Connect with us

Alta Peli

Críticas

Era el Cielo (REVIEW)

Crìtica realizada durante el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Era el cielo, un thriller funcional.

El miedo es una de las emociones humanas más intensas, tanto que pueden llegar a paralizarnos. Paralizarnos de podernos superar; paralizarnos de hacer lo correcto; paralizarnos, en definitiva, de actuar. Era el Cielo es un titulo que muy prolijamente se anima a indagar en estas cuestiones en la forma de un thriller.

La agonía del silencio

Mario, un guionista, llega a su casa para encontrar que su mujer está siendo violada por dos hombres. No obstante, no hace nada al respecto al estar paralizado por el miedo. Esta acción termina repercutiendo en su relación y en la de su familia dado a que ella no ha dicho nada y no sabe que Mario ha atestiguado el hecho. A partir de aquí, Mario emprenderá una persecución detrás de los perpetradores para ejecutar su venganza, forzado a enfrentar los mismos miedos que le han impedido actuar.

El guion de Era el Cielo es uno prolijo tanto desde la dramaturgia esencial como en los elementos del género de suspenso. Pero lo más importante que hay que destacar es que la película hace un notorio énfasis temático en el concepto del miedo y del silencio. Los personajes están correctamente desarrollados; podemos ver con claridad como la tragedia de la violación carcome a ambos personajes, no tanto por el hecho en sí, sino por cómo lo están callando.

No obstante, la única contra que le encuentro es el abuso de la voz en over que delata los orígenes literarios de la película. Subrayo esto porque la película sabe difundir su situación perfectamente sin la ayuda de este artilugio.

Marco Dutra, su director, sabe dónde poner la cámara, y cuando digo donde es en los rostros de sus actores. Hay un momento y un lugar para el primer plano, y las elecciones de Dutra rara vez en el metraje son desubicadas. Párrafo aparte merece la utilización del sonido, que adentra al espectador en la mente de los personajes.

En Era el cielo, Leonardo Sbaraglia da vida al temeroso Mario de una forma muy creible, aunque no se queda atrás la brasileña Carolina Dieckmann, quien interpreta a su mujer, valiéndose de una sutil expresividad.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Era el Cielo (REVIEW)
Conclusión
Era el Cielo es un thriller correcto, que indaga con prolijidad sobre esos silencios desgarradores motorizados por el miedo. No va más allá, pero lo que ofrece en su resultado final es una narración muy apreciable.
Nota de lectores3 Votos
59
75
Total
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Críticas

Trending

To Top
Salir de la versión móvil