fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: Mad Max: Furia en el Camino

mad max: furia en el camino

Críticas

REVIEW: Mad Max: Furia en el Camino

30 años después de La Cúpula del Trueno, Max Rockatansky vuelve encarnado por Tom Hardy y dirigido por el padre de la bestia, George Miller. ¿Podrá este sobrevivir al paso del tiempo y trasladar a Mad Max de los años ochenta al nuevo siglo?

Furia en el camino

Max esta más loco que nunca. Así de simple y así arranca esta historia. Solo en el camino y perseguido por los fantasmas y alucinaciones de la gente que no pudo salvar. Esto no solo hace alusión a su familia, la cual perdió en la primer película, también a algunos otros que no conocemos.

Cabe destacar que esto es una secuela DIRECTA de Mad Max Beyond Thunderdome, por lo cual todo lo que vemos pasa algún tiempo después de dicha película. Es más, Miller mismo se ocupó de explicar que se revive la franquicia y que este Max es el mismo interpretado por Gibson. Pero al mismo tiempo, no lo es. Es raro… Lo claro es que no es una reboot. No arrancamos de cero. Todo lo que vimos antes pasó y ocurrió.

Pero volviendo a la locura, parece haberse comido a Max hasta dejarlo solo con el instinto de sobrevivir. Pero cuando es apresado por una de esas sociedades locas que abundan en la Australia post-apocalíptica de Miller, es cuando comienza esta nueva aventura.

No me pares ahora

Mad Max mad max: furia en el caminoLiteralmente, un 80% de la pelicula es persecución. La acción no para y es realmente increíble. Los momentos de calma son pocos y puestos para que respiremos un rato, porque como dije, acá la acción no para un segundo. La trama dirá que Max es secuestrado por un grupo de humanos que tienen un extraño código social. Cuando Imperator Furiosa, compuesta por Charlize Theron, se rebele y trate de escapar, Max quedará en el medio de todo. Y su tendencia a ser el caballero andante, hará que sea quien salve el día.

Todo esto en vehículos rarísimos, al ritmo de una orgía de hierro fundido, nafta de alto octanaje y rock metal! Entre medio de todo esto está el personaje de Nicholas Hoult, Nux. Quien será el que experimente el mayor cambio de personaje en su arco argumental. No solo eso, sino que definitivamente, este muchacho se recibió de promesa. Compone un personaje realmente fuera de la zona de confort de cualquiera y la descose. Es realmente sorprendente, demostrando en definitiva que no es solo otra cara bonita y que podemos esperar más de él que solo sonreír a cámara y besar adolescentes.

Hardy, por otro lado, es un solido Max, pero le falta un poquito. Quizás porque no es Mel Gibson, o quizás porque aun no se encuentra en el personaje. Igualmente tendrá algunas películas mas para desarrollarlo ya que firmo por varias más.

Acción

Si hay algo que esta película tiene es acción. En su mayoría realizada con efectos prácticos (es decir, «reales»), solo se utilizo el CGI para borrar edificios, el brazo de Charlize Theron, y la escena del tornado. El resto, lo que ves es tal cual se filmó. Y es realmente increíble. Las escenas no paran un segundo, nos llevan de nuevo al gran clásico de culto que es la segunda entrega de la saga, The Road Warrior. De hecho hay un guiño a la misma, ya que hay una escena en la que le tatuan la espalda a Max, y se puede ver en la descripción que dice Road Warrior.

La acción de esta película realmente hace que uno se muerda la lengua y disfrute el gustito a sangre en la boca, no para, no da tregua y es por demás gratificante. Diría que tiene espiritualmente mucho que ver con Dredd o la última entrega de Riddick, las cuales son mas puristas en su concepción, y sobre todo leales a lo personajes originales y a sus fans.

Claro que Mad Max: Furia en el Camino contó con 100 millones de presupuesto. Todos y cada uno de esos dolares muy bien gastados. Por otro lado, Miller, se separa de la media de la industria, donde el escenario post-apocalíptico es siempre lavado, sin colores, o en alguna paleta apagada. El mundo de Mad Max, por el contrario, está saturado de colores y lleno de tonos brillantes. Miller dirá que es porque en un mundo así, todos intentarán tener al menos un gramo de belleza.

Conclusión

30 años pasaron de La Cúpula del Trueno y la espera dio sus frutos. Esta nueva entrega de Mad Max hará que los fans deliren aunque tengan que acostumbrarse a Hardy. Miller vuelve con todo, y transforma a su criatura una de sus mejores versiones, incluso rivalizando con la favorita de los fans, The Road Warrior.

Hierros retorcidos, velocidad y post-apocalipsis, todo en una sinfonía cacofónica que hará que los sentidos nos exploten. Los amantes de Mad Max disfrutarán de principio a fin esta nueva entrega, y los que no hayan visto nunca una peli de la saga, los convertirá en creyentes instantáneamente. Mad Max: Furia en el Camino es la película que Max Rockatansky siempre mereció. Imposible dejar de verla!

Continuar Leyendo
Te recomendamos
7 Comentarios

7 Comments

  1. lamorza78

    18/05/2015 en 12:53

    No tiene nada que ver con la trilogia original. En un momento se decia que esta pelicula estaria entre la I y II, pero despues se aclaro que es un nuevo comienzo. En las originales Max tenia un hijo y no una hija. Ademas, al Interceptor (el auto clasico de Max) los destruyen en la II, asi que es imposible que lo pueda tener en esta pelicula. Aclaren que no es una continuacion de las anteriores!

  2. Sergio A. Montesano

    07/06/2015 en 12:00

    La trama tiene divergencias de la original, pero es alocada de principio a fin con un nivel de adrenalina que solo Miller puede darle! No te da respiro en 2 hora!!! La recomiendo para pasar un buen rato en cine. No la comparen con las otras, seria un error. Las Mad Max originales son atemporales con el cine de accion que se produce ahora!!!

  3. GFreeXever

    01/07/2015 en 20:27

    la película no tiene nada que ver con las anteriores, pero no importa! es una obra maestra del cine de acción… una de las mejores películas post-apocalípticas q yo haya visto… hay que meterla dentro de su género, y una vez allí se disfruta de punta a punta, soltar la cabeza, no buscar moralejas, ni nada parecido y así se verá 2 horas de puro entretenimiento… una montaña rusa de adrenalina, vertiginosa y muy bien relatada…

  4. GFreeXever

    01/07/2015 en 20:43

    La película no tiene mucho que ver con las anteriores, pero no importa!
    Es una obra maestra del cine de acción.. Una de las mejores películas post-apocalípticas q yo haya visto. Hay que meterla dentro de su género, y una vez allí se disfruta de punta a punta. Tremenda!

    Me encantó q todo el objetivo de la historia es sobrevivir, le quita todo el resto de cargas dramáticas y se convierte en una sola persecución y lucha por la vida de los personajes principales. Hace rato q no veía algo así en el cine.

  5. Pingback: Vaso de leche en el cine: simbolismos en películas

  6. Pingback: Persecución al límite | Crítica AP

  7. Pingback: ¿Qué es la suspensión de la incredulidad?

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba