Connect with us

Alta Peli

Sin Categoria

Comienza la nueva edición del Festival ADF

El cine se compone de varios elementos que terminan creando esa gran obra que vemos en pantalla. Entre ellos un valor fundamental es el de la fotografía. Para los interesados, durante esta  semana comienza la nueva edición del Festival ADF, dedicado enteramente a este arte primordial dentro del séptimo arte.

Como en sus ediciones anteriores, en su tercera muestra, el Festival ADF se presenta como una plataforma multidisciplinaria que mezcla la proyección de películas fundamentales con dirección de fotografía destacadas, junto a charlas, exposiciones, y talleres.

La asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica de Argentina pretende con este festival, no solo reivindicar a los clásicos que hicieron brillar la dirección de fotografía en el cine nacional, sino el incentivo y formación de nuevos profesionales, es por eso que sus actividades apuntan no sólo al recuerdo sino al perfeccionamiento de nuevas generaciones.

Este jueves 10 de agosto comienza la nueva edición del Festival ADF, y durará hasta el 16 del mismo mes en las sedes del Espacio Cine.Ar Gaumont, Universidad del Cine, ENERC, y Casa del Bicentenario.

En la inauguración en la sede Gaumont a las 19hs, se proyectará el film de Sebastián Alfie Gabor, recordado por esa fotografía tan enigmática como subyugante. Durante los siete días que dure el festival, además podrán verse El último Elvis, La Historia Oficial, Viejo Calavera, y El lado oscuro del corazón; por supuesto, todas con altos valores en su fotografía como para dejar grabadas escenas en nuestra memoria. Al término de cada proyección se realizará una charla con los respectivos directores de fotografía.

También constará de una competencia internacional y otra nacional, con dos y tres programas respectivamente, y 34 cortometrajes disputándose los galardones a Mejor Fotogafía en ambas competencias, más las Menciones de Estímulo que puede entregar la Comisión Directiva de ADF.

Los jurados para estas competencias estarán integrados por Sol Lopatin  y Guillermo Rovira, (por ADF), y Rodrigo Pulpeiro, en la competencia nacional; y Yarará Rodríguez, Diego Poleri (por ADF) y Carlos Alberto Hitos, en la competencia internacional.

Como se mencionó, aparte de las proyecciones de clásicos y competencias, se multiplican respecto a ediciones anteriores la cantidad de charlas, talleres, y clases especiales, dictados por especialistas en la materia. Hay que destacar que todas estas actividades son libres y gratuitas, por lo que es una oportunidad ideal para quienes están ingresando en la carrera o están comenzando a interesarse en este arte. Algunas de estas actividades incluyen Demo de SkyPanel; Realidad virtual; Taller de juguetes ópticos para chicos; Stop motion; Demostración de la tecnología HDR; Color grading y su diferencia con la postproducción; entre muchas otras.

Para coronar, el 15 de agosto a las 19hs en sede Gaumont, se exhibirá además una muestra de cortometrajes fuera de competencia de la EICTV (Escuela Internacional de Cine y Televisión, de San Antonio de Los Baños, Cuba).

Así, comienza la nueva edición del Festival ADF, un festival que crece con cada edición, y que posee la particular virtud de centrarse y revalorizar uno de los elementos más destacados que hacen al arte cinematográfico. Un correcto lenguaje visual en la fotografía es fundamental para que el espectador penetre en lo que se le está queriendo presentar. Para información de la programación completa www.adfcine.org

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Deja un comentario

More in Sin Categoria

Trending

To Top