Conectate con nosotros

REVIEW: Los Ganadores

los ganadores

Críticas

REVIEW: Los Ganadores

Crítica realizada durante el 31° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Los Ganadores es un documental -con toques de humor- dirigido por Néstor Frenkel. El film nos muestra el detrás de escena de las entregas de premios no tan conocidos y forma parte de la Competencia Internacional del 31° Festival de Cine de Mar del Plata.

Y el ganador es…

Los Ganadores los ganadoresSabemos que se entregan una cantidad impresionante de premios, en todos los rubros posibles, en todos los ámbitos de todas las profesiones. Es por eso que Néstor Frenkel nos trae Los Ganadores, un documental en el que conoceremos toda la movida que existe detrás de estos galardones, llegando algunos –la mayoría, para ser honestos– a ser bastante curiosos. Tanto como lo son sus vencedores.

Sí, es verdad, es un tanto hipócrita decir que nos reímos con ellos. A veces es todo lo contrario: nos reímos de ellos, de aquellos premiados que tan orgullosamente muestran su logro como si de un reconocimiento de magnitud estratosférica se tratase.

Uno de los puntos fuertes de Los Ganadores es el abordaje propuesto por el director. Si bien la cinta arranca como un documental cargado de humor, el film poco a poco va girando hacia un lado más bizarro e introspectivo, haciendo a un costado las risas y cediéndole el paso a la reflexión. Es que los personajes entrevistados por el director son tan curiosos y peculiares como entrañables.

En Los Ganadores conoceremos todo lo que ocurre detrás de escena en estas entregas de premios, situando el ojo particularmente sobre un locutor y conductor de televisión que ha sido multipremiado, y que es quien organiza y entrega el premio Estampas de Buenos Aires, un reconocimiento a los programas de radio con una diversidad increíble de rubros. Tanto es así que los premios entregados llegan a ser 250. Una locura.

Conclusión

Los Ganadores maneja muy bien el humor sin llegar a ser un documental netamente cómico. El enfoque de Frenkel brinda un espacio para la reflexión una vez que dejamos de lado las risas: la necesidad de ser reconocido, la ambición por coleccionar trofeos sin más valor que un efímero sentimiento de satisfacción una vez obtenido el premio, y tantas otras aristas más que se desprenden de este documental que, aunque con sus falencias, termina siendo absolutamente recomendable.

Entra AQUÍ para conocer horarios y la programación completa del festival.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba