Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Godzilla 2: El Rey de los Monstruos

Críticas

REVIEW: Godzilla 2: El Rey de los Monstruos

Preparando el camino para el cruce con Kong prometido para el próximo año, Godzilla 2: El Rey de los Monstruos, recupera a varios de sus clásicos rivales en una lucha global por la supremacía de los Titanes, lo que puede significar la extinción de la humanidad.

Renacer de los titanes

Fueron muchas las vidas que se perdieron durante el enfrentamiento entre Godzilla y los dos M.U.T.O.s al final de la primera entrega, pero fue una en especial la que devastó a la familia Russell, un matrimonio de científicos empleados por la organización secreta Monarca.

crítica godzilla 2Tras la muerte de su hijo menor durante la destrucción de la ciudad, Mark (Kyle Chandler) renunció y se alejó de su familia, pero Emma (Vera Farmiga) continuó perfeccionando un prototipo que permitiera comunicarse con los Titanes o incluso dominarlos.

Cinco años después y con Monarca habiendo dejado la clandestinidad, está preparada para probarlo con la criatura que tienen bajo custodia en una base de China, bautizada Mothra por los científicos que la estudian. Con un sentido de la oportunidad único, pasan apenas minutos desde que el experimento es exitoso y la base secreta es asaltada por un grupo comando de ecoterroristas que se llevan a Emma junto a su hija, dejando un tendal de cadáveres y una criatura gigantesca a su suerte.

Como tiene que ser en estas películas, su ex esposo es el único capaz de rastrear la señal del prototipo robado. Monarca vuelve a reclutarlo para que participe de la misión de rescate, temiendo que planean financiar su organización robando alguna de las criaturas que hibernan en las distintas bases secretas desparramadas por todo el planeta.

Sus sospechas resultan acertadas, y un monstruo terrible es liberado en la Antártida sin que puedan hacer nada por contenerlo… más que observar cómo Godzilla emerge del mar para hacerle frente en otro capítulo de una milenaria rivalidad.

Godzilla 2: Elefante en un bazar

Siguiendo la línea de inspirarse principalmente en la versión japonesa antes que en la olvidable remake occidental de 1998, el titán protagonista de Godzilla 2: El Rey de los Monstruos está más cerca de ser una fuerza de la naturaleza que un villano que tiene a la humanidad como enemiga. Pero al mismo tiempo escucharon las críticas de la primera parte, y por más que hay algo de drama humano en el medio, la presencia de los titanes es mucho más frecuente y variada: y eso es lo que realmente queremos ver en una película de estas.

Pedirle otra cosa que monstruos gigantes peleando y destruyendo todo a su paso es un absurdo, por lo que resulta fundamental verla con esos ojos para disfrutar de lo que propone.

La trama es simple y funcional, lo suficiente como para disparar el conflicto mayor y llevar a encontrar una solución. Pero tanto los diálogos como las actuaciones son olvidables, por más de que pongan a la piba de moda (Millie Bobby Brown) para que figure en el poster. La mayoría de los personajes ni siquiera necesitan tener nombre, y algunas frases hasta pueden dar algo de vergüenza ajena, aunque también se sienten intencionalmente ridículas como parte de un chiste donde un lagarto gigante es capaz de pararse en pose de superhéroe o aparecer en el momento exacto para que sea más épico.

Todo lo visual está diseñado para aprovechar el 3D en las escenas de acción, logrando que por más que sea de noche o estén en el medio de una tormenta, todo se vea y entienda más allá del caos de escombros. Algo fundamental para divertirse con los combates sin tener que andar adivinando quién está haciendo qué cosa. Si, lo digo por vos Michael.


Godzilla: rey de los monstruos (2019)
132 min|Action, Adventure, Fantasy, Sci-Fi|31 May 2019
6.5Sinopsis: 6.5 / 10 from 55,166 users
Los criptozoólogos de la agencia Monarch se enfrentan a un grupo de enormes monstruos: Godzilla, Mothra, Rodan y el enemigo de la humanidad, King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

GODZILLA: EL REY DE LOS MONSTRUOS
REVIEW: Godzilla 2: El Rey de los Monstruos
Nota de lectores2 Votos86
85
Total
Conclusión
Sería un error tomar muy en serio esta película, pero es difícil equivocarse con Godzilla 2: El Rey de los Monstruos. Promete monstruos gigantes peleando y destruyendo cosas: cumple con esa promesa mejor que la primera parte.
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba