencadenante de la serie, Martha Mitchell (fabuloso trabajo de Julia Roberts), la esposa del fiscal general John Mitchell (un irreconocible Sean Penn). Por esta dupla ya merece ser vista, pero como si fuera poco en el elenco también brillan Dan Stevens, Betty Gilpin, Shea Whigham, Allison Tolman, Patton Oswalt, Chris Bauer, Hamish Linklater, Nat Faxon, John Carroll Lynch y Chris Messina. Funciona mucho mejor que The White House Plumbers, la reciente mirada al mismo tema en HBO.

-High Fidelity

Zoë Kravitz se pone al frente de la serie inspirada en la novela de 1995 de Nick Hornby y en la película del 2000 que protagonizó John Cusack. Scott Rosenberg, co-guionista de aquel film dirigido por Stephen Frears, es uno de los responsables de esta nueva versión. Se mantiene la esencia del original pero cambiando la mirada y el género protagonista: ahora sigue a Rob, una fanática de la música y dueña de una tienda de discos en Brooklyn, explorando sus relaciones pasadas a través de la música y la cultura pop. Duró solo una temporada y fue cancelada, pero no por ello es menos digna de ser vista, ya que el resultado de esta reinvención es inesperadamente bueno.

-Little Birds

Juno Temple protagoniza esta producción británica, adaptación de la colección de historias eróticas de Anais Nin. Se desarrolla en Tánger en 1955, en la famosa “zona internacional”, uno de los últimos resquicios de la decadencia colonial. La problemática estadounidense Lucy Savage llega allí deseando una vida poco convencional, libre de la jaula de la sociedad en la que se ha mantenido, y emprende un viaje de autodescubrimiento repleto de seducción y dolorosas verdades. Los 6 episodios cuentan con un gran elenco que incluye a Rossy De Palma, Matt Lauria y Hugh Skinner.

-Manh(A)ttan

Recrea el proceso de construcción de la bomba atómica. Sí, el mismo que hoy narra Oppenheimer, la exitosa película de Christopher Nolan, solo que la serie lo hizo entre 2014 y 2015 y con (muchísimo) menos presupuesto, aunque no menores pretensiones artísticas. Mezcla personajes verídicos con algunos inventados, pero basados en los reales que por temas legales no pueden nombrar, poniendo el foco en el poblado de Los Álamos, levantado especialmente para la ocasión. Así, más allá de física, química y secretos militares, toman relevancia los dramas familiares, con esas esposas que fueron trasladadas para vivir en el medio de la nada mientras sus inteligentes esposos desarrollaban los artefactos explosivos que en cuestión de segundos provocaron una destrucción masiva. Una maravillosa reconstrucción, un enorme elenco que incluye a Rachel Brosnahan (Mrs. Maisel), Olivia Williams (The Crown), Katja Herbers (Westworld, Evil), Harry Lloyd (Game of Thrones), John Benjamin Hickey (The Big C), Ashley Zukerman (Succession) y David Harbour (Stranger Things), más un estilo muy Mad Men, la convierten en una opción imperdible que hoy adquiere más relevancia que nunca.

-The Girl From Plainville

En 2019, HBO dio a conocer al mundo la historia de Michelle Carter con la docuserie Te Amo, Ahora Muere: El Caso De Michelle Carter. Ahora, la crónica de la joven que provocó a través de mensajes de texto a su novio para que se suicidase, llegó en formato miniserie. Protagonizada por Elle Fanning y Colton Ryan, la ficción recrea los últimos días y el suicidio de Conrad Roy. Lejos del tradicional enfoque en este tipo de propuestas, el show abre un debate sobre la salud mental y los trastornos de ansiedad que no debería pasarse por alto.

-The Little Drummer Girl

Adaptación de la obra de John le Carré. Ambientada a finales de la década de 1970, sigue a Charlie (Florence Pugh), una actriz cuya vida se pone a prueba al conocer al misterioso Becker (Alexander Skarsgård), mientras estaba de vacaciones en Grecia. Rápidamente se hace evidente que sus intenciones no son lo que parecen y queda enredada en un complejo complot asumiendo el papel más importante de su vida como doble agente. Uno de los mejores exponentes televisivos del género de espionaje, bajo la particular dirección del coreano Park Chan-wook (Oldboy), que le aporta a esta miniserie un estilo visual único.

La clásica

-Party Down

Protagonizada en 2009 por Ken Marino, Adam Scott, Jane Lynch, Martin Starr, Ryan Hansen, Lizzy Caplan y Megan Mullally, Party Down sigue a un grupo de actores frustrados e inadaptados a la espera de su gran oportunidad de triunfar en Hollywood, mientras trabajan sirviendo aperitivos en una compañía de catering. Si bien el show fue abrupta e injustamente cancelado (luego de 2 temporadas), acaba de estrenarse un revival producido por Lionsgate y protagonizado por figuras del elenco original, a los que se suman Jennifer Garner, Tyrel Jackson Williams, Zoë Chao y James Marsden. Oportunidad para ponerse al día o descubrirla.

Qué series ver en Lionsgate Plus.
Esta entrada se renueva periódicamente.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

5 Comments

More in Series

Trending

To Top