fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Críticas

REVIEW: Mamá

Basada en un corto español, al cual le bastaron unos escasos 2 minutos y medio para asustar a quien les escribe, con un agregado de 98 minutos sobre su antecesor Mamá promete ser, al menos una buena historia de terror. ¿Lo es?

EL CORTO

El corto espeluznante en el cual esta basada esta película, muestra dos nenas hablando de “mamá”, quien llegó. Mamá es una especie de cosa siniestra y realmente perversa que las persigue. Asusta y mucho. En serio.
Pero de ahí a extenderlo a una película de 100 minutos hay mucha distancia.

LA PELI

18MAMA1_SPAN-articleLarge mamáEl primer acto de la película es sencillamente brillante. Así de simple. Un padre escapa con dos hijas, ambas pequeñas, una de unos 5 años aproximadamente y la otra de un año a lo sumo. Tras escapar de algo que no les voy a decir que es, termina en una casa en el medio de un bosque y tras un desarrollo de eventos, las niñas quedan solas. En el medio de ese bosque en esa casa. Bueno no tanto. Ya que alguien se quedara con ellas y las cuidara, Mamá. Puesto rápido y fácil, a las niñas las cría una mezcla de la bruja de Blair y Samara de “La Llamada”. Tranquilos que no les espoilee nada, esto sucede en los primeros 5 minutos de la película. Y es realmente el gancho de la misma.

Pasan 5 años, y el hermano mellizo del padre, sigue buscando a las niñas y a su hermano. Con el convive su pareja, Jessica Chastain, morocha, pelo corto, tatuada y rockera! (Jamon del medio para los ojos masculinos). Eventualmente el milagro ocurre y las niñas son encontradas, en una de las escenas mas perturbadoras de la película. El tio se hace cargo de ellas, y se las lleva a vivir a una casa gigante (convenientemente dada a ellos via giro de guion).
En sucesivas entrevistas con el psicólogo de las niñas, eventualmente comienza a surgir la imagen de alguien que las cuidó y las crió. Mamá. El tipo empieza a intuir que algo pasa y atando cabos se pone a recavar información. No les voy a contar mucho mas ya que estaría contando puntos nodales de la historia.

BASTA DE CGI

La peli es buena, bastante de hecho. El tema es que el tercer acto peca de mostrar demasiado (pecado mortal en películas de terror) y además de mostrar demasiado, lo hace utilizando CGI. A ver… Samara asustaba porque era una piba caminando raro, Alien asustaba porque era un bicho, estaba ahí, lo podías ver. En cambio un ente compuesto por computadora, pierde impacto, no importa cuan bien hecho este, todos sabemos que no esta ahí con los personajes. Pierde impacto, por eso siempre es mejor utilizar efectos prácticos (tangibles) para darle veracidad a lo que estamos viendo. Esta es una muestra cabal de ello, una gran historia, original en muchos aspectos, se ve manchada por la sobreutilización del CGI (Imágenes Generadas por Computadora).

¿CUENTO DE HADAS?

Otra cosa que le pega un mazazo a esta buena película de terror es que el tercer acto roza el realismo mágico y el cuento de hadas, haciéndome acordar por momentos al final de Paranorman. (Nada que ver a nivel guion, quédense tranquilos, que les cuido la historia!).
Pero en su defensa, creo que toma el camino menos transitado en las películas de terror, y eso es cuanto menos, respetable. Toma decisiones y las lleva hasta el final, y si bien alguien lo puede encontrar irrisorio (algo nada bueno en una película de terror), son decisiones respetables, y además a esta altura de la película, cuando la olla ya esta destapada, si bien, como dije “se muestra mucho”, los sustos de los primeros dos actos, no te los saca nadie. Son sustos bien ganados por el director.

LA FAMILIA

Las actuaciones por otro lado están muy bien, el doble danés de Josh Holloway esta muy bien, Jessica Chastain esta algo lejos de su zona de confort  lo cual es bueno de vez en cuando para los actores, pero también esta bien. Las niñas por otro lado merecen párrafo aparte. Si bien la mas pequeña por momentos peca justamente de eso, de ser pequeña, la otra niña, quien encarna a Victoria realmente se luce en su papel. Yo no se de donde sacan estos niños, pero parece que hubieran nacido sabiendo actuar. Punto arriba en dos lugares claves en una película llamada justamente “Mamá”.


mamá
Mamá (2013)
100 min|Horror, Thriller|18 Jan 2013
6.2Sinopsis: 6.2 / 10 from 167,032 users
El día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en el bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas y su novia Annabel las han buscado sin cesar durante cinco años. Cuando ocurre lo imposible y las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, la pareja empieza a preguntarse si no ha llegado alguien más a su casa acompañando a las niñas...
mamá
Conclusión
Si bien la película no descolla, sí es original. El concepto de dos niñas criadas por un ente sobrenatural y malévolo, no se ve todos los días. Y cuanto menos es interesante de explorar. Con un inicio que realmente vale la pena, y un nudo que realmente saca varios sobresaltos, el promedio es bueno para esta película con un desenlace, algo flojo, naif y descuidado. Película recomendable. Los amantes del genero la van a disfrutar, no pasará a la historia, pero definitivamente la van a disfrutar. Sobre todo si la ven después de Silent Hill Revelations, tal cual me paso a mi.
Nota de lectores1 Vota
81
75
Total
1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: REVIEW: El Inventor de Juegos - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba