Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: No te preocupes, no irá lejos

Críticas

REVIEW: No te preocupes, no irá lejos

Un adecuado guión que sale adelante por su elevado nivel actoral.

El arte y la adicción tienen en común ser alternativas que plantean un escape a los problemas de la vida. La diferencia, claro está, reside en que uno propone enfrentarlos mientras que la otra busca omitirlos. Es en esta dicotomía donde se mueve la nueva película de Gus Van Sant, No te preocupes no irá lejos.

Dibuja tu vida

No te preocupes no irá lejosNo te preocupes no irá lejos cuenta la historia de vida de John Callahan, un pintor de casas con un severo problema de alcoholismo. Tras un accidente que lo deja paralizado de la cintura para abajo y con limitado movimiento de sus brazos, encuentra en el arte de la caricatura una manera para hacerle frente a su adversidad.

En materia guión la película es todo un ejercicio de personaje: no hay una meta dramática específica, sino que oscila entre momentos cruciales en la vida de John antes y después del accidente que le genera su discapacidad. Aunque se enfoca bastante en su alcoholismo, a mitad de camino es reducido a una cuestión secundaria ante la publicación de sus caricaturas, donde una es más controversial que la otra.

Los momentos de incomodidad son sendos a lo largo del film, a nivel personal y a nivel público, al enfrentar tanto felicitaciones como represalias por el negrísimo humor de sus caricaturas, en las que figuran no pocos momentos cómicos muy logrados.

En materia actoral, descansa íntegramente en los hombros de Joaquin Phoenix, quien da vida al protagonista con una acertada intensidad sea en los momentos dramáticos como en los cómicos, los que pocas veces están exentos de una veta de humor negro. Entre los secundarios, Rooney Mara, dando vida a su enfermera, se muestra efectiva como su interés romántico. No obstante, quien verdaderamente destaca en este plantel es Jonah Hill como un excéntrico millonario que ayudará al protagonista a salir del abismo del alcohol.

En materia técnica, la película se limita a acompañar la labor actoral con primeros planos que te adentran en el punto de vista de Callahan y su lucha. Cabe señalar la buena labor de montaje, ayudando a que la narrativa fragmentada llegue a suficiente buen puerto.


No te preocupes, no llegará lejos a pie (2018)
114 min|Biography, Comedy, Drama|04 Apr 2018
6.9Sinopsis: 6.9 / 10 from 13,430 users
John Callahan es un chico de 21 años que sufre un grave accidente al ser golpeado por un coche. John acaba tetrapléjico, situación que transformará su vida para acabar convirtiéndose en uno de los dibujantes más conocidos del mundo.

Nota de lectores3 Votos79
70
Total
Conclusión
No te preocupes, no irá lejos, es una narración adecuada llevada adelante por el gran nivel actoral de un reparto sólido. Es esta comprometida labor la que le permite ir más allá de una premisa que oscila entre el teledrama y el humor negro.
1 comentario

1 comentario

  1. piporga

    20/12/2018 en 14:01

    ¿Nadie va a mencionar que en el país estuvieron en varios canales de cable las series animadas del autor? Mínimo dieron Quads en Locomotion con doblaje español y luego en el bloque Adult Swin de Cartoon Network con doblaje latino. Además de Pelswick por Magic Kids.

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba