Conectate con nosotros

Alta Peli

The Walking Dead 8×12: la llave al futuro

Series

The Walking Dead 8×12: la llave al futuro

The Walking Dead 8×12: la llave al futuro

The Walking Dead 8×12 demuestra una vez más que los escritores cometen atrocidades en la trama con tal de alargar la inevitable muerte/salida de Negan en esta interminable «Guerra Sin Cuartel». Si Rick sigue errándole a la cabeza del Salvador, preferiría que quien muriera sea él. Por otro lado, se nos muestra un atisbo de lo que podría ser el futuro de los protagonistas y la serie en sí… Hay que ver si la seguimos viendo para ese entonces.

The Walking Dead 8×12: The Key

Obviamente ¡Spoilers!

Continuando donde quedó el anterior capítulo (del que hablamos ACA), Los Salvadores se preparan para un ataque a Hilltop con el fin de demostrar el poder de su nueva arma en esta guerra, sin matar a nadie directamente, sino por infección. Dwight (que, de nuevo, se encuentra en el Santuario) le explica a un tenso e impredecible Negan cómo logró sobrevivir, y éste lo manda a trabajar.
Simon, que previamente reservó al personaje de Austin Amelio como compañero de viaje, le expresa sus dudas sobre las decisiones que está tomando Negan, pues el líder pretende seguir dando advertencias mientras él quiere que corra sangre.
Un inestable Rick espera con indicaciones de tocar la bocina cuando Los Salvadores emprendan viaje, pero al ver que Negan se encuentra involucrado en el convoy, cambia de parecer. Porque SIEMPRE es mejor hacer lo que se te canta en vez de seguir el plan que se molestaron en pensar cuidadosamente, ¿no?
Es entonces cuando Negan y Rick se emprenden en una persecución automovilística, mientras Los Salvadores detienen el paso y Simon ve su oportunidad para hacer todo lo posible menos salvar a su líder, convenciendo a Dwight de dejarlo atrás y mejorar ellos mismos su comunidad. Claro que el hombre al que Negan le quemó la cara y le quitó la esposa no necesitaba mucha persuasión.
Más tarde, al volver con Los Salvadores, Simon afirma que «no encontraron» a Negan y, como consecuencia, deberían cambiar el plan y matar a todos sus enemigos. Por supuesto Dwight no estaba pensando en la misma estrategia cuando decidió apoyar a al capataz.

Fe, confianza y polvo de hadas

Mientras tanto en Hilltop, Maggie y Rosita están conversando en el puesto de vigilancia cuando La Viuda ve unas cajas sospechosas en el prado: alguien les dejo un mensaje.
Si llenan las cajas con comida o discos, los cambiaré por una llave a su futuro
Sumado a la cita, unas coordenadas marcan un punto de encuentro. Su cinismo preventorio es puesto a prueba pero, después de discutirlo, Michonne, Rosita, Enid y Maggie deciden acceder a las peticiones y ver qué pasa.  Cuando llegan, se encuentran con Georgie (Jayne Atkinson), una elegante mujer que dice venir a comerciar conocimiento, acompañada de dos «guardaespaldas» que por alguna razón usan lentes de sol como si del servicio secreto se tratara.
Georgie comienza a hablar de cómo la comunidad que los protagonistas sostienen es algo único y cómo deberían empezar a confiar en otras personas para avanzar hacia un futuro mejor. Cabe mencionar que, en el medio de eso, los diálogos que sostienen las dos compañeras de esta líder son cómicamente descolocados y causa risa lo absurdo de toda la situación. Esto demuestra (si queremos encontrarle un sentido) que estas tres personas no están tan afectadas emocionalmente como lo están nuestros protagonistas después de todo este tiempo. Provienen de una posible comunidad segura, quizás llamada Commonwealth…
En los cómics, Commonwealth es una de las comunidades más avanzadas vistas hasta el momento, agregada recientemente, en la cual conviven unas 50.000 personas gobernadas por una mujer llamada Pamela Milton. Ella quiere restaurar la sociedad tal cual se la conocía antes de la invasión zombie. Allí hay deportes, cultura, y hasta tienen una fuerza militar muy organizada. ¿The Walking Dead 8×12 abrió las puertas a ello?
Michonne quiere cerrar el trato pero Maggie decide llevárselas de vuelta a Hilltop, donde la primera trata y consigue disuadir a La Viuda de robarle la comida a Georgie, argumentando que no pueden renunciar a lo que Carl quería para ellos. Y para sorpresa de Maggie, cuando ella quiere cumplir con el trato, Georgie cambia los términos, cediéndoles comida a cambio de discos como acto de buena fe pues espera «grandes cosas por venir».
Una vez que les entrega la «llave del futuro», resulta ser planos para molinos de viento y de agua, silos, acueductos, y guías para crear madera, todos salidos de la cabeza de Georgie, quien pone total confianza en Maggie y la comunidad. Lo cual, a estas alturas del partido, es algo rarísimo de ver.

Duro de Matar

Cuando Rick logra derribar a Negan (en vez de acercarse y dispararle en la cabeza a su enemigo) decide desperdiciar balas en la chapa del auto, a sabiendas que así no lo va a matar y encima atraerá a todos los caminantes cercanos. Porque ¿quién quiere REALMENTE matar a Negan, no? Obviamente se queda sin balas antes de llegar a él, y ambos entran en un edificio donde Rick tuvo dos oportunidades más de matar al malo con un hacha pero NOO, ESO NO PUEDE PASAR. En su lugar, Negan termina cayendo en un agujero, vaya a saber uno cuántos metros hacia abajo, pero claro.. no muere. No lo sé Rick… parece falso.
El líder Salvador comienza a negociar con Rick, pero el comisario le pregunta por qué confiaría en él después de que matara a todos los chatarreros de Jadis. Claramente, Negan no sabía nada al respecto (ya que fue obra de Simon) y esto lo desconcierta. Mientras, Rick encuentra a Lucille en el suelo, la prende fuego y la utiliza para derribar una puerta que reza «comedores». Así comienza el enfrentamiento de ambos líderes en un ambiente cerrado, rodeados de zombies en llamas, pero mágicamente ambos salen ilesos y Negan OBVIAMENTE logra escapar.
Los escritores no se cansan de tomarnos el pelo con la cantidad de veces que Rick pudo haber asesinado a Negan y terminar con todo esto.
Una imagen dice más que mil palabras: para finalizar el episodio nos muestran al líder Salvador despertando en un auto, siendo rehén de Jadis. Quizás ella logra matarlo a la primera, no como Rick.

Un detalle al margen

Por si a alguien le importa (lo dudo) ¡apareció el promocionado primer zombie desnudo de la serie! Para que no digan que los guionistas no están en lo importante…
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Arriba
Salir de la versión móvil