Conectate con nosotros

Alta Peli te dice: A Jugar SOMA

jugar soma

VideoJuegos

Alta Peli te dice: A Jugar SOMA

En el año 2015 los usuarios de PC y PS4 pudieron experimentar esta historia de terror tecnológico. En diciembre pasado los usuarios de Xbox One pudimos jugar SOMA. Aprovechando el lanzamiento voy a contarles por qué vale la pena probarlo

Jugar SOMA jugar soma

En SOMA interpretamos a Simon Jarrett, quien después de someterse a un escáner cerebral experimental en un intento por sanar una lesión grave en la cabeza, inexplicablemente se despierta en una estación de investigación científica subacuática.

Debemos guiar a Simon por las instalaciones del PATHOS II, evitar seres extraños y descubrir pistas que nos ayuden a reconstruir la verdad de la historia.

El guión se nos presenta en forma de registros de audio, documentos y conversaciones entre extraños sobrevivientes. Algunas de estas pequeñas revelaciones narrativas son cosas opcionales que se descubren en salas laterales y oficinas. Este hecho hace que cada jugador obtenga distintas piezas de la historia.

El diseño de sonido es soberbio. El crujido metálico del entorno, la presión de océano o los ruidos inhumanos hechos por los monstruos que merodean la estación. La inmersión que se logra con unos buenos auriculares es espectacular.

No hay combate en SOMA, no hay armas, y los enemigos son esencialmente indestructibles. En cada enfrentamiento tendremos que escapar y escondernos para progresar. Los segmentos de sigilo son relativamente pocos y cortos, pero de una gran intensidad.

En la versión de Xbox One se ha añadido un “modo seguro”, donde podremos jugar SOMA sin ser perseguidos. En el modo seguro los monstruos están presentes pero no pueden matarnos.

El juego es bastante lineal pero con pocas pistas, no te lleva de la mano. Para poder avanzar hay que estar muy atento a los diálogos y textos. Hay algunas secciones bajo el agua que pueden volverse frustrantes si nos perdemos en las profundidades del mar.

Pero lo mas interesante de SOMA es su profundidad, su debate filosófico. ¿Qué somos? ¿Alma, espíritu, carne y hueso? ¿Puede uno vivir enternamete? Por momentos jugar SOMA parece ser un episodio de Altered Carbon.

En síntesis, SOMA es un ejemplo fantástico de atmósfera perfectamente generada. Su fascinante misterio de ciencia ficción crea una experiencia única y efectiva que pone la historia por encima de los sustos baratos habituales en el género.

También pueden revisar anteriores recomendaciones aquí

 

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en VideoJuegos

Trending

Arriba