fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

REVIEW: The Big Fix – Green Film Festival

review: the big fix - green film festival

Críticas

REVIEW: The Big Fix – Green Film Festival

The Big Fix

Documental estadounidense del matrimonio Tickell sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México por parte de la empresa BP.

Este documental es más cerrado que La soif du monde pero también distinto. A mí me gustó más por una cuestión de que los documentales de realizadores estadounidenses me agradan mucho más. Joshua Tickell es el director de la peli y nativo de Louisiana , estado del sur de E.E.U.U. La búsqueda nace con la presentación de la relación que ha existido durante el SXX entre las compañías petroleras y los gobiernos. Dicha presentación trata sobre la presencia de los gobiernos británico y estadounidenses en Irán y las acciones de la CIA para desestabilizarlo e instaurar una dictadura. Luego se centra en los estados del sur de E.E.U.U., en donde la presencia de petroleras ha sido dominante desde siempre. Estas empresas como Exxon y BP manejan la política de la zona a placer y nadie puede hacerles frente por sí sólo.

La denuncia

El documental es un viaje que comienza con Peter Fonda como estandarte en busca de la verdad sobre el derrame de petróleo por parte de la plataforma marítima de BP, una de las compañías con peores estándares de seguridad. También es la empresa que provee de petróleo al Pentágono.

Cuando Joshua, su mujer Rebecca y Fonda llegan a Lousiana ninguna autoridad les permite ver las playas en donde se ven las pruebas del terrible derrame. De a poco se van infiltrando, ya sin Fonda, en el problema y descubren verdades cada vez más escabrosas como funcionarios corruptos, profesores y especialistas comprados que le mienten a la sociedad.

Esta misma sociedad de pescadores y trabajadores del sur de E.E.U.U. es quien termina sufriendo más que nadie, perdiendo su trabajo y contaminándose por el uso de químicos prohibidos, Clorexit, que BP utiliza para volver invisible el petróleo en el agua dispersándolo en el aire, lo que terminó por enfermar a la gente ulcerando su piel y provocando problemas respiratorios, en algunos casos de manera permanente.

El documental es una denuncia y exhorta al espectador a hacer algo. Hacia el final se pregunta : «¿En la lucha por un mejor planeta en qué lugar estás parado?». Buenísimo, se las recomiendo para disfrutar pero más que nada sentirse mal, muy mal, pésimo y luego pensar un poco.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba