Connect with us

Alta Peli

Sin Categoria

5 películas para el Día del Padre

Se acerca el día dedicado a uno de los máximos responsable de que estemos en este mundo, y Alta Peli no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar algunas de las mejores representaciones paternas de la pantalla grande, o por lo menos nuestras favoritas. Es por eso que algunos de nuestros redactores eligieron un film donde esa cálida (y a veces no tanto) figura de un padre, es la fuerza que lleva adelante el relato.

5 películas para el Día del Padre

Fer Uribe: Billy Elliot (2000)

Lee Hall, guionista de esta perfecta mezcla entre drama personal y social, introduce recuerdos de su propia infancia para crear el personaje de Billy. Su padre sacrificará su lucha en una batalla que de por sí parece perdida, y se hundirá más en un pozo para que su hijo cumpla su sueño, en contra de toda una formación social estructurada y poco liberal, porque como dice el gran Anton Ego en Ratatouille: No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado.

Santiago Balestra: Camino a la Perdición (2002)

Esta historia, de un hijo que descubre que su padre es un asesino contratado por la mafia, no podría tener una mayor temática sobre la paternidad. Los hijos están puestos en esta tierra para darles problemas a sus padres, ley natural dice Paul Newman en lo que es para mí la frase que engloba al contenido temático de la película. Decir que es una película sobre la protección y la redención es quedarse corto; esta es una de esas películas que trata de enseñarnos que los padres, al igual que los hijos, son seres humanos vulnerables con virtudes y defectos por igual, que deben sacar fuerza de donde no la tienen para que nosotros los hijos podamos salir adelante.

Lisandro Liberatto: El Padrastro (1987)

Jerry Blake (magníficamente interpretado por Terry O’Quinn, John Locke de Lost) es un padrastro protector y de fuertes valores familiares. No es fácil remplazar a un padre ausente pero Jerry hace lo mejor que puede. Eso sí, hay un pequeño problemita con Jerry, también es un asesino serial. Cada vez que el hombre considera que su mujer e hijos no cumplen sus expectativas de lo que significa ser una familia perfecta, los mata y se busca otra. ¿Es realmente Jerry el malo de la película? Al fin y al cabo solo quiere ser feliz y no deja de buscar esa familia correcta que lo haga sentir completo, algo que nunca tuvo mientras crecía. Pero esperen un momento. Si. Definitivamente Jerry es el malo de la película.

Martina Kaniuka: Ladrón de Bicicletas (1948)

Vittorio de Sica, uno de los estandartes del cine clásico italiano, le puso la capa y la espada de padre a Antonio Ricci (Lamberto Maggiorani) en Ladrón de Bicicletas (Ladri di biciclette). Roma atraviesa la posguerra y la fábrica en la que ha trabajado, lo deja desempleado. Para subsistir con su familia consigue un trabajo pegando carteles con una vieja bicicleta que consigue comprarse. En su primer día de trabajo, se la roban y debe emprender con su hijo Bruno una búsqueda para atrapar al ladrón.  En el camino, el hombre comparte el primer trago de vino con su hijo y algunas anécdotas, pero por sobre todo una enseñanza: los padres también son seres mortales y falibles, y como tales, pueden equivocarse. Bruno contemplará entonces la lección de su vida, cuando atestigüe el esfuerzo y la perseverancia de su padre, que ante sus ojos se ha humanizado, y Antonio aprenderá de Bruno a reivindicar la inocencia que queda en su vida adulta.

Jorge Marchisio: Ligeramente Embarazada (2007)

¿Y si la paternidad te cae de golpe de un día para el otro? Jud Appatow nos cuenta la historia de dos personas dedicadas 100% a sus vidas (uno quiere drogarse todo el día, ella realizarse profesionalmente), que por una noche de borracheras terminan esperando un hijo juntos. Los miedos a fracasar de padres primerizos, otros padres como espejo de lo que ellos no quieren para su bebe, y como traer al mundo a alguien en una pareja que nunca lo fue; son solo algunos de los temas que vemos plasmados en una de las comedias románticas mas humanas del nuevo milenio.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Deja un comentario

More in Sin Categoria

Trending

To Top