fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

TOP 10: Mejores openings de anime (Parte 2)

mejores openings de anime parte 2

Series

TOP 10: Mejores openings de anime (Parte 2)

Mejores Openings de anime Parte 2, Segunda parte del top que recopila las mejores presentaciones del mundo de la animación japonesa.

Después del recorrido que realizamos en Mejores Openings de Anime Parte I, la segunda parte era más que necesaria. Muchas series se han destacado por su banda sonora y particularmente por su primer pantallazo que es el opening. En estos Mejores Openings de Anime Parte 2 vamos a encontrar algunos que nos han spoileado bastante su trama (Sword Art Online es un claro ejemplo de esto) y otros son tan clásicos, tan arraigados están en el recuerdo que es inevitable su puesto en el top.  Recordando lo escrito la vez pasada, tanto los lugares en el top como su selección entre estos 10 son modestas elecciones personales.

Mejores openings de anime (Parte 2)

1. Colors (Code Geass: Lelouch of the Rebellion)

La historia del príncipe Lelouch Vi Britannia no podía estar acompañada por menos que una banda como FLOW, la encargada de su primera presentación. Hablamos de la banda japonesa que visitó la Argentina el año pasado, y un icono del J-Rock. Junto con esta canción se presentan a todos sus personajes con sus partes de acción que permiten un vistazo rápido a lo que es la trama.

2. The Hero!! (One Punch Man)

El mejor anime del año pasado One Punch Man de One y Yusuke Murata justamente acaba de confirmar su segunda temporada para el 2017. La canción que lo hace entrar a este top es The Hero!! De Jam Project. cuyas siglas significan «Japan Animationsong Makers” y se trata agrupación de artistas de canciones de anime ya consolidados. Una curiosidad para un opening con toda la fuerza.

3. Hohoemi no Bakudan (Yu Yu Hakusho!)

Con todo el ritmo de los 90, hablamos de un clásico infaltable en la colección. Yu Yu Hakusho es una historia con el típico diseño de 1992 y con poco reconocimiento como el clásico que es. Emitida en el 2000 en Latinoamérica a través de Cartoon Network ganadora como uno de los mejores shonens, y por supuesto, de la nostalgia.

4. Butter Fly (Digimon 01)

Si con Yu Yu Hakusho apelamos a la nostalgia, con esta se nos piantaran un par de lágrimas. El inicio de todo Digimon 01 fue de la mano de Butter Fly, la canción conocida en Latinoamérica por el famoso “si tú lo deseas…”. Agridulce por demás, debido a la reciente muerte de su autor, Koji Wada y el simultáneo estreno de Digimon TRI. La serie de OVAS que corresponden a TRI cuya tercera parte, Kokuhaku acaba de estrenarse y de la que pronto haremos una reseña, presenta una nueva versión de Butter Fly. Sin duda el legado de Koji Wada ha trascendido generaciones.

5. Sing (Naruto Shippuden)

https://www.youtube.com/watch?v=o3ASICWeSLc

Teniendo tal cantidad de openings como los que tiene la saga Naruto (hablamos de casi 30 canciones diferentes) la mera categorización nos llevaría más años que terminar la serie con su relleno. Ante esto y tras hacer una breve selección (léase, borrar todos de un plumazo) nos encontramos con Sing también del grupo FLOW. El opening corresponde a los Episodios 129 al 153 y pertenece a lo que es Shippuden. Una canción de FLOW que mezcla una onda Green Day con Linkin Park y que en esa ensalada musical, funciona.

6. Dogfight (Initial D Fourth Stage)

Otro éxito noventoso, aunque llegó a transitar (cuak) hasta principios de 2000. La serie que gira entorno a circuitos clandestinos de competición automovilística, con el icónico Toyota Sprinter Trueno AE86 GT-Apex de Takumi. La música que tan bien ilustra la época y su adrenalina es Dogfight de la banda japonesa ya disgregada MOVE. En el top anterior mencionamos que llegó a visitar el país allá por el 2011.

7. Luz de Luna (Sailor Moon)

Infaltable, con su pianito y su Usagi Serena –chan. Es el primer opening de la franquicia Sailor Moon, por parte de Toei Animation cuando comenzó todo. Emitida por Magic Kids, esta canción llegó a las pantallas en su versión latina como “la Leyenda de la luz de luna”. Esta versión fue interpretada por la soprano mexicana Marisa De Lille como parte de InterTrack. Hablamos de alguien mítico de la música del anime, siendo que es la encargada de numerosos endings y openings. El ending de Sailor Moon, Digimon, Digimon 02, Dragon Ball y Dragon Ball Z, Dr.Slump y hasta Slam Dunk sólo por nombrar algunos. Sin duda, una leyenda mexicana en el mundo del doblaje.

8. Rage On (Free!)

De esa historia de músculos, colores y piletas de natación, que es FREE! Surgieron varias canciones en sus dos temporadas. Recientemente anunciado un nuevo proyecto aún sin detalles de si se tratará de una tercer temporada u otra película, Free! Fue de los más vistos durante el 2013 liderando en calidad de animación gracias a Kyoto Animation. En música no se queda atrás, y su primer opening fue Rage On , de la banda OLDCODEX. El vocalista de la misma, Suzuki Tatsuhisa es también la voz de Makoto Tachibana.

9. Rose – (NANA)

https://www.youtube.com/watch?v=XVBoa4aoh6s

El Punk no está muerto y Nana no está terminado, (aunque Ai Yazawa haya dicho hace unos días que planea hacerlo…) y su Opening refleja un poco de ambas cosas. En esa oscuridad que maneja la serie y tambaleándose en las dos vidas de Nana y Hachi, Rose está interpretado en la ficción por el grupo Black Stones y Nana como su vocalista. Aunque en realidad está hecho por…Anna (no, no es un error de tipeo) Tsuchiya, una cantante japonesa que en su momento recopiló las canciones de Nana bajo el nombre de ANNA inspi NANA (Black Stones)

10. Oath Sign (Fate/Zero)

La serie basada en las novelas del mismísimo Gen Urobuchi, que ha recolectado tantas temporadas como fanáticos. Su opening Oath Sign es el sencillo de la cantante LISA, la misma que se encargó de «Crossing Field» y “IGNITE”los Ops de Sword Art Online que también son geniales pero por cuestiones de espacio no logró ingresar al TOP. Oath Sign mezcla un poco sus estilos en una sinfonía agradable en armonía con su voz.

Mención honorífica: Card Captor Sakura

Mejores Openings de anime Parte 2 mejores openings de anime parte 2

La serie icónica del grupo CLAMP cuenta con tres openings y endings en función de los arcos argumentales de su historia. Catch You Catch Me, Tobira Wo Akate y el legendario Platina son sus tres canciones, pilares del estilo Magical Girl y característicos por una estética brillante, acorde con los tres momentos cruciales de cada historia. El primero de ellos tiene como curiosidad que muestra su “filmación” en unos OVAS del anime llamado “Card Captor Sakura Memorial” donde Tomoyo hace justamente este opening y le pide a Sakura que actúe en él. Sin dudas, innovador.

Bonus Track: Hikaru Nara (Shigatsu Wa Kimi No Uso)

https://www.youtube.com/watch?v=3bm8vZVFYyU

Mención personal para este maravilloso Opening de esta maravillosa serie de un no tan maravilloso final. No, en serio, lo último fue puro rencor. Un anime que cumple los tres requisitos de historia, animación y música, y no podía dejar ir este Top de los Mejores Openings de anime Parte II sin comentarlo. Hikaru Nara es su primer opening y es el sencillo de la banda Goose House, una banda japonesa caracterizada por tener muchos integrantes y versionar distintas canciones del anime. La letra de esta canción es muy significativa si conocemos la historia, y la armonía de las distintas voces sin duda ponen la piel de gallina.

1 comentario

1 comentario

  1. TtoskaA

    28/09/2016 en 17:27

    La de Digimon es todo loco :´(

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba