Conectate con nosotros

REVIEW: Transformers – La Era de la Extinción

Críticas

REVIEW: Transformers – La Era de la Extinción

Michael Bay trae la cuarta parte de la saga de los queridos Robots. Explosiones, destruccion masiva, y Dinobots. Que mas podemos pedir…
Coherencia… Eso, Coherencia.

Michael Bay trae la cuarta parte de la saga de los queridos Robots. Explosiones, destrucción masiva, y Dinobots. Que mas podemos pedir… Coherencia… Eso, Coherencia.

DOMO ARIGATO MISUTA ROBOTTO

Transformers: Age of Extinction transformersSi bien se que los fans mas acérrimos de la franquicia siempre odiaron las películas de Michael Bay, yo por el contrario me cuento entre los pocos que piensan que la primera, al menos, esta bien. Ver a Optimus en ese esplendor, con su voz majestuosa, con la excelente banda de sonido del señor Jablonski, la parafernalia de explosiones marca Bay, y una insipiente Megan Fox, hacia que el mix estuviera bueno.

Después todo iría cuesta abajo, pero manteniendo cierta linea. Linea dibujada por Michael Fox, pero linea al fin. Esta 4 entrega en la cual el elenco humano (y robotico) se renuevan, no parece mantener esa linea. Me hizo acordar por momentos a la primer saga Superman, con dos EXCELENTES primeras películas, para  caer casi en la ridiculez y despropósito de su 3era y 4ta parte. Acá pasa algo similar. Por momentos las cosas se suceden sin solución de continuidad y sin razón aparente.

UN COHETE METIDO EN…

transformers_age_of_extinction_ver12_xlg transformersLa historia comienza al mejor estilo Prometeus, casi literal, donde hay una raza de creadores, que construyen a los Transformers gracias a un material recolectado en la tierra llamado Transformium (si, como lo leen). Ya en nuestro tiempo, hay una tercer facción de Transformers liderada por Lockdown, la cual solo quiere exterminar a Autobots y Decepticons básicamente por ser rompe bolas. Este muchacho labura con la CIA para matar a todos los Decepticons que quedan, pero también a los Autobots, mintiéndole a la gente, que sabe perfectamente que los Autobots los salvaron. Los Autobots quedan desperdigados por ahí, y solo quedan Ratchet, quien muere salvajemente en la primer escena, no es spoiler, Optimus, Bumblebee, Hound, Drift y Crosshairs. Nadie mas, el resto, muertos… Optimus tras una emboscada queda como un camión asqueroso tirado por ahi, con un cohete inhibiendo sus funciones vitales, el cual Mark Wahlberg le saca y lo devuelve a la vida. A partir de ahí, todo sera una pesadilla para la vida de Mark, ya que tendrá a Lockdown y la CIA tratando de matarlos.

ACTORES AL RESCATE

La película, con un guion desastroso se cae a pedazos desde que comienza, por lo cual es tarea de los actores, remar un poco la situación. Olvídense de Mark, al ser el «héroe», todo su personaje es un cliché. Si hay un Stanley Tucci muy interesante, similar al Hammer de Sam Rockwell de Iron Man 2 (Quizás demasiado similar), con la diferencia de que el personaje de Tucci tiene alguna especie de redención. Igualmente, es el único personaje que no lastima los ojos mirar, y puede llegar a sacar alguna sonrisa.

Las voces de John Goodman y Ken Watanabe son bienvenidas y levantan sus personajes, siendo el Hound de Goodman, uno de los mas rescatables. Sin embargo es poco lo que se puede hacer por una película construida con el solo hecho de recaudar dolares.

TU ARGUMENTO ES INVALIDO

Si hay un SOLO momento ÉPICO. Optimus Prime, cabalgando en el lomo de Grimlock el líder de los Dinobots, es realmente épico. Los Dinobots sin embargo, no tienen el momento de gloria que deberían tener, sobre todo teniendo en cuenta que están en los posters. Deberían haber tenido mas tiempo de pantalla o mas gloria. Dentro del desperdicio de película que es Transformers 4, los Dinobots son otro desperdicio mas.

transformers-age-of-extinction-trailer-images-64 transformers


transformers
Transformers: La era de la extinción (2014)
165 min|Action, Adventure, Sci-Fi|27 Jun 2014
5.6Sinopsis: 5.6 / 10 from 290,686 users
Han pasado 4 años desde la tragedia de Chicago y la humanidad sigue reparando los destrozos, pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers...
transformers
Conclusión
Transformers 4, es una secuela sin sentido, carente de cohesión y sobre todo un insulto para los fans de la serie. Si bien antes se mantenía de cierto modo el folklore de los Trasnformers, con esta película, con un deslucido Galvatron, sin presencia de Decepticons en TODA la película, y con un guion realmente lleno de agujeros, inexactitudes y discrepancias, solo se entrega un producto pulido en la superficie, lleno de luces, colores y explosiones, sin ningún tipo de sustancia que lo mantenga. Si te quedaste sin pelis para llevar a tus hijos en vacaciones de invierno, podes llevarlos a ver Transformers 4, pero que bajo ningún punto de vista sea tu primera opción.
Nota de lectores0 Votos
0
45
Total
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: TAQUILLA ARGENTINA: 10 al 13 de Julio - Alta Peli

  2. Pingback: TAQUILLA ARGENTINA: 17 al 20 de Julio - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba