Conectate con nosotros

REVIEW: My Hero Academia Temporada 3

Críticas

REVIEW: My Hero Academia Temporada 3

My Hero Academia Temporada 3 consolida a este animé shonen como uno de los esenciales de nuestros tiempos.

“Es como X-Men y Harry Potter”

Cada vez que intento recomendar My Hero Academia a alguien (y lo vengo haciendo por tres años consecutivos ya) tiendo a comentar lo mismo, especialmente si no saben mucho de qué se trata el animé (en cuyo caso los remito primero a esta nota). Lo que hago es decir: “Es como si X-Men y Harry Potter tuvieran un hijo”.

poster my hero academia 3 críticaY agrego: “Si además te gustan las historias épicas, temáticamente cohesivas, con excelente animación, grandes y emotivos arcos de personaje que además te la levantan con un soundtrack tremendo, MIRÁ MY HERO ACADEMIA.”

La serie se ambienta en un Japón actual donde alrededor del 80% de la población nació con todo tipo de extraños poderes. Muchos de ellos se convierten en héroes y dedican su vida a proteger a los ciudadanos.

Izuku Midoriya, un joven de 15 años, sueña con llegar a ser un héroe a pesar de no contar con ningún “quirk” o superpoder. Todo cambia cuando el número uno, All Might, lo conoce y le comparte su propia habilidad.

Pero el camino para convertirse en héroe es largo, sinuoso y complicado. Por ejemplo, involucra formarse en una escuela para héroes, enfrentarse a peligrosos villanos y además convivir con sus compañeros de clase. Como dije: X-Men + Harry Potter.

El mejor cliché de todos

El autor de la serie, Horikoshi Kohei, entiende que no creó nada nuevo acá. El animé no es especialmente innovador ni intenta serlo. De hecho es plenamente consciente de lo cliché que puede llegar a ser. Pero me gusta pensar que es el mejor cliché de todos los tiempos.

¿Se acuerdan cuando pasaban capítulos enteros de planetas explotando en Drabon Ball Z? ¿O cuando personajes secundarios en el interminable Naruto servían como meros artificios argumentales? ¿O cuando quisieron ponerse al día con One Piece pero se dieron cuenta de que ya tiene MÁS DE 800 EPISODIOS?

Olvídense de todo eso. Con My Hero Academia tenés una historia carismática y atractiva compactada en, hasta ahora, 63 episodios. Todas las fórmulas y estándares del género shonen están presentes, si bien se presentan de la mejor manera posible.

Arcos de My Hero Academia (Temporada 3)

Como ya viene siendo tradición, este año la tercera temporada del animé –de un total de 25 episodios– adaptó más de un arco argumental del manga original. Los episodios 1 a 7 componen el “Entrenamiento en el Bosque” (Forest Training Arc), que finaliza con un ataque imprevisto de los villanos y un secuestro.

Esto da lugar al arco “Asalto al escondite” (Hideout Raid Arc), entre los episodios 8 y 12, adonde llegan los momentos más intensos de la serie.

Sin spoilear demasiado, ver a All Might entrar en acción de esa manera maximiza la emoción porque uno no solo siente lo que el héroe número uno está sintiendo, sino que además siente lo que todos los demás ciudadanos están experimentarlo al verlo pelear con los últimos vestigios de fuerza que le quedan.

No recuerdo haberme sentido tan excitado desde que ayudé a Gokú a lanzar la Genkidama cuando tenía 12 años. Es una sensación increíble que solo pocos animés del género saben brindar.

La segunda mitad de la temporada se centra en el “Examen para la licencia de héroe profesional” (episodios 13 a 25). Acá la emoción baja un poco porque este examen no es el más ingenioso del mundo. Pero el arco es importante por las cosas que ocurren y porque marca el inicio de una nueva saga que, seguramente, será mucho más oscura.

My Hero Academia Temporada 3

Esta sección también brindó un gran giro argumental con Todoroku, continuó desarrollando a todos los personajes (no solo a los principales) y nos regaló quizás el mejor y más lacrimógeno momento de la serie hasta ahora: Deku vs Bakugo en el súper épico capítulo 23 (¡qué buen y complejo personaje es Bakugo, por favor!).

My Hero Academia: la película

My Hero Academia Temporada 3 agregó un componente adicional esta vuelta: una película.

My Hero Academia: Two Heroes la está rompiendo en Japón y en Estados Unidos (todavía no hay noticias de que vaya a estrenarse por estos pagos) y ya se convirtió en una de las películas de animación japonesa más taquilleras de la historia.

A diferencia de la mayoría de los largometrajes basados en una serie de animé, esta forma parte del cánon y puede ubicarse temporalmente dentro de la historia original. De hecho, los eventos ocurren entre los capítulos 20 y 21.

Two Heroes (producida por el estudio Bones) nos habla de una ciudad gigante y flotante que existe en el extranjero.  All Might es invitado por su amigo de la infancia, David Shield, para hablar sobre una investigación que está realizando en la isla. Pronto descubre que el lugar está repleto de villanos y oscuros secretos.

Los fans van a estar felices al saber que al terminar la temporada 3 todavía hay contenido para ver. La película promete indagar más en el pasado de All Might y profundizar su relación con nuestro protagonista Midoriya.

Héroes multidimensionales

Las historias de superhéroes se han convertido en el contenido más popular de la industria del entretenimiento en los últimos años. Marvel y DC copan los cines, mientras que la cadena CW es la creadora de todo un universo compartido propio en la televisión (el Arrowverse).

My Hero Academia Temporada 3 continúa balanceando la acción y el humor con maestría. Se ocupa de todos sus personajes y los sigue desarrollando, logrando tener toda una amalgama de héroes multidimensionales.

Amamos a Deku, a Bakugo, a Todoroki y a todos los demás. Los villanos, si bien simples, generan sensación de riesgo. Los momentos emotivos golpean fuerte (y cuando menos se los espera). Los personajes nuevos intrigan, sorprenden y agregan su cuota de frescura.

My Hero Academia (Temporada 3) está disponible en Crunchyroll.


Boku no hero academy (2016–)
24 min|Animation, Action, Comedy, Fantasy, Sci-Fi|03 Apr 2016
8.4Sinopsis: 8.4 / 10 from 11,776 users
El 80% de la población mundial ha desarrollado superpoderes y son entrenados en la Academia de Héroes. Como consecuencia, han surgido tanto superhéroes como supervillanos. Izuku Midoriya es parte de ese 20% sin ningún poder sobrenatural. Sin embargo, su mayor deseo es poder estudiar en la Academia y convertirse en un héroe

Nota de lectores0 Votos0
90
Total
Conclusión
My Hero Academia Temporada 3 me recuerda que todavía hay más buenas historias de superhéroes para contar, mientras estén bien hechas. Y no sé si hay un animé que se le acerque en este sentido. Si alguien tenía dudas de que esta es una excelente serie, ya quedaron disipadas. Con una cuarta entrega ya asegurada (y mucho más contenido del manga para adaptar) tengo muchas esperanzas por esta hermosa franquicia.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba