Conectate con nosotros

Alta Peli

El Jardín de Bronce, la serie de Pol-Ka y HBO en Argentina

Series

El Jardín de Bronce, la serie de Pol-Ka y HBO en Argentina

Sin dudas es una gran noticia para la industria televisiva local: con la realización de El Jardín de Bronce, la serie de Pol-Ka y HBO en Argentina, regresan a nuestras tierras las producciones originales de una de las cadenas más reconocidas. Joaquín Furriel es el elegido para ponerse al frente del estelar elenco local que dirigirán Hernán Goldfrid (Tesis sobre un Homicidio) y Pablo Fendrik (La Sangre Brota, El Ardor).

nueva serie de hbo en argentina pol-ka

El Jardín de Bronce, la serie de Pol-Ka y HBO en Argentina

En 2004 HBO Latin América estrenaba Epitafios, su primera producción original para la región. La serie nominada al Emmy Internacional fue rodada en Argentina junto a la productora de Adrián Suar con la cual hoy, 12 años después, vuelven a asociarse para el ansiado regreso. Hace unos meses, durante la presentación de El Hipnotizador (rodada en Uruguay) los directivos de la señal premium adelantaban sus intenciones de recuperar esa alianza y volver a producir en el país, algo que hoy es un hecho: el rodaje inicia el 22 de agosto.

La nueva serie está basada en la novela homónima del escritor argentino Gustavo Malajovich (Muerte en Buenos Aires, Los Simuladores).

El Jardín de Bronce, la serie de Pol-Ka y HBO en Argentina

El thriller policial de 8 episodios relata la desesperada lucha del arquitecto Fabián Danubio (Furriel) tratando de recuperar a su hija que ha desaparecido sin dejar rastro, una búsqueda que lo obsesionará hasta el punto de convertirse en el motor que lo mantiene vivo. Muchos misterios, una realidad que se transforma en pesadilla, con el paisaje urbano de Buenos Aires como escenario.

En esta historia de suspenso, el tiempo, el azar y la idea del crimen perfecto juegan un papel fundamental. Secundando a Furriel encontraremos un impresionante plantel de primeras figuras: Norma Aleandro, Luis Luque, Gerardo Romano, Julieta Zylberberg, Alan Sabbagh, Daniel Fanego, Mario Pasik, Claudio Da Passano, Romina Paula y Rodolfo Ranni.

el jardin de bronce la serie

El propio Malajovich se encargará de los libros junto a Marcos Osorio Vidal. La producción estará a cargo de Luis F. Peraza, Roberto Ríos, Néstor Hernández y Paul Drago -por parte de HBO- mientras Adrián Suar y Diego Andrasnik lo hacen por parte de Pol-Ka.

Con El Jardín de Bronce, sumada al desembarco de Edha, primera serie original de Netflix Latinoamérica filmada también en Argentina (bajo el mando de Daniel Burman, más detalles ACA) el país vuelve a convertirse en centro de producción para series que serán vistas en todo el mundo. Los tiempos televisivos cambiaron, las pantallas se multiplicaron pero -como comenta el fundador de PolKa- las ganas del público por elegir buena ficción siguen intactas: a ellos apuntan con esta obra que veremos en algún momento de 2017.

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba