Críticas
¡Huye! (Get Out – REVIEW)
En Estados Unidos, la opera prima del comediante Jordan Peele tomó a todos por sorpresa y se convirtió en uno de los fenómenos cinematográficos del 2017 ¿Estará ¡Huye! a la altura de su reputación? A continuación la respuesta.
Review publicada originalmente el 15 de mayo de 2017.
Los peligros de la corrección política
¡Huye! fue presentada inicialmente en el Festival de Sundance de ese año, donde recibió loas de un público generalmente entusiasta de este tipo de propuestas. No obstante, el triunfo en el festival de cine independiente más grande del mundo no asegura el éxito masivo en el circuito comercial, ejemplos recientes como La Bruja o Te Sigue son prueba de ello. Films excelentes pero que quedaron atrapados en la lógica del culto y el nicho especializado. ¿Por qué ¡Huye! cruzó la frontera del mainstream? La respuesta está en una simple palabra: equilibrio.
Empecemos por el argumento, que si bien no es novedoso tampoco es tradicional en su concepción. Pareja interracial en la era de la corrección política; novia caucásica de clase privilegiada propone un primer acercamiento entre sus padres y su reciente novio afroamericano. Este último, acostumbrado a la discriminación e incomodidad del estamento blanco de la sociedad, es introducido en un nuevo contexto aparentemente inocuo y progresista, e incluso no advierte comportamientos extraños de sus suegros y cuñados porque entiende que es parte de su rol como elemento de fascinación racial.
Poco a poco las cosas se ponen más extrañas en esta casa familiar y el título del film se hace cada vez más evidente. Desde el vamos tenemos una trama accesible pero con un giro temático que funciona a favor del desarrollo de la historia. El subtexto está ahí claro, para que se entienda, e incluso el espectador debe comprenderlo para seguir los acontecimientos posteriores.
¡Huye! Ácida y efectiva
El segundo aspecto donde entra en juego este mencionado equilibrio es en el tono. Peele sabe muy bien que hay una relación evidente entre el terror y la comedia, como dos fuerzas que oscilan constantemente. La risa es uno de los mecanismos frente al horror y me animaría a decir que toda buena película del género no se termina por tomar 100% en serio.
El humor aquí rodea constantemente los eventos de la trama pero no los arruina ni deja sin efecto la tensión del suspense. El director (y también guionista) la “clava en el ángulo” con el tono, es una de las principales razones por la cuál ¡Huye! es entretenida y fluida de principio a fin.
Por último, el balance en las interpretaciones, con un estoico realismo a pesar de lo ridículo y exagerado de los eventos, aspira a que el espectador se mantenga involucrado en la sátira sin denunciarla en ningún momento.
En otras palabras, lo que Peele logró es un “casi” perfecto engranaje en el que participan la sátira, el suspenso, la acción, el humor y la crítica social. Todo con un objetivo en mente: mantener al receptor inmerso en el film. Ese “casi” perfecto es porque a fin de crear este efecto de accesibilidad, Peele otorga en bandeja la denuncia social y se lo da masticado y “en cuchara” al espectador.
Posiblemente, el debate racial también haya sido uno de las razones por la cual el film se ha mantenido en boca de todos desde su estreno en el gigante del norte.
[imdb]https://www.imdb.com/title/tt5052448/[/imdb]
Pingback: The Lie (Juego Perverso), de Blumhouse | Crítica AP
beylikduzu haber
26/04/2022 at 18:13
thanks
besiri haber
26/04/2022 at 18:16
thanks
bergama haber
26/04/2022 at 18:16
thanks
biga haber
26/04/2022 at 18:17
thanks
beyagac haber
26/04/2022 at 18:18
thank
bayramic haber
26/04/2022 at 18:19
thanks
bayramoren haber
26/04/2022 at 18:22
thanks
beysehir haber
26/04/2022 at 18:40
thanks
bodrum haber
27/04/2022 at 07:12
very nice
bismil haber
27/04/2022 at 07:12
thanks
bogazkale haber
27/04/2022 at 07:12
very good
boyabat haber
27/04/2022 at 07:12
thank you
bornova haber
27/04/2022 at 07:14
thanks
bozuyuk haber
27/04/2022 at 07:14
thanks
bozkurt haber
27/04/2022 at 07:14
thank you
bor haber
27/04/2022 at 07:18
nice
boyat haber
27/04/2022 at 07:22
thank you
boztepe haber
27/04/2022 at 07:29
thank
camoluk haber
27/04/2022 at 21:28
thanks
canakci haber
27/04/2022 at 21:28
thanks
bulanık haber
27/04/2022 at 21:29
thanks
burhaniye haber
27/04/2022 at 21:29
thanks
cameli haber
27/04/2022 at 21:30
thanks
bunyan haber
27/04/2022 at 21:30
thanks
buharkent haber
27/04/2022 at 21:30
very good
buca haber
27/04/2022 at 21:32
thanks
buyukorhan haber
27/04/2022 at 21:33
thanks
cavdarhisar haber
28/04/2022 at 09:42
thank you
cardak haber
28/04/2022 at 09:42
thank you
canik haber
28/04/2022 at 09:43
thank you
cavdir haber
28/04/2022 at 09:44
thank you
cat haber
28/04/2022 at 09:45
thank you
catalzeytin haber
28/04/2022 at 09:50
thank you
cekerek haber sitesi
28/04/2022 at 20:04
thanks
cifteler haber sitesi
28/04/2022 at 20:06
thanks
cinar haber
28/04/2022 at 20:06
thanks
Pingback: NOPE (¡NOP!): Todo sobre la película de terror de Jordan Peele.
Pingback: No te Preocupes Cariño | Crítica AP