REVIEW: Invisible
Con el estreno de Invisible, el director de Las Acacias presenta su segundo largometraje, centrado en la soledad y el silencio de sus protagonistas.
Crítica realizada durante el 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Crecer antes
Advertida por la médica que la atiende de que pretende hacer algo ilegal, investiga por su cuenta y planea con su amiga la mejor forma de llevarlo a cabo en secreto, al mismo tiempo que se esfuerza por mantener su vida en una sola pieza.
Una historia que es muchas
Bajo la mira de Pablo Giorgelli la historia de Ely es íntima y personal, pero a la vez representante de otras; su conflicto está lejos de ser extraordinario pero al mismo tiempo es muchas veces ignorado o escondido. No se discute si la decisión de interrumpir el embarazo es correcta porque no es lo más relevante: es algo que se dice de entrada para poder dedicar el resto de la trama a dejar en claro que, no importa lo que decida, Ely está sola para lidiar con las consecuencias. Cualquier camino que elija será difícil; no le sobra el tiempo para reflexionar ni los recursos para actuar, pero principalmente está sobrepasada por tener que hacerse cargo de situaciones que no deberían preocuparla.
Visualmente es una película austera y correcta, con un estilo naturalista, no habla tanto desde la imagen sino que mantiene casi todo el tiempo a su protagonista en primer plano, lo que vuelve fundamental el trabajo de Mora Arenillas, la joven actriz que la interpreta. Nunca es fácil lograr que un personaje que habla muy poco transmita lo que le está pasando, y la justificación de algunas de sus acciones queda bastante a criterio del público, pero los puntos principales de sus conflictos internos se transmiten y es difícil no sentir empatía por ella.
[imdb]https://www.imdb.com/title/tt6596630/[/imdb]