Noticias

Alta Peli te dice A Jugar Dragon Ball FigtherZ.

Nota por el19/03/2018
 

La última iteración de la popular franquicia de Akira Toriyama llegó a consolas y PC. Hoy voy a tratar de contarles por qué tienen que jugar Dragon Ball FigtherZ.

Dragon Ball debe ser la una de las series más populares de Anime de todo Occidente. Poca gente desconoce quién es Goku y el resto de la pandilla que lo acompaña.

El hecho que sea tan longeva y tan popular es bueno y malo a la vez. Bueno no hace falta explicar por qué. Pero, ¿Cómo puede ser que la popularidad le juegue en contra? Fácil, los fanáticos. En una era de gente muy exacerbada en redes sociales es difícil conformar a todo el espectro. Pero Dragon Ball FighterZ se propone hacerlo y sale airoso.

Jugar Dragon Ball FigtherZ nos lleva a sumergirnos dentro de algunos de los épicos capítulos de la serie. Con el correr de las horas siento que estoy en presencia de la más fiel representación del universo de Dragon Ball que he visto en Video juegos.

El juego es una bomba visual, con una excelente elección tanto del estilo artístico como de jugabilidad. Al jugar Dragon Ball FighterZ nos ponemos al mando de un trío de héroes para afrontar la batalla. Cada contienda tiene dos equipos que se enfrentan hasta que uno es completamente derrotado. Para cortar un poco la intensidad de la pelea, se inserta una animación de transición cada vez que un jugador es noqueado y un nuevo luchador toma su lugar. Esta transición aporta contenido para los fans y ayuda a limpiar la mente antes de cambiar de peleador.

Arc System Work se enfocó en pequeños detalles que hacen grande al título. Jugar Dragon Ball fighterZ es atractivo para los aficionados a los juegos de lucha tanto como para los fans de Dragon Ball. El combate intenso es desafiante y gratificante para los expertos. Mientras que esos pequeños cambios en la fórmula de los típicos juegos de pelea, hacen que este título sea más accesible para los principiantes.

Fácil de aprender, difícil de dominar

El juego posee una lista de comandos compartida, es decir que los movimientos especiales de todos los jugadores se realizan de la misma forma. Lo que reduce el tiempo que lleva aprender a manejar cada personaje. Hay que señalar que aunque los comandos sean compartidos, no necesariamente arrojan el mismo resultado. Es tarea del jugador ir probando las distintas combinaciones. Además, para los novatos, tiene un sistema de combos automáticos similar al de Killer Instinct

El hecho que las peleas sean 3 vs 3 también hace obligatorio emplear al menos 3 personajes distintos. Por lo que la progresión de habilidad se va dando de manera natural. El juego podría definirse como “fácil de aprender, difícil de dominar”.

Jugar Dragon Ball FigtherZ

Para aprender a jugar Dragon Ball FigtherZ tenemos la campaña de un jugador. El modo historia se divide en tres capítulos, cada uno de los cuales nos permite controlar varios personajes del universo Dragon Ball. La premisa del modo historia es un poco confusa, por misteriosas razones Goku y sus amigos han sido eliminados. Como jugador, debemos viajar alrededor del mundo reviviendo a nuestros amigos, enfrentándonos a clones malvados. El modo historia es ideal para nuevos jugadores, aunque quizás poco desafiante para jugadores expertos. Para aquellos más experimentados el modo arcade les ofrece lo que necesitan, tiene 3 modos de dificultad para practicar antes de ir al On-Line.

El juego cuenta con 24 personajes, con 8 más por venir vía DLC. El roster puede parecer escaso a primera vista, pero esto hace que los personajes sean distintos y balanceados.

En resumen, Dragon Ball FigtherZ es la mejor adaptación del universo del animé a los video juegos, ideal tanto para principiantes como expertos. Su mayor virtud es ser accesible para todo tipo de público.

Pueden ver también otros titulos recomendados Aquí