Conectate con nosotros

ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA 5/3/2020 al 11/3/2020

estrenos de cine de la semana 5/3/2020

Cine

ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA 5/3/2020 al 11/3/2020

ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA 5/3/2020 al 11/3/2020

ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA 5/3/2020 al 11/3/2020: La primera animación mainstream del año, algo de Oscar retrasado, y la vuelta a los orígenes de un director de renombre son los títulos más importantes que renuevan la cartelera.

Marzo comienza con cinco estrenos oficiales más uno especial, para la semana que abarca del 5 al 12 del mes. Finalizado el período vacacional, llegan algunos títulos fuertes de medio término que se mantendrán en cartel probablemente hasta la renovación fuerte de mediados de abril/mayo.

Por lo tanto, estén atentos las próximas semanas a tanques más chicos, probablemente pensados para el público adulto (sumado a películas nacionales importantes), y títulos infantiles como para apaciguar el ánimo del comienzo de clases.

Esto es lo que tenemos esta semana.

ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA 5/3/2020 al 11/3/2020

Unidos

(Ver REVIEW)

ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA 5/3/2020 al 11/3/2020 estrenos de cine de la semana 5/3/2020El primero de los dos estrenos que Disney/Pixar tiene preparado para este 2020 nos ubica en un mundo regido por seres mitológicos, que paulatinamente fue remplazando la magia innata por las comodidades de la tecnología.

En este contexto, dos hermanos, un adolescente y otro un poco mayor pero más inmaduro, antagonistas, emprenderán una aventura cuando el primero reciba como regalo de sus Dulces 16 una vara, una gema y un hechizo con el que puede traer a la vida a su padre por 24hs.

Las cosas no salen como estaba previsto. Con el padre a medio reconstruir (piernas y cadera), la gema estalla, por lo que “los tres” harán un viaje para encontrar un reemplazo.

Dan Scanlon (Monster University) dirige esta animación con algo de Zootopia y Weekend At Bernie’s, con toda frescura, gracia y los buenos mensajes que el ratón y la lamparita nos suelen traer. Tierna, íntegra, y desopilante. 102 minutos.

ES NUESTRA RECOMENDADA DE LA SEMANA

Los Caballeros

(Ver REVIEW)

ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA 5/3/2020 al 11/3/2020 estrenos de cine de la semana 5/3/2020Luego de un paseo algo extendido por varios tanques mainstream con suerte dispar, Guy Ritchie vuelve al “género” que lo parió, al que no visitaba desde la desapercibida RocknRolla hace más de diez años: los films de mafia inglesa moderna.

Apoyado por un importantísimo, numeroso y sólido elenco que integran Hugh Grant (en su nueva etapa deconstruída, autoparodiándose), Matthew McConaughey, Colin Farrell, Charlie Hunnam y Edie Marsan, entre otros. Se trata de una comedia negra de gangsters que se burla tanto de los clichés del género como de la propia industria cinematográfica, en una trama que involucra a aficionados a ambas “artes”.

Más allá de una narración algo errática o caótica, apoyada en flashbacks, Ritchie se luce volviendo a lo que mejor sabe contar, con personajes de muchos matices y toda la chispa puesta en los diálogos y el ritmo ágil.

Se extrañarán algunos tics propios del estilo del director de El agente de C.I.P.O.L. en una búsqueda algo más tradicional.

Para los seguidores del oriundo de Hatfield, una cita obligada. 113 minutos.

Los miserables

(Ver REVIEW)

estrenos de cine de la semana 5/3/2020La reciente ganadora del premio del jurado en el Festival de Cannes y a mejor película extranjera en los Goya (además de nominaciones a los Golden Globes y Oscar en el mismo rubro); es una suerte de ¿adaptación (muy) libre y actual? de la novela de Víctor Hugo, situada en la zona en la que el escritor se inspiró para escribirla.

Cuenta la historia de un policía novato confinado a vigilar una zona marginal de París regida por pandillas juveniles. Todavía “limpio”, observa a sus dos compañeros más curtidos con prácticas no del todo claras, y  la relación con los miembros de esas pandillas que en un primer momento parecieran tener mucho de víctimas.

Un confuso incidente lo hará replantearse de qué lado desea ubicarse para defender.

Ópera prima de Ladj Ly, con muchas tomas aéreas integradas al argumento, y una sospechosa ambigüedad en su postura. 104 minutos.

Familia

(Ver REVIEW)

estrenos de cine de la semana 5/3/2020Luego de los galardones conseguidos en 2017 con su ópera prima La noche, Edgardo Castro regresó en 2019 al BAFICI con esta película que tiene mucho de documental y algo de ficción.

Él mismo se ubica como protagonista realizando el viaje que hace todos los años:, volver a su casa paterna por dos semanas en vísperas de las fiestas y su cumpleaños.

Allí viven su madre, su hermana que no tiene actividad fuera de la casa, y su padre con un cuadro de senilidad incipiente. Familia es un retrato de esas dos semanas y algunos recuerdos documentados en videos familiares. Sorprende por cierta mirada despectiva hacia los propios integrantes.

No tuvo la misma suerte que su ópera prima en el festival porteño, y ahora finalmente se estrena en las salas Lugones y los viernes en el MALBA. 90 minutos.

Espero tu (Re)Vuelta

estrenos de cine de la semana 5/3/2020Los jueves a las 21hs en el Centro Cultural de la Cooperación, se estará proyectando este documental brasilero de la directora Eliza Capaí.

Sigue a tres jóvenes durante las protestas estudiantiles en ese país desde 2015 a 2017.

Sus posturas, ideas, conflictos con el Estado conservador y represor, y también sus diferencias internas.

93 minutos.

Niña Mamá

estrenos de cine de la semana 5/3/2020El nuevo documental de Andrea Testa (directora de las más que interesantes y exitosas Pibe chorro y La larga noche de Francisco Sanctis) tendrá este jueves a las 19hs un estreno especial federal en el Cine Helios de El Palomar.

Luego se extenderá en otras fechas del mismo espacio, el Centro Cultural Kirchner, Cine Municipal Select (La Plata), Orestes Caviglia (Tucumán), y Complejo Cultural Guido Miranda (Resistencia).

Un trabajo de importante coyuntura, en vísperas del #8M. Sigue a un grupo de adolescentes en un hospital público del Conurbano Bonarense: acaban de ser madres o están internadas luego de practicarse un aborto clandestino.

Ellas cuentas sus traumáticas experiencias, también atravesadas por un entorno de marginalidad, violencia, y adicciones. 66 minutos.

Por último, fuera de los estrenos comerciales, esta semana comienza la sexta edición de la muestra Espanoramas, con lo más novedoso del cine ibérico e invitados especiales. Del 5 al 11 de marzo en Cinépolis Recoleta .

Estos son todos los ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA 5/3/2020.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Arriba