Connect with us

Alta Peli

Series

10 imperdonables olvidos de los Emmys 2022

Recorrimos todas las nominaciones celebrando lo que nos sorprendió muy para bien, pero también hay lugar para indignarnos, maldecir los premios y lanzar una larga lista de improperios. Nos guste o no, son los galardones más importantes de la industria televisiva mundial, y hay omisiones entre los nominados que realmente molestan. Rescatamos algunos inaceptables e imperdonables olvidos de los Emmys 2022.

El listado completo de nominaciones lo encuentran ACA.

Olvidos de los Emmys 2022

(Van sin ningún orden en particular)

olvidos de los Emmys 2022
  • Tener un Oscar ya no es garantía

No hace mucho tiempo, cuando una estrella de extensa carrera cinematográfica se pasaba a la tele era para incrementar su vitrina de premios. Resultaba tal la obnubilación de la Academia de TV, que casi la recibían con el Emmy lustrado. Eso ya fue… ahora es tan normal que alguien de Hollywood llegue a las series que ni siquiera los nominan. Prueba de ello son Jessica Chastain olvidada por su demoledor trabajo en Scenes From a Marriage, Julia Roberts y Sean Penn dejados de lado por sus laburazos en Gaslit, Kevin Costner por Yewllowstone (que en su cuarta temporada había renacido como firme candidata a todo, para quedarse de manos vacías), o Gary Oldman por Slow Horses. ¡¿Acaso tener un Oscar ya no vale nada?!

  • Brit Lower

Todo el elenco principal de la brillante Severance consiguió su lugar entre los nominados, pero ella no. Su papel fue fundamental, en el episodio final la rompió, y aún así la dejaron afuera.

  • Selena Gomez

Algo similar a lo ocurrido con Lower. Es que te puede gustar más o menos su trabajo (realmente fue muy bueno y la actriz representó una de las revelaciones del año), pero ver que sus dos coprotagonistas, Steve Martin y Martin Short, hayan logrado nominación mientras ella no, suena a encono personal.

  • Pachinko

Se sabía que la tenía difícil ante la nominación segura de El juego del Calamar, era poco probable que los Emmys le dieran espacio a dos producciones coreanas al mismo tiempo; pero igualmente Apple TV+ apostó a la candidatura de su superproducción. Fue en vano, pues solo accedió a una nominación para su hermosa intro.

  • ¿Y estas comedias?

Teníamos claro que no había lugar para todas las comedias en un año cargado de retornos y buenos estrenos. A alguna de las favoritas o de las revelaciones les iba a tocar quedar irremediablemente afuera del listado: lo que no pensamos es que una podía llegar a ser Atlanta, otrora preferida de los Emmys, o Russian Doll con su gran temporada 2 (incluso para muchos mejor que la primera), o la novedad Reservation Dogs (que venía con la fuerza de los Spirit Awards, Golden Globes, Peabody, del American Film Institute y otros), o la genial We Are Lady Parts, u Our Flag Means con el impulso de tener en pantalla a Taika Waititi. Extrañas omisiones.

  • Mandy Moore

No hay palabras para describir el enorme trabajo de Moore en la última temporada de This is Us. Su entrega fue total en cada una de las varias líneas temporales en las que interpretó a Rebecca Pearson. Su omisión entre las actrices protagónicas de drama es inadmisible.

  • Despedidas por la puerta chica

Por lo general, la última temporada de una gran serie siempre recibe una cálida despedida en los Emmys. Al menos, si es que dicha temporada no fue la mejor, a modo de agradecimiento de parte de la industria. Eso parece ya ser cosa del pasado pues grandiosas temporadas finales de este año no lograron el lugar que merecían: This Is Us se despidió en un nivel muy superior al de otras de sus temporadas que fueron nominadas por los mismos Emmys, pero ahora solo consiguió entrar la canción original The Forever Now; la siempre nominada black-ish se despidió recibiendo solo tibias nominaciones en vestuario y peinado contemporáneos; peor les fue a los cierres de Better Things y Grace and Frankie directamente sin nominaciones. Premios desagradecidos.

  • Michelle Pfeiffer

Sí, The First Lady fue un fiasco monumental pese a tener el elenco más estelar reunido en mucho tiempo, pero el trabajo de Pfeiffer como Betty Ford fue sobresaliente, sin las exageraciones casi irrisorias de sus compañeras.

  • Station Eleven

Se llevó 7 merecidas nominaciones (dirección, guion, fotografía, edición, música, edición de sonido y su actor protagónico Himesh Patel), pero no verla en la categoría central de Mejor Serie Limitada es un desaire importante. También lo es que no estén Matilda Lawler ni Mackenzie Davis entre las actrices. No importa, ustedes véanla si aun no lo hicieron: es otra joya que los Emmys no supieron apreciar.

  • We own this city

De ilusos era esperar una nominación para una serie de David Simon, si parece que estos premios lo odian, pero como de ilusión también se vive por un momento creímos que esta vez sería posible. Ni tener a un Jon Bernthal en estado salvaje sirvió para que no sea uno de los imperdonables olvidos de los Emmys 2022.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

2 Comments

More in Series

Trending

To Top