patrick

REVIEW: Patrick

Patrick, remake de la película homónima de 1978, llega a nuestras salas. Y lo único interesante es que está Charles Dance (a.k.a.: Tywin Lannister).

“Patrick quiere que le hagan una p…”

PatrickEsta peli al principio me tenía interesado, sobre cuando leí la sinopsis y vi que era un thriller con tintes de terror. Aclaro por las dudas que no soy un gran fan de ese género, pero sí del suspenso. Patrick arranca con una enfermera llamada Kathy Jacquard (Sharni Vinson) la cual, por lo que entendemos a los 10 minutos de su aparición, quiere borrar de su vida un quilombo que tiene con su futuro esposo (típico), y por eso se mete en una especie de clínica para pacientes en estado vegetativo. En esta clínica lo único que tiene que hacer es limpiar a los allí internados e inyectarles cosas cada vez que vea que algo raro está pasando. Todo bastante aburrido, hasta que aparece Patrick. Y por “aparece” nos referimos a la cámara mostrándonos un primer plano de su cara todo el tiempo para hacernos entender que está en la habitación. La cosa se pone interesante cuando el Dr. Roget (Charles Dance) intenta a través de métodos no tan ortodoxos despertar a estas personas. Y sí, adivinaron! Patrick es el “conejillo de Indias”.

Al parecer Patrick, en parte gracias a este tratamiento por lo que entendí, puede hacer cosas onda Carrie: mover objetos, tipear en la computadora, matar gente, etc. O sea, nada sacado de la galera pero que si se hubiese manejado de otra forma capaz que zafaba. Ninguna de las interpretaciones es algo especial, incluso nada tiene que envidiarles el muchacho que interpreta a Patrick y se pasa toda la película inexpresivo tirado en una cama, ya que su rol consiste en escupir un par de veces y estar acostado todo el tiempo en una camilla poniendo cara de nada. Salvo Charles Dance, que hace que cada escena en la que aparece sea un poco más digerible. Sharni Vinson hace un papel irritable y muy mal actuado, al igual que todos los demás actores. Los diálogos son todos forzados, dignos de una peli porno. Incluso hay momentos en los que pensás “Bueno, ¡ahora es cuando empiezan a tener sexo!” porque, fuera de joda, hay situaciones que no tienen sentido alguno. Tampoco nunca está de más aclarar que la inteligencia de los personajes es casi nula.

2012_12_03-Patrick_0149-640x426La dirección no se queda atrás, los planos son un tanto pobres y para ser sincero hay muchos cortes de una escena a otra que no se entienden y nos dejan con un gran vacío. ¿Me falto algo acá en el medio o ya termino esto? A su vez, la música (Dios, ¡la música!) se adelanta en todo a lo que va a pasar, lo cual no es la idea en el suspenso, ya que la música debe acompañar a la acción y no adelantarse. Pero imagino que a los seguidores del género les va a copar, ya que por su estilo recuerda mucho a otras clásicas cintas de terror.

Con respecto al título que acompaña a esta opinión, “Patrick quiere que le hagan una p…”, fue uno de los dos momentos más graciosos de la peli ya que Patrick se las ingenia para que todos los enfermos hablen y griten que necesita que lo masturben. El otro momento gracioso fue el final, pero no podemos decir que esa haya sido la intención.

Patrick es una película que intenta hacerle honor al género de terror clásico, pero que no cumple por sus malas actuaciones y sus fallidos intentos de contarnos una historia que no puede sostenerse por si sola. Con el correr de los minutos vamos perdiendo el interés y comenzamos a fijarnos cada vez más en todos los errores que tiene el film.

-