Connect with us

Alta Peli

Series

Series salvadas de la cancelación por el streaming

Series salvadas de la cancelación por el streaming, logrando así que miles y miles de fans hayan querido hacerle un monumento a Netflix, Yahoo!, Amazon o Hulu. No es que estos servicios quieran concedernos nuestros deseos de buenitos nomás: persiguen sus propios beneficios con estas salvaciones, pero eso no quita que la comunidad seriéfila se rinda a sus pies.

Series salvadas de la cancelación

La noticia bomba del día de ayer fue la cancelación de Hannibal en NBC, un show que les resultaba imposible seguir manteniendo con esos rating (leelos aquí). Bryan Fuller y equipo inmediatamente comunicaron sus esperanzas de ser recuperados por otra cadena o servicio de streaming que los acoja para una 4º temporada. No resultaría extraño que un producto tan aclamado sea carne de pelea entre los principales sistemas de tv por internet.

Los sistemas de streaming vienen multiplicándose por estos días y su consumo no para de crecer. La competencia es cada vez más feroz por lo que necesitan que se hable de ellos. ¿Qué mejor que estar en boca de todos como la figura de un Dios salvador que viene a entregarte en bandeja esa serie por la que estás llorando? Se te acercan y te dan un pañuelo para secarte las lágrimas.

Además, para ellos que recién comienzan en la industria, es conveniente tener una serie de la que ya se habla hace años, con figuras reconocidas y queridas por el público, antes que andar probando shows nuevos de los que nadie sabe a ciencia cierta si funcionarán.

Series salvadas de la cancelación community yahoo

¿Alguien había escuchado hablar de Yahoo Screen antes de aparecer salvando Community? Darle la ansiada sexta temporada al show de Dan Harmon que NBC (siempre NBC) se quitó de encima tras 5 años en pantalla, les dio la visibilidad que necesitaban.

Community tiene una base fan increíblemente leal y apasionada que peleó para mantener la serie con vida. No podríamos estar más encantados de trabajar con Dan, Joel y todo el reparto, así como con Sony para ofrecer una gran temporada 6.

Dice Kathy Saviit, responsable de programación de la plataforma de streaming gratuita de Yahoo! Y abrirse paso salvando un show que la tv de aire nunca comprendió les da la posibilidad de comenzar a producir material original.

Podría decirse que esta modalidad la inició Netflix cuando recuperó para alegría de millones de espectadores a Arrested Development. Una comedia que jamás funcionó en FOX donde resistió dos temporadas repletas de cambios de horarios, recortes de capítulos y parones, para luego emitir la 3º temporada en FX pasando sin pena ni gloria. Desde la despedida en 2006 siempre se había sentido su cancelación como una completa injusticia. Hordas de fans y críticos, más todo el elenco, vieron pasar los años soñando con un reencuentro que ya parecía imposible hasta que se involucró Netflix y le otorgó una cuarta temporada estrenada en 2013 (por estos días se anunció la realización de una quinta).

Series salvadas de la cancelación arrested development netflix

Mala decisión no fue: el gigante de internet vio disparadas las ventas ese año (subieron un 500% sus beneficios) y hasta lograron primeras nominaciones al Emmy.

Pero Netflix no se quedó ahí y fue por más:

-A The Killing la cancelaron ¡dos veces! en AMC pero Netflix realizó una tercera entrega de 6 capítulos para que pudieran despedirse como se debe.

Unbreakable Kimmy Schmidt tenía previsto estrenar en NBC pero al canal no terminó de cerrarle la idea. La entregaron en bandeja y -para sorpresa de todos- el público amó al personaje de Ellie Kemper y el show terminó siendo más visto que el propio tanque de la compañía, House of Cards. (Lee los ratings de Netflix, aquí).

Longmire finalizó la 3º temporada dejando en shock a sus espectadores que, para colmo de males, tuvieron que aceptar que A&E la cancelara en un momento clave. Si bien sus audiencias habían caído, unos 3.6 millones de espectadores presenciaron el final precipitado, suma nada deleznable para una cadena de pago. Los motivos alegados para matarla fueron los pocos beneficios publicitarios. Mágicamente aparece Netflix, donde eso último no es un problema, y le da una cuarta temporada que llegará en el segundo semestre de 2015.

Degrassi se mantuvo 14 temporadas en TeenNick hasta que a principios de junio de este año el canal anunció que no la seguiría. Inmediatamente Netflix se hizo con ella tratando de captar su enorme caudal de público adolescente: harán una nueva etapa de 20 episodios en 2016, manteniendo el elenco y pasando a llamarse Degrassi: Next Class.

Star Wars: The Clone Wars se estrenó en Carton Network en 2008. En 2013 Lucasfilm decidió no seguir con el proyecto hasta que Netflix vio el negocio de continuarla con una nueva temporada en 2014, emitiendo además todo lo producido anteriormente.

Series salvadas de la cancelación full house netflix

-Apuntando a atraer nostálgicos a su plataforma reviven Full House, serie emitida por ABC entre 1987 y 1995 en la que un padre tras perder a su esposa debe sacar adelante a 3 hijas pequeñas, ayudado por su hermano y su mejor amigo. John Stamos será productor y retomará su papel de tío Jesse aunque esporádicamente.

Otro servicio de streaming, Hulu, compró The Mindy Proyect luego de que FOX la vuele de su parrilla tras 3 temporadas. La comedia tenía audiencias paupérrimos en la tv pero las repeticiones en internet le daban buenos números a Hulu, que vio con agrado hacerse cargo por completo del show. Elenco original más 26 episodios formarán la 4º entrega.

Por su parte Amazon continuó la anulada Ripper Street luego de dos temporadas emitidas en BBC One. Cuando la tv inglesa la canceló, el servicio de video on demand obtuvo los derechos pero no solo eso: la produjo y a su vez le vuelve a vender los nuevos capítulos a la propia BBC, que pudo pasar los episodios de la serie que ellos mismos habían cancelado aunque con retraso respecto a la emisión en la plataforma.

Series salvadas de la cancelación ripper street amazon

Amazon informó además estar en negociaciones con Bryan Cranston (Breaking Bad) y David Shore (House) para quedarse con el piloto producido y escrito por ellos de Sneaky Pete, serie sobre un estafador que acaba de ser desechada por CBS. Amazon la compraría para emitirla en su clásico sistema: poner muchos pilotos a disposición de sus suscriptores, los que mejor recibimiento tengan pasan a ser serie completa. Esto volvería a cambiar el curso de la industria dándole chances a productores y estudios a quienes el probado mal ojo de la tv abierta les ha dicho que no.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

2 Comments

2 Comments

  1. Aerion®

    23/06/2015 at 23:04

    OMG Esto me da esperanza, Hannibal tiene buenas criticas y a pesar de que no tiene mucho rating si tiene sus fannibals, creo que alguien la salvará.

    Lo de amazon que dices sobre los pilotos, me emocionó con respecto a muchas series que se ven canceladas porque según los ricos “no son rentables” cuando el público debería decidir que se transmite.

  2. Mishelle Avila

    04/09/2015 at 03:04

    Como no van a tener alto raiting con hannibal si dicen que lo transmitian los sabados quien no conoce el clasico libro de hannibal lecter fanaticos si hay y bastantes… queremoss que regrese hanniballlllll

Deja un comentario

More in Series

Trending

To Top