Conectate con nosotros

Alta Peli

Las 10 series más vistas de Netflix en 2020

Series

Las 10 series más vistas de Netflix en 2020

Estos fueron los mayores éxitos de la plataforma líder en el año de la pandemia.

Las 10 series más vistas de Netflix en 2020, las que sobresalieron ante una cada vez mayor cantidad de producciones originales de la plataforma. En un año sin el tanque Stranger Things, que suele liderar el Top, ¿quién ocupará ese lugar de privilegio?

Ya hemos dicho y explicado varias veces (como en esta nota) que los números que entrega Netflix son para tomar con muchas pinzas, pero son los números que hay. Igualmente, en la mayoría de los casos el nivel de fenómeno es innegable con estas series que dominaron la conversación y se pusieron en boca de todos al momento de sus estrenos.

Las 10 series más vistas de Netflix en 2020

10 – The Last Dance

La docuserie sobre la leyenda del básquet Michael Jordan alcanzó las 23.8 millones de visualizaciones en sus primeros 28 días online. Conste que es una producción compartida: ESPN se quedó con el estreno exclusivo en Estados Unidos y por esa cadena también arrasó con las audiencias. El streaming contó con los derechos para distribuir a nivel internacional los episodios, al día siguiente.

9 – Ozark – Temporada 3

Contra la creencia de que no es un show muy popular, la serie protagonizada por Jason Bateman y Laura Linney se mete entre las series más vistas de Netflix en 2020 acumulando 29 millones de visualizaciones.

8 – Lucifer – Parte 1 de Temporada 5

La serie protagonizada por Tom Ellis se convirtió en un increíble éxito tras ser salvada de la cancelación por la N Roja. El salvataje dio sus frutos pues logra unas 38 millones de visualizaciones.

7 – Space Force

Muchos se preguntaron por qué renovaron una serie que a la mayoría no terminó de cerrarle (nobleza obliga, la ubicamos entre las peores series de 2020, ACA) pero resulta que el show de Steve Carell le funcionó muy bien a la plataforma: consigue 40 millones.

6 – Never Hate I Ever

Considerando el bajo presupuesto y el escaso empeño que puso Netflix en promocionarla, la serie creada por Mindy Kaling resulta un pequeño gran milagro con también 40 millones.

5 – The Umbrella Academy, Temporada 2

Los superhéroes de Netflix ya fueron renovados para una tercera temporada. Estaba cantado que ocurriría viendo que se ubica tan alto en el Top de las series más vistas de Netflix en 2020 con 43 millones.

4 – Ratched

La historia de origen de una de las villanas más emblemáticas llegó a Netflix de la mano de Ryan Murphy (pueden leer aquí nuestra REVIEW) y la rompió: reunió 48 millones de visualizaciones.

3 – The Queen’s Gambit

Otra sorpresa que nadie tenía en el radar y rápidamente copó la conversación y hasta provocó un renacimiento del ajedrez. La miniserie con Anya Taylor-Joy se alzó con el inesperado número de 62 millones.

2 – Tiger King: Murder, Mayhem and Madness

Tanto la docuserie sobre Joe Exotic como la serie que verán en el puesto 1, tuvieron la suerte de estrenarse justo con el comienzo de la pandemia global que nos encerró en nuestros hogares. Los productos populares ideales en el momento indicado: Tiger King logró 64 millones.

1 – La Casa de Papel – Temporada 4

El fenómeno español que no conoce de límites y no para de crecer, digan lo que digan sus detractores. Esta vez, la banda con máscaras de Dalí se consagra en la cima absoluta de Netflix con 65 millones de visualizaciones. Y así se entiende que la sigan renovando.

Estas fueron las 10 series más vistas de Netflix en 2020. Cabe aclarar que no se cuenta aun con datos de 2 producciones recientes que tienen chances de entrar aquí: The Crown y Emily en París se estrenaron sobre fin de año y la plataforma se toma unos meses para reunir y consolidar estos registros.

2 Comentarios

Más en Series

Arriba
Salir de la versión móvil