Connect with us

Alta Peli

Series

Anime del día: FREE! Eternal Summer

La semana pasada se emitió el capítulo final de la segunda temporada de Free! Eternal Summer, la serie de natación que lleva serializándose desde el año pasado. Si bien los fanáticos han quedado con ganas de una tercera entrega, la historia del Iwatobi Swim Club parece haber llegado a su fin.

De piletas, músculos y ojos de colores.

Haruka Nanase tiene un lema: A él sólo le interesa nadar estilo “Free”, es decir, libre. Eso no sería problema siendo que desde chico nada con sus amigos en el club del barrio y han llegado al primer puesto en la categoría de “relevos”.
Cuando su antiguo compañero de club, Rin Matsouka, vuelve de Australia decidido a convertirse en un nadador profesional, se renuevan las ganas de nadar del resto del grupo que curiosamente tienen nombres que podrían ser de mujer:  Makoto y Nagisa.
Tanto es así, que con ayuda de un miembro, al que obligaron a unirse a fin de cubrir el cupo de alumnos, Rei, forman el Iwatobi Swim Club de su secundaria, para competir a nivel interescolar con la preparatoria de Rin, la Academia Samezuka.

Hasta aquí es lo visto en la primera entrega del anime Free! Animado por Kyoto Animation (con series en su haber tales como Clannad o Hyouka) y basado en la novela ligera High Speed de Koji Oji y Futoshi Nishiya.

Pocas historias han logrado un FanService para el público femenino tan fuerte como lo hizo Free! Ya acostumbradas las mujeres a ver series96010652-1923-4494-91f0-3978338ce437 con imágenes de chicas en bikini y primeros planos de ropa interior en casi todas las animaciones calificadas como “Shōnen”, es en Free! donde la balanza se empuja para el otro lado.

En un primer momento puede que la serie pase por el anime más yaoi de la historia, con típicas escenas donde dos personajes se acercan frente a frente en un árbol al punto de casi rozarse las narices, todo para supuestamente “intimidarlo”(si, claro). Sin embargo, y es cuando se aprecian las dos temporadas en una sola, donde puede verse lo bien elaborada de la trama.

Si bien es calificado como un anime de deportes y prácticamente el primero en el género de la natación, la competencia empieza a tomar un punto central en la trama recién en la segunda temporada, y la amistad y compañerismo siempre se encuentra antes que cualquier otra situación, al punto en el que es más importante nadar juntos que pasar un torneo sin ser descalificado.

La animación de KyoAni es impresionante, con una paleta de colores brillantes donde cada personaje tiene hasta su color definido y el agua parece una extensión de su cuerpo.

La mayoría de los integrantes tanto de Iwatobi como de Samezuka tienen sus personalidades definidas, siendo Rin prácticamente el más pasional y enérgico, la contracara del siempre pasivo Haru. Estas viejas rivalidades junto con los desafíos del día a día permiten que sea un anime ameno, capaz de entretener al público femenino así como al masculino, si es que éste  esta dispuesto a sobrellevar tantas escenas de hombres mojados.

Free! Tanto en su primera como su segunda temporada peca de ser la serie mas fanservicial de la historia, pero dejando el intento de agradar al público de lado, puede apreciarse un buen anime de deporte y compañerismo que, acompañados por una buena banda sonora y una animación de primera calidad es ideal para mirar este verano hasta que se haga la hora de tirarse a la pileta.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Click to comment

Deja un comentario

More in Series

Trending

To Top