Noticias

Han Solo protagonizará el nuevo DLC gratuito de Star Wars Battlefront 2

Nota por el 14/05/2018
 

Después de un inicio catastrófico y rodeado de polémica Star Wars Battlefront 2 ha presentado el que será su segundo contenido descargable. Pivotará en relación con la figura de Han Solo y nos ofrecerá nuevos modos y nuevos mapas. Recordemos que la primera expansión del juego -basada en el octavo capítulo de la saga- se incluyó en el juego de manera gratuita el 10 de noviembre del año 2017.

El camino que ha tenido que recorrer el juego desde que llegó a los hogares de todo el mundo ha sido altamente tormentoso: polémicas, decisiones controvertidas o errores de planteamiento jugable provocaron las críticas airadas de la comunidad. Después de una remodelación total del sistema de juego y de la inclusión de diversas modificaciones estéticas, la obra de DICE podrá empezar a recibir nuevo contenido, una demanda perpetuada y repetida de manera constante por la comunidad. El colectivo de seguidores ha mantenido constantemente una actitud beligerante, pero a la vez constructiva. La saga de Star Wars es un elemento casi sagrado por los fans, y desde sus inicios se ha convertido en -prácticamente- un dogma de fe. Hay que recordar que George Lucas popularizó las aventuras ubicadas en un contexto espacial, siguiendo el ejemplo de otros directores que le precedieron. Mentes creativas que acercaron nuevos universos al gran público, como Charles Chaplin popularizando la temática cómica o Michael Curtiz y su Casablanca, cuya mayor parte de la trama transcurre en el Rick’s Café Américain, acercando el mundo del casino a la gran pantalla.

Como ya hemos mencionado anteriormente, los creadores de la obra han decidido que esta expansión estará basada en uno de los personajes más queridos de la saga: Han Solo. El “Season 2”, que es el nombre que se le ha otorgado oficialmente, estará dividido en dos entregas. La primera estará disponible el próximo 26 de mayo y nos ofrecerá la posibilidad de visitar de nuevo una de las localizaciones del juego anterior: el Palacio de Jabba. También encontraremos disponibles dos modos nuevos: el llamado Hero Showdown que nos ofrecerá la posibilidad de enfrentarnos en combates de 2 vs 2 y el Starfighter Custom Arcade que nos permitirá jugar sin conexión a las batallas espaciales. La personalización de los personajes también es una de las demandas más exhortadas por los jugadores, y esos anhelos han quedado parcialmente resueltos, ya que encontraremos dos nuevas apariencias estéticas: La princesa Leia vestida de cazarrecompensas Boussh y Lando ataviado con la indumentaria del episodio VI.

La proximidad del estreno de la nueva película de la saga puede ser uno de los elementos que hayan invitado a DICE a tomar esta decisión estratégica. El nuevo filme, llamado”Solo: A Star Wars Story” nos mostrará las vivencias del personaje homónimo, y su estreno está previsto para el próximo 25 de mayo. La segunda parte del contenido descargable llegará a partir de junio, y ya está confirmado que conectará directamente con esta nueva obra.

Más allá del planteamiento fallido de algunas de las características principales del Star Wars: Battlefront 2, hay que tener en cuenta que muchas de las demandas fueron escuchadas por los creadores del juego. La comunidad especializada reclamó de manera efusiva la inclusión de una campaña, la eliminación del contenido descargable de pago y la implementación de un sistema de juego más profundo y adulto. Estos tres ejes piramidales fueron resueltos, pero sólo en parte. Los próximos meses serán claves para poder realizar un veredicto global, pero hemos de ser conscientes de que se trata de un juego que ha tenido que lidiar con la losa de la polémica desde su lanzamiento. Muchas voces discordantes piden la inclusión de más contenido relacionado con las Guerras Clon, y la presentación de un contenido monopolizado por la figura de Han Solo ha caído como un jarro de agua fría. Si DICE ha mostrado receptiva seguro que la tercera temporada nos ofrecerá emplazamientos relacionados con las precuelas, permaneceremos atentos a las novedades.