fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

The Leftovers Temporada 3, ¿habrá o no habrá?

the leftovers temporada 3

Series

The Leftovers Temporada 3, ¿habrá o no habrá?

¿Existirá The Leftovers Temporada 3? ¿HBO renovará su serie más comentada en el último tramo de 2015? El show de Damon Lindelof y Tom Perrotta acaba de culminar su 2º año de la mejor manera: vanagloriada por la crítica mundial y con una auspiciosa mejoría de audiencias. Sin embargo, la cadena premium no ha expresado ninguna decisión sobre su futuro e incluso la obviaron en el trailer que presenta la programación 2016 de la emisora.

Convirtiéndose de a poco en la mejor serie del año (o casi)

Desde antes de ver la luz, los creadores levantaron polémica al decir que no iban a explicar jamás el plot inicial de la serie, el por qué desapareció el 2% de la humanidad. Luego del polémico final de Lost (ya hicimos una nota sobre similitudes y diferencias entre ambas, ACA), esa declaración fue una señal de alerta que ayudó a muchos a decidirse en ni acercarse. Quienes lograron entrar en código (este redactor, por ejemplo) encontraron la serie más melancólica y angustiante vista en mucho tiempo. Las audiencias no fueron una locura pero el canal la renovó para una 2º etapa.

Al emprender la 2º temporada, Lindelof y Perrotta se encontraron con un gran escollo: todo el material del libro homónimo en que se basa el show había sido utilizado, por lo tanto este nuevo año debía ampliarse y crear tramas propias. Siendo conscientes de las falencias que provocaron la huída de gran parte de su público (la falta de un hilo narrativo fuerte pues el presentado -la partida repentina- sabido era no llegaría a nada) se dispusieron a corregirlo y la jugada les salió redonda. No hay Top 10 a las mejores series 2015 donde la serie (olvidada por la mayoría en su Temporada 1) no aparezca en alguno de los escalones principales (pronto llega el nuestro: duerman tranquilos que también la verán allí). Y todos sabemos que HBO ama ser halagada y premiada incluso más que tener cifras de rating monumentales, lo que nos deja una luz de esperanza.

the leftovers temporada 3 the leftovers temporada 3

El final de la temporada 2 (al igual que el de la 1) tranquilamente podría funcionar como fin de serie definitivo. Pero todos, incluso Lindelof, queremos al menos un año más.

Mi esperanza es que el final sea bien recibido, que esa buena impresión sobre la temporada se extienda durante las primeras semanas de diciembre y que esa situación sirva para renovar. Yo diría: Si eres un fan de The Leftovers, deja que se escuche tu voz

Comenta el co-creador de Lost. Y los fans le hicieron caso porque marcharon decididos hasta las puertas de HBO en New York vestidos como Culpables Remanentes para exigir la continuidad.

fans the leftovers the leftovers temporada 3 the leftovers season 3 the leftovers temporada 3

El por qué de las dudas: números de la serie más polémica

La primera temporada cerró con unos 1.6 millones de espectadores, cifra más que respetable para una cadena premium. No hace falta que se los expliquemos cada 5 minutos pues si nos leen ya deberían ser unos expertos en entender el rating norteamericano: el factor más importante, el demográfico, poco le importa a un canal como HBO siendo que lo que necesita es aumentar indefectiblemente su número de suscriptores, vengan estos del rango social que vengan.


Explicamos cómo se mide el rating ACA


Aquel 1.6 millones en 2014 era bueno pero tampoco un éxito arrollador al ir precedida por el tanque de audiencias veraniego llamado True Blood. La 2º temporada se lanzó en condiciones muy diferentes: completamente sola, sin un lead-in poderoso y en pleno invierno enfrentando a la temporada televisiva principal en el día más competitivo (domingo de futbol y The Walking Dead mediantes). The Leftovers incluyó un pueblo llamado Miracle pero en materia de ratings era imposible hiciera milagros pues encima no es una serie apta para todos: el debut perdió el 60% del público y se mantuvo en una media de 600.000 espectadores el resto de la temporada.

Otras series han sobrevivido con mucho menos que eso en HBO en base a otro factor clave: el presupuesto. The Leftovers tiene en contra que no es de lo más económico que haya producido esa pantalla, por lo tanto será decisivo ver la economía del canal en las próximas semanas para saber si le dan la oportunidad de un 3º año.

the leftovers temporada 3 cancelada o renovada the leftovers temporada 3

¿Otro signo favorable? El famoso Live + 7 y el visionado en streaming. La temporada anterior el canal se jactó de lo bien que le iba al show fuera de la emisión en vivo. Este año no han puesto a disposición esos datos pero el último capítulo logró una gran mejoría hasta llegar al millón de espectadores, lo que significa que mucha gente se ha tenido que poner al día en las diferentes plataformas para llegar a ver el final en directo.

Demasiados factores que suman a la incertidumbre sobre The Leftovers Temporada 3. En un año donde ya sufrimos la partida de otra de las mejores series, Hannibal (crónica de su cancelación, ACA) nos rompería el alma ver partir también a este show por más excelente cierre que haya tenido. Necesitamos seguir conociendo a los Garvey y sus misterios, necesitamos continuar desentrañando estas «sobras» para emocionarnos con la serie más desconcertante.


ACTUALIZACION 10/12: HBO renueva y confirma The Leftovers Temporada 3, donde se dará cierre definitivo a la historia pues será la última. 


1 comentario

1 comentario

  1. Victhor Brocaz

    09/12/2015 en 20:45

    LEJOS la mejor serie que vi en mi vida. Obvio q como todo adicto me gustaría que hubiera MÁS, pero si este es el final no me importaría, porque fue P.E.R.F.E.C.T.O..

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba