fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Emmys 2015: los Dramas que deberían ser nominados

emmys 2015

Series

Emmys 2015: los Dramas que deberían ser nominados

Emmys 2015, los premios más importantes de la televisión mundial. La noche que galardona a lo mejor del panorama seriéfilo se acerca y ya llegará el momento en que nos enojemos por ausencias increíbles, presencias inentendibles, pero donde también nos alegraremos por ver nuestra serie favorita reconocida.

premios emmy fecha emmys 2015

Es momento de creernos pitonisas por un rato y analizar las posibles nominaciones que creemos justas y necesarias, más otras que son cantadas. Comencemos con la categoría madre: los dramas, para luego pasar por comedias y roles interpretativos.

Las reglas cambiaron en la presente edición Nº 67: para entrar como comedia un show debe durar menos de 30 minutos, si se extiende más es un drama. Esto lleva a que Orange is The New Black compita entre los dramas cuando el año anterior peleó entre las comedias. Algunas series (como Jane the Virgen, gran candidata en la categoría comedia pero que dura 42 minutos por episodio) apelaron y lograron las consideren lo que son, pero a la creación de Netflix se lo negaron y la veremos aquí. (LAS COMEDIAS QUE DEBERIAN ESTAR NOMINADAS LAS ANALIZAMOS AQUI)

Además se creó la categoría “Mejor Serie Limitada” que agrupa las Miniseries y producciones “de antología” que como True Detective o American Horror Story se reducen a una temporada autoconclusiva.

El número de nominados en Drama y Comedia se amplió a 7, sumando una serie a las 6 que eran costumbre. La explicación para ello radica en que la variedad de oferta es cada vez mayor.

Las series que van a estar nominadas

Emmys 2014: Breaking Bad (triunfadora), Downton Abbey, Game of Thrones, House of Cards, Mad Men, True Detective

emmys 2015 emmys 2015

¿Por qué recuperamos las nominaciones de la entrega anterior? Simple: los Emmys suelen repetir bastante sus preferidos por lo que nada dice que quienes estuvieron el año pasado vayan a ser borrados de un plumazo. De ellas ya no existe Breaking Bad, una fija y ganadora las últimas dos ceremonias; ni tampoco entra entonces True Detective.

Downton Abbey no tuvo su mejor año pero la Academia ama la serie y es muy probable esté nuevamente robándole el lugar a otra que en verdad lo merece. La temporada final de Mad Men es de presencia obligatoria y firme opción a llevarse el premio que ganó durante 4 años consecutivos y que le fue negado en las ultimas 3 ceremonias. Game of Thrones también va a repetir nominación que (como siempre) quedará sólo en eso, pero el show de HBO es demasiado grande como para ser ignorado. House of Cards en su 3º temporada no hizo nada tan grave que pueda llevarla a ser eliminada.

Las que se podrían caer: Downton Abbey y House of Cards

Si de las 6 nominadas 2014, los Emmys 2015 mantienen 4 nos quedan 3 vacantes a cubrir (recuerden que sumamos una serie esta vez). Poco para la tamaña oferta de shows que deberían estar aquí.

Las que debieran estar y tienen chances

emmys 2015 deberian estar nominados emmys 2015

Orange is the new Black compite con la 2º temporada y no con la reciente 3º. De enorme aceptación entre las comedias el año pasado, ahora se las verá con los dramas pero es muy posible logre colarse.

Better Call Saul tiene peso propio, claro, es uno de los mejores estrenos 2015, nadie lo duda: pero lo que más peso ejerce en llegar a lograr una nominación es el efecto nostalgia para con Breaking Bad. Estos premios aman el universo Vince Gilligan y tienen con Saul Goodman la posibilidad de mantener el amor intacto con una serie que superó las expectativas que todos teníamos.

emmys 2015 empire emmys 2015

Empire fue el fenómeno del año con audiencias monstruosas (analizamos ello acá) y si la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión quiere ganar popularidad entre el público (algo que ha venido perdiendo con el paso de los años y decisiones bastante cuestionables) este show no debería faltar. Fue un furor, es bueno, locamente entretenido y hasta cumplirían con el sector afroamericano. Encima USA ama a Lee Daniels. No nominarla sería un grosero error.

The Affair entró con fuerza a la temporada de premios llevándose el Golden Globe a principios de 2015, pasando por encima de todos los grandes. Tal vez sea demasiado “innovadora” para los Emmys pero sería ridículo la dejen fuera.

¿Me verás volver?

emmys 2015 homeland emmys 2015

The Good Wife es aclamada por la crítica aunque hace años (desde 2011) no entra entre las nominadas de la categoría. Sí lo hace medio elenco, pero no el show: la sexta temporada fue excelente y es factible quieran volver a tenerla entre las candidatas.

Homeland fue ganadora del premio por su 1º temporada en 2012, quedó nominada pero no ganó por su segunda entrega en 2013 y directamente la obviaron por la metedura de pata que fue parte de la 3º temporada en 2014. El cuarto año del show resurgió de sus cenizas y eso es algo que la Academia sabe reconocer.

Las que deberían estar, pero olvídense

Daredevil hizo todo bien, pero sería extraño la tengan en consideración por más que la serie haya llevado a otro nivel el género superhéroes. Tal vez ni miran este tipo de series, aunque el hecho de ser marca Netflix y de haberse hablado más de ella que de House of Cards quizás logró que por lo menos le echen un vistazo. Tan solo un sueño.

Hannibal: verla entre las nominadas sería lógico si le hubiesen dado al menos un miserable mimo durante toda su existencia. Como que no han visto la serie de Bryan Fuller y seguro vuelva a ser olvidada. Un premio consuelo por la cancelación, al menos, juéguensela.

The Americans es la otra injustamente dejada de lado, ya es una costumbre que no la nominen. La 3º temporada del show de FX fue magistral y es una locura total no tenerla incluída. Deberían hacerlo, pero los conocemos.

Emmys 2015 daredevil emmys 2015

Pueden dar la gran sorpresa

Bloodline de Netflix. Ya saben que a mí, si bien me gustó, no terminó de cerrarme (lo hablamos aquí) pero tuvo muy buena repercusión entre los votantes y tiene dos bazas fuertes en su elenco que lograron sea mirada por todos: Sissy Spacek, a quién aman, y Kyle Chandler quien les trae la nostalgia de Friday Night Lights.

The Newsroom se despidió con una temporada corta pero fue un final más que satisfactorio; de robarse un lugarcito sería en honor a Aaron Sorkin al que siempre han querido ver contento.

American Crime es la gran esperanza de la tv abierta con un drama que debería ser del cable. El show de John Ridley, que a fuego lento habló de diferencias raciales desde la pantalla más comercial, posiblemente aparezca con sus intérpretes nominados pero… ¿y si desbanca a uno de los tanques?

Las que los fans quieren, pero no será

Las súper populares The Walking Dead, Scandal, How To Get Away With Murder y hasta The Flash, las de alcance más modesto pero no por ello menos queridas Bates Motel, Masters of Sex y The Leftovers, la de culto Rectify, o las temporadas despedida (que encima pudieron cerrar bien por lo alto) de Justified y Sons of Anarchy, tendrían que ser reconocidas de alguna manera, pero no ocurrirá. Si llegara a suceder se rompe la matrix.


Mis nominaciones soñadas

Better Call Saul, Daredevil, Empire, Game of Thones, Hannibal, Mad Men, The Americans

Las nominaciones que (posiblemente) serán

Better Call Saul, Downton Abbey, Empire, Game of Thrones, House of Cards, Mad Men, Orange is The New Black


emmys 2015 andy samberg emmys 2015

Los nominados oficiales se conocerán el 16 de Julio. La entrega se realiza el 21 de septiembre con la conducción de Andy Samberg.

Y claro: si ustedes quieren pueden dejarnos sus nominados. Que jugar a ser de la Academia por ahora es gratis.

1 comentario

1 comentario

  1. Facundo Rivas

    28/06/2015 en 11:00

    Muero si otra vez meten Downton Abbey, el lugar es de The Affair o de Hannibal y ya que estoy ¡juntemos plata para salvarla!
    Game of Thrones, Empire, Mad Men, The Americans, ThE Affair, Hannibal y OITNB. Asi deberia quedar. Saludos, excelente web!

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba