Connect with us

Alta Peli

Críticas

REVIEW: The Bodyguard

Crítica realizada durante el BAFICI [18].

Una enérgica sobredosis de artes marciales

Para serles franco, al ver el listado de películas del BAFICI y encontrar una película llamada The Bodyguard hecha en Hong Kong, que aparte está en el marco de la sección “Vanguardia y Género” no necesito saber muchos detalles del argumento para intentar darle una chance. Aunque no me voló la cabeza, debo decir que fue una grata sorpresa hallar un título de esta naturaleza en el festival.

Piña patada piña

The Bodyguard 1Wu Lin es reclutado por su hermano para formar parte de un escuadrón de guardaespaldas. Su primera misión será proteger a Mei, la malcriada hija de un millonario, ya que ambos están en la mira de un perverso clan.

The Bodyguard es una película donde las complejas coreografías de artes marciales están a la orden del día, y por lo tanto tienen el guion mínimo indispensable; uno de esos que no resistiría ni el más mínimo análisis; clichés del subgénero y flashbacks metidos con calzador al por mayor. Cabe destacar también que la película tiene sendas escenas de comedia, que a los espectadores locales les podría parecer reminiscente al humor de Los Extermineitors.

Por el costado técnico, hay buena fotografía aunque el arte es medio acartonado (¿A qué pared de ladrillo le puede quedar un molde tan perfecto del puño de alguien?). El montaje responde con pulso a la acción, pero no tanto al tiempo; si bien no tiene tantos tiempos muertos, los 90 minutos de duración en algunos tramos se hicieron un poco densos, pero no lo suficientes para afectar el resultado final.

Por el costado actoral, aunque ninguno está para los premios, es de aplaudir el enorme esfuerzo físico invertido por el actor, guionista y director Yue Song. Aparte de lo que se ve en el metraje, se molesta en poner durante los créditos de cierre (después de que “A Yue Song Film” aparezca por enésima vez) el making of de todas las escenas de pelea que tuvo la película, en donde el actor tenia a paramédicos encima casi todo el tiempo y hasta tuvo que ir a una sala de emergencias por haberse cortado el ojo en una escena.

Conclusión

The Bodyguard es una película que apunta a entretener y lo consigue, si se aceptan sus predictibilidades y falencias como gajes del subgénero. Si te gustan las películas en la onda de Jackie Chan tal vez quieras darle una oportunidad.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Click to comment

Deja un comentario

More in Críticas

Trending

To Top