fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Series canceladas por el coronavirus

series canceladas por el coronavirus

Series

Series canceladas por el coronavirus

Series canceladas por el coronavirus

Series canceladas por el coronavirus: la pandemia de COVID-19 llevó a la finalización a muchos shows de TV. Razones y cómo es el nuevo protocolo de seguridad .

Momento crítico para la humanidad, momento difícil para la industria del entretenimiento: conocé las series canceladas por el coronavirus.

Las series no podían quedar exentas del golpe que significó la pandemia de Covid-19. Muchas han visto sus calendarios retrasados, estrenos pospuestos, rodajes frenados momentáneamente… pero a otras les llegó directamente la cancelación a raíz de los coletazos traducidos en aumentos presupuestarios y agendas imposibles de completar.

El primer gran revés lo recibieron los fans de dos series de Netflix: I Am Not Okay With This y The Society. Lo llamativo es que ambas estaban preparando sus nuevas temporadas.

Series canceladas por el coronavirus

The Society

the society netflix cancelada temporada 2 series canceladas por el coronavirus

La sorpresa enardeció a la comunidad de fans de la serie; es que había sido renovada oficialmente hace ya mucho tiempo. Netflix le había concedido una segunda temporada, ya tenían los libros escritos y los contratos del elenco cerrados. Estaba todo listo para iniciar el rodaje en septiembre, luego de haberse paralizado la producción en marzo al estallar la crisis. Pero se decidió no retomarla.

La ira no quedó solo en redes sociales, sino también en el seno mismo de la producción. El creador del show Christopher Keyser se mostró desconcertado y molesto tras el anuncio de la plataforma:

«Estamos decepcionados. Pasamos los últimos meses preparándonos para volver, lidiando con todos los protocolos COVID y luego recibí una llamada de Netflix que decía: Hemos tomado esta decisión. Obviamente fue bastante perturbador y brusco».

Dijo a Variety. La primera temporada, inspirada en El señor de las moscas de William Golding, tuvo aceptación cálida por parte de la crítica (lean nuestra REVIEW AQUI) y cosechó una gran cantidad de adeptos que le valió la rápida renovación, cerrando con un final que claramente necesita respuestas.

I Am Not Okay With This

series canceladas por el coronavirus netflix series canceladas por el coronavirus

El caso es similar, aunque aquí no hubo un anuncio oficial de renovación. Pese a eso, de palabra la continuidad estaba asegurada. El creador de la serie, Jonathan Entwistle, y el resto del equipo ya tenían listos los guiones de una segunda temporada que continuaría al final abierto de la primera. Hasta tenían planes para más temporadas y arcos desarrollados junto a Chuck Forsman, responsable del comic en el cual se basaba la serie de Netflix.

Desde la plataforma de streaming informaron que ambos shows se cancelaron debido al impacto general que los nuevos protocolos de seguridad de Covid-19 -emitidos por Producers Guild of America (PGA)- tienen sobre el presupuesto y calendario de los rodajes.

¿Cómo son los protocolos de seguridad de Covid-19?

La llamada nueva normalidad implica que los rodajes ya no puedan realizarse como antes. Los presupuestos, tanto de series como de películas que se filman durante la pandemia, aumentarán debido a los protocolos necesarios para garantizar la seguridad del elenco y el equipo.

Esas medidas incluyen jornadas diarias de rodaje más cortas, lo que alarga la extensión de los rodajes en el tiempo; descansos para controlar la temperatura y realizar pruebas de COVID tanto a elenco como a equipo técnico; contratar personal extra y formado dedicado a la salud y seguridad; rigurosos equipos de limpieza y desinfección; instalación de sofisticados sistemas de ventilación adicionales.

Se establece además la reducción de la cantidad de personas presentes, haciendo necesario el uso de efectos visuales en situaciones que normalmente ocuparían decenas de extras; así como también la eliminación del personal temporario o empleado por día, al que no se puede controlar rigurosamente, obligando a contrataciones por tiempo completo.

Ni hablar del costo de los seguros que se elevaron en estos días ante rodajes peligrosos, llevando a un punto crítico todos los presupuestos: se aconseja a los productores que se aseguren de tener una póliza de seguro privada o respaldada por el gobierno y, de no ser así, una garantía por escrito del financista del proyecto de que pueden autoasegurarse.

También los rodajes deben establecer «protocolos de luz roja»: significa que en caso de que un miembro de la producción muestre síntomas de Covid-19 y la producción deba cerrarse, la empresa responsable debe cubrir gastos por las pruebas, el aislamiento, saneamiento del lugar de trabajo y el rastreo de contactos.

Y si ya de por sí esto es difícil de asumir, los números crecen en rodajes realizados en exteriores, sin la contención de un estudio cerrado. Como ocurre en el caso siguiente de estas series canceladas por el coronavirus.

I’m sorry

series canceladas por el coronavirus

La comedia éxito de TruTV, protagonizada por Andrea Savage, ya había sido renovada para una tercera temporada. Sus guiones estaban listos y llevaba dos semanas de rodaje cuando toda la producción de Hollywood se cerró en marzo.

Ahora, la cadena dio marcha atrás ante la nueva realidad. El hecho de ser una serie rodada íntegramente en exteriores, sumado a los cambios estructurales en WarnerMedia, casa matriz de TruTV, ordenando reducción de costos, llevó a la dura decisión.

Cortés y Moctezuma

javier bardem cortés serie cancelada series canceladas por el coronavirus

La miniserie protagonizada por Javier Bardem, una de las grandes apuestas de Amazon Prime de cara al 2021, acaba de quedar trunca. Bardem interpretaría al explorador español Hernán Cortés, se construyeron decorados, se grabaron algunas imágenes en México durante marzo, pero ahora se decidió no reanudar la producción debido a las «limitaciones de producción» relacionadas con el COVID-19.

«En el clima actual, lamentablemente no hay forma de volver a montar la producción en un futuro cercano para lograr la escala y el alcance que se pretendía y que la serie merece».

Informaron en un comunicado los productores que incluyen al mismo Bardem, Gael García Bernal, Diego Luna y Amblin de Steven Spielberg.

Los costos del reinicio para transportar a todos de regreso a México y poner en marcha la filmación con protocolos COVID-19, hizo que el presupuesto se disparara a números imposibles de absorber por la producción de la épica miniserie escrita por el ganador del Oscar Steven Zaillian.

El caso Empire

el final de empire serie series canceladas por el coronavirus

Uno de los grandes sucesos de la TV abierta norteamericana en los últimos años se quedó literalmente sin final. Se sabía que la temporada 6 era la última, pero lo estipulado era despedirse en el episodio 20.

Allá por marzo de 2020, cuando el mundo era otro, se encontraban filmando el episodio 19. Pero la pandemia detuvo el rodaje enviando a todo el equipo a sus hogares, momentáneamente. Nunca más pudieron volver, los contratos expiraron y la serie cerró en el capítulo 18 para decepción de sus seguidores y de los miembros del show de FOX comandado por Lee Daniels y Danny Strong.

La historia de los Lyon queda inconclusa, aunque el productor y guionista Brett Mahoney dice que no renuncian a la idea de que puedan filmar el final previsto una vez que la pandemia esté bajo control.

«Y si no podemos, entonces encontraremos alguna manera creativa de, con suerte, darles a los fans un cierre. Quizás sea una lectura por Zoom, o quizás simplemente publiquemos el guion. Pero realmente nos gustaría terminar el espectáculo».

La cancelación de Stumptown

Stumptown cancelada series canceladas por el coronavirus

Habiendo sido renovada para una segunda temporada en el pasado mes de mayo, ABC da marcha atrás y no continuará con ella. Debido a los retrasos en el inicio de la producción por la pandemia de coronavirus, al show le resulta imposible estar listo para el lanzamiento pautado en el Fall Season de la temporada 2020-21.

Ante esa imposibilidad, la cadena decidió pasar de la serie protagonizada por Cobie Smulders. ABC Signature planea vender la serie a otros medios y darle la posibilidad de encontrar un nuevo hogar.

Seguramente todo esto sea apenas el comienzo de muchas decisiones empresariales duras. Aunque esperamos que la pandemia ceda y podamos volver a una vida normal, las series canceladas por el coronavirus probablemente irán en aumento y aquí los mantendremos actualizados sobre ello.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba