Connect with us

Alta Peli

Series

Series que no podemos creer que existieron: Stripperella

Sus realizadores y sus protagonistas quieren olvidarse de ellas, pero nosotros estamos para recordárselas. En Series que no podemos creer que existieron hoy hablamos de: Stripperella.

Corría el año 2003 y lejos estábamos todavía de la llegada del Universo Cinematográfico de Marvel, cuando de la colaboración entre Stan Lee y Pamela Anderson nacía Stripperella: serie de superhéroes animada para adultos creada para Spike, cadena bautizada como “el primer canal de cable no erótico para hombres”.

¿De qué se trataba Stripperella?

Stripperella

Erotica Jones (sin sutilezas ya desde el nombre) era una stripper que vivía la doble vida de superheroína y agente secreto. Su voz correspondía a la mismísima blonda protagonista de Baywatch.

Para que no queden dudas sobre a quién referenciaba el dibujo, Stripperella no solo compartía el cabello rubio, ojos azules y labios prominentes con Anderson, sino también sus tatuajes.

Como toda justiciera, no podían faltarle los poderes y habilidades especiales. Por ejemplo, cuando Erotica es Stripperella, sus saltos desafían toda regla de gravedad a la hora de defenderse. Sus facultades extraordinarias de artes marciales, reflejos, súper fuerza e intelecto no sonarían como destrezas extrañas sino fuera porque en en este caso en particular son llevadas a extremos bastante ridículos.

Ella es impermeable a las condiciones climáticas (motivo por el cual la veremos utilizar bikini en la nieve); puede contener la respiración para aumentar tallas de su sujetador (habilidad que utiliza para flotar en el agua); su respiración es lo suficientemente fuerte como para administrar reanimación boca a boca a cualquier víctima anormalmente enorme; su frondosa cabellera puede usarse como paracaídas; en su amplio escote hay lugar para esconder los más variados e impensados objetos. Todo esto da como resultado un sinfín de situaciones absurdas, estrafalarias y un tanto cuestionables. El reino del doble sentido.

¿Y los villanos?

Qué decir de los antagonistas a los que Stripperella tuvo que enfrentarse a lo largo de su corta vida en la pantalla chica. Entre ellos encontraremos al Dr. Cesarean, un cirujano plástico cuyo plan radica en inyectar a modelos implantes que las hacen subir de peso; Small Fry, quien desea encoger todo lo que encuentra para ser alto y poderoso; o Queen Clitoris quien está conspirando para ser la última mujer que queda en la Tierra.

Stripperella en Latinoamérica

Como tantas otras producciones animadas para adultos de aquel entonces, Stripperella llegó a Latinoamérica gracias a MTV, pero lo hizo doblada al español. El dato radica en que la versión en castellano del personaje estuvo a cargo de la argentina -en ese momento mediática- Pamela David.

Entrevistada por Gente, se mostró muy entusiasmada por la propuesta y pensó: “Guau, el día de mañana esta serie puede marcar una época. Por ahora me conformo con que haya una segunda temporada”. Ninguna de las dos proyecciones se cumplió.

Estrepitoso fracaso y demandas

La producción de Spike no funcionó y contó solo con una temporada de 13 episodios, generándole además insólitos problemas a la mente maestra de Marvel.

Fue en el mismo año del debut de la serie que la ex stripper Janet Clover presentó una demanda contra Viacom, Lee y Anderson, alegando que ella era la verdadera creadora de Stripperella y que Lee robó su idea cuando la discutió durante una sesión de baile privada en el club para adultos Tanga’s Jazz.

La demanda paralizó la producción del show, motivo por el cual al reanudarse sufrió cambios drásticos e incomprensibles en la animación, estando a mitad de temporada y evidenciando serias diferencias creativas entre los involucrados. Sumando a ello la ruptura de Pam Anderson y Kid Rock, quien se encargó del opening del show, Stripperella vio su precipitado final en 2004, consolidándose como una de las creaciones más curiosas de Stan Lee.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

1 Comment

1 Comment

  1. piporga

    05/03/2022 at 11:33

    veia esta serie. lo mas cringe que recuerdo es un capitulo en el que hacia cameo pamela anderson haciendo de si misma, y en una parte striperella y ella miran a “camara” y hacen una bajadita de linea animalista… ufff….

Deja un comentario

More in Series

Trending

To Top