Conectate con nosotros

10 Películas sobre estafadores y ladrones que tenés que ver

10 Películas sobre estafadores y ladrones que tenes que ver

Cine

10 Películas sobre estafadores y ladrones que tenés que ver

10 Películas sobre estafadores y ladrones que tenés que ver

Una recopilación con interesantes películas sobre el mundo criminal que quizás hayas pasado por alto. Acá te dejo una lista de 10 Películas sobre estafadores y ladrones que tenés que ver

Sin nada que perder

Nominada al Oscar, pasó algo desapercibida ante sus grandes contrincantes que habían generado más repercusión. Es un western actual que nos cuenta la historia de dos hermanos, Toby Howard (Chris Pine), quien a pesar de haber salido recientemente de prisión accederá a trabajar junto a Taner Howard (Ben Foster) para asaltar un banco, con el fin de proporcionarle una estabilidad económica a sus hijos y ex mujer, para que puedan crear un mejor futuro. Este drama social y familiar se centra principalmente en los conflictos de personajes que han tenido vidas duras e injustas. Cuenta con un excelente trabajo visual, ofreciendo tomas de imponentes paisajes de un pueblo que no progresa, congelado en el tiempo: a través de ellas veremos reflejadas las emociones de sus protagonistas. Uno de los mejores dramas de los últimos tiempos, con un destacable final.

Los enredos de Wanda 

No, no hablo de esa Wanda, ni tampoco esa clase de enredos. Hablo de una de las mejores comedias de los años 80 que tiene como protagonista a Jamie Lee Curtis, quien interpreta a Wanda, una estafadora que seduce a diferentes hombres para aprovecharse de ellos y conseguir la fortuna que tanto desea.

Es una historia sencilla, llena de enredos y momentos disparatados. La conclusión da el cierre perfecto a la historia y mantiene las risas hasta el último minuto.

Paper Moon

Una de las parejas de asaltantes más tiernas que conocemos. La película de Peter Bogdanovich (realizada en blanco y negro a pesar de haber sido estrenada en 1973), cuenta la historia de una pequeña niña que -desconociendo la identidad de su padre- queda huérfana al morir su madre.

El único hombre que puede llevarla hasta su nuevo hogar es una ex pareja de la difunta: un tipo que se gana la vida entregando biblias en domicilios de familiares de personas fallecidas, haciéndoles creer que ese había sido uno de los últimos deseos de las víctimas. Juntos emprenderán un largo camino, en el cual Moses Pray (Ryan O Neal) se aprovecha de la niña para perfeccionar sus estrategias. La película hizo que la actriz Tatum O’Neal (en la vida real hija de Ryan O’Neal) ganase un Oscar a mejor actriz de reparto con tan solo nueve años de edad.

La estafa maestra

John Bridger (Donald Sutherland) escapa de su libertad condicional para regresar a su antigua vida como asaltante, volviendo a trabajar con su viejo grupo ahora bajo el mando del joven Charlie (Mark Wahlberg), quien tiene una gran creatividad a la hora de planificar los robos. Todo parece resultar a la perfección hasta que son traicionados por uno de los integrantes. Un año después, los que quedan del equipo buscarán venganza. Personajes con onda, robos creativos, vendettas y grandes escenas de persecución.

Nada es lo que parece

¿Quién mejor para engañar a alguien que un grupo de ilusionistas? Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco e Ishal Fisher interpretan a un grupo de ilusionistas que están siempre un paso adelante del policía que los investiga. Junto a Michael Kane, Mark Rufalo y Morgan Freeman, esta película relatará cómo los muchachos que trabajaban en las calles comenzarán una seria de increíbles robos, empezando por el asalto a un banco en Paris estando en las Vegas. Un film con una gran presentación visual, escenas cargadas de emoción y personajes con estilo. Cuenta con una segunda parte, en la que aparece Daniel Radcliffe, aunque no logra ser igual de buena que la primera.

Triple 9

Reúne a un gran elenco compuesto por el polémico y talentoso Cassey Affleck, Kate Winslet, Edward Norton, Woody Harrelson, Aroon Paul y Anthony Mackie (Falcon en Capitán América), hasta cuenta con una participación de Norman Reedus. Es una película centrada en una ciudad donde nueve de cada diez policías son corruptos: un grupo de ellos, presionados por la extorsión de la mafia rusa, deberán realizar un difícil robo. Para llevarlo a cabo necesitan crear una distracción que mantenga ocupada a toda la seccional y así poder trabajar sin preocupaciones.

Dicha distracción se trata de asesinar a un policía (código 999), lo que haría que todos los recursos se centren en esta investigación. La cinta busca mostrar temas de marginalidad, opresión y corrupción, pero esas historias quedan a medio camino. A pesar de eso, vale la pena verla por las interpretaciones de todos sus actores, entre las que destaco las de Harrelson, Affleck y Winslet.

Nightcrawler

Louis Bloom (Jake Gyllenhaal) es un ladrón que un día decide buscar un trabajo y al que nadie quiere contratar debido a su pasado. Luego de una noche en la que ve a un cazador de primicias filmar la escena de un crimen, decide emprender su propio negocio vendiendo material a un noticiero nocturno. Estamos ante uno de los mejores papeles de Jack, un personaje sociópata, que se esconde bajo la sonrisa de un tranquilo y por momentos simpático emprendedor. La cinta también nos muestra de forma cruda cómo funciona el mundo de las noticias y el sensacionalismo en algunas ocasiones.

Bonnie y Clyde

No se puede dejar de mencionar a esta pareja en una lista de películas sobre estafadores y ladrones. Existen muchas adaptaciones al cine y la televisión de estos ladrones de bancos, pero quedémonos con el film de 1967 que dio comienzo a la exitosa carrera de Faye Dunaway.

Ambientada en la época de la gran depresión en los años 30, veremos el camino de esta pareja que defenderá su amor hasta las últimas consecuencias, pasando de ser unos simples ladrones a criminales más que peligrosos.

Atraco

Película argentina que mezcla el drama de una de las épocas más duras del país con algunos momentos de humor. Cuenta la historia de Landa (Daniel Fanego), un ayudante de Perón, quien debe empeñar unas joyas de Evita con la idea de recuperarlas más tarde. Pero cuando se entera que estas joyas están por ser vendidas, idea un plan junto a Marello (Guillermo Francella), un ex guardaespaldas de Evita, y Miguel (Nicolás Cabre) un joven exiliado: el plan consistirá en fingir un robo -atraco- en España (el film es co-producción con ese país). Pero claro, las cosas comenzarán a complicarse. A pesar de que podría haber sido mejor, es una película que vale la pena ver por sus interpretaciones, la ambientación y los vestuarios.

Focus

Protagonizada por Will Smith y Margo Robbie, es la historia de dos estafadores que cruzarán sus caminos para formar una asociación profesional que poco a poco se transformará en algo más. Esta dupla llegará a la ciudad de Buenos Aires para realizar uno de sus golpes. Con buenos personajes que funcionan bien individualmente pero no tanto como pareja, es una buena película para ver una tarde de domingo. Tiene las calles de nuestra ciudad, situaciones de humor y el carisma de dos encantadores estafadores.

Bonus Track: TV

White Collar

A pesar de estar recomendando películas sobre estafadores y ladrones que tenés que ver, es casi una obligación hablar de la serie protagonizada por Matt Bomer y Tim Dekay que nos dio a uno de los mejores estafadores de la TV en nuestros tiempos.

Por lo general, esta clase de series que se basan en el caso del día pueden llegar a aburrir y ser repetitivas. Pero en White Collar no ocurre pues se le da bastante importancia a los conflictos y evolución de los personajes principales. La historia funciona gracias a las interpretaciones y especialmente a la química que existe entre Neal (Bomer) y Peter (Dekat); otro punto a favor es que las temporadas no son demasiado largas, contando con solo 16 capítulos.

La trama gira en torno a Neal, estafador con una gran inteligencia, quien luego de unos años en prisión escapa faltándole tan solo 6 meses para salir en libertad, arriesgándose a ser condenado a más años. El agente Peter Burke lo persigue y lo atrapa, pero en lugar de enviarlo a la cárcel nuevamente le propondrá que trabaje en libertad condicional para el FBI, ayudando a resolver casos desde su visión como ¿ex? delincuente.


¿Qué otras películas sobre estafadores y ladrones recomendarías? Dejanos tu comentario


1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Mis Notas Para Alta Peli – Cristina Noemí Benítez

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba