Críticas
REVIEW: Germania
Narrada por el director Maximiliano Schonfeld, Germania es su primera película que afortunadamente quedó seleccionado en el BAFICI 2012 y ganó el Premio Especial del Jurado y el Premio Feisal. Hijo de la provincia de Entre Ríos, se entrega a contar una historia situada cerca de su tierra natal, con personajes autóctonos e historias familiares.
Germen
Germania es una microhistoria que encierra la extrañeza de la vida de un pueblo. Así como hay tantas maneras de vivir la vida cotidiana, hay otras cientas maneras de verla o incluso de filmarla. La vivencia que plantea el film de un pequeño grupo familiar en el contexto de ese específico pueblo en Entre Ríos es distante, reflexiva y hostil en su mayor parte, aunque a veces las hormonas de la amistad dejan ver a los grupos de amigos pegándose, corriendo desenfrenados, jugando; es decir, hablando en el lenguaje corpóreo. Esta combinatoria hace que el film no corra tan lento, pero sin embargo los tiempos llevan el ritmo de la siesta, del calor y la soledad.
El drama del exilio voluntario
Encanto vs Repulsión
Visualmente tenemos dos films. Por un lado nos sumergimos en imágenes plácidas, contemplativas, tiernas a veces. Imágenes verdes, campo, tierra, cielo. Profundidad de campo. Pero la contrapartida le da duro al espectador, gallinas pesadillescas y repulsivas, rejas desvencijadas, el encierro, rostros perdidos. Decadencia musical en primer plano.
Conclusión
Una película mitad hablada en alemán y mitad en español, protagonizada por Margarita Greifenstein, Brenda Krutli y Lucas Schell. Una película pequeña, serena y con esa pizca de exotismo para quienes viven alejados del mundo rural, de la argentina profunda.