Conectate con nosotros

Alta Peli

Segundo episodio especial de Euphoria (Review)

Críticas

Segundo episodio especial de Euphoria (Review)

HBO nos trae el segundo episodio especial de Euphoria que sirve de transición entre las temporadas 1 y 2. Crítica a continuación.

Fuck Anyone Who’s Not A Sea Blob es el segundo especial que HBO ha preparado para calmar la espera de la segunda temporada de Euphoria, la cual planea retomar su producción a finales de marzo de 2021.

Segundo episodio especial de Euphoria, la verdad de Jules

Luego de una presentación repleta de excesos y luces de neón, la serie de Sam Levinson regresa con un nuevo episodio de transición que no se aleja de todo lo que supo exponer en su primera temporada, pero esta vez lo hace en un panorama televisivo completamente diferente al del año 2019.

Conservando una narrativa similar a la del primer especial (REVIEW ACÁ), en el que fuimos testigos de una charla íntima entre Rue (Zendaya) y Ali (Colman Domingo), ahora llega el turno de cambiar de enfoque y conocer en profundidad el presente de Jules (Hunter Schafer), a través de una sesión de terapia con la Dra. Mardy Nichols (Lauren Weedman) en la que reflexiona sobre los eventos del pasado reciente.

Aquí y ahora

Todo empieza con una incógnita ya planteada anteriormente: ¿Cuáles fueron los motivos por los que Jules escapó del lado de Rue? Esa pregunta genera cierto shock en la adolescente y es a partir de este momento que varios recuerdos invaden su mente llevándonos a conocer traumas sin resolver.

Luego de su intento de fuga, Jules vuelve a su hogar y es a raíz de su huida que decide replantearse muchas cosas y analizar las razones que la llevaron a cometer ese hecho. A través de diferentes secuencias de flashbacks y pesadillas somos partícipes de lo complicado que resulta para ella sobrellevar tantas inquietudes dentro de sí. Es hora de exteriorizarlo.

Conocemos a Jules hace tiempo, la vimos atravesar peligrosos obstáculos, pero recién ahora nos adentramos en su constante lucha por encajar y adaptarse a una nueva vida. Toca hacer un introspectivo viaje hacia sus pensamientos y su manera de ver la realidad. En cierto modo, estos especiales nos sitúan en los miedos más íntimos de las adolescentes.

Además de encontrarle algún sentido a la situación del final de la primera temporada, Fuck Anyone Who’s Not A Sea Blob representa un estudio detallado del personaje de Schafer, conecta de manera directa con su aquí y ahora, donde Jules intenta salir adelante y atravesar una grave crisis de identidad.

Expondrá sus temores sobre quién es y cómo quiere ser como mujer. Con una honestidad e interpretación única, la actriz transita temas extremadamente delicados y sale airosa de tan personal situación. Cabe destacar que fue ella junto a Levinson quien coescribió este segundo episodio especial de Euphoria.

No solo se profundiza sobre la relación del personaje con su familia y con las adicciones de Rue, también observaremos que sus decisiones y malas experiencias influyen en cómo se siente con su género. Todo su dolor lo ha guardado para sí misma y la catarsis expuesta era una deuda que tenía pendiente.

El segundo episodio especial de Euphoria convence gracias a la exploración cruda y terrenal de Jules, apoyándose en el gran desempeño de Schafer. A su vez, hay que resaltar la labor de Levinson que, pese a todas las contrariedades para grabar en los contextos actuales, encontró una correcta forma de romper el esquema característico de la serie y entregar un producto intimista que funciona para comprender mejor a cada una de sus protagonistas.


Euphoria (2019–)
55 min|Drama|16 Jun 2019
8.4Sinopsis: 8.4 / 10 from 68,901 users
Una reflexión sobre la adolescencia a través de un grupo de estudiantes de instituto que tienen que hacer frente a temas recurrentes de su edad, como la droga, el sexo y la violencia.
segundo episodio especial de euphoria
Segundo episodio especial de Euphoria (Review)
Conclusión
Hunter Schafer despliega su potencial interpretativo en este segundo especial de Euphoria, exponiendo un análisis crudo y emotivo sobre el personaje de Jules.
Nota de lectores4 Votos
97
90
Total
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Trending

Arriba
Salir de la versión móvil