Conectate con nosotros

Alta Peli

8 comedias de los 2000

Cine

8 comedias de los 2000

8 comedias de los 2000

Cada generación tiene un sentido de humor particular y cada década tiene a sus comediantes estrellas. Así es como en el pasado los Buster Keaton se convirtieron en Jerry Lewis, y de ahí se convirtieron en Chevy Chase para pasar a ser Jim Carrey y terminar en Will Ferrell. Los 2000’s parece que fueron ayer, pero ya pasaron suficientes años como para pensar en este período y sus peculiares gustos humorísticos. Un nuevo milenio, un nuevo siglo, una nueva década, nuevos humoristas: 8 comedias de los 2000 que nadie se puede perder.

8 comedias de los 2000

Zoolander (2001)

Ya hemos dedicado unas cuantas palabras a esta obra maestra en un anterior posteo dedicado a Ben Stiller. Sin embargo, la ubicación temporal de este film hace imposible dejarlo afuera de esta lista. Zoolander es una sátira de la industria de la moda, así que no podía ser otra cosa que producto de su tiempo con muchos cameos y referencias coyunturales; pero a diferencia de lo efímero de esta industria, el film demostró tener su resistencia en el tiempo con un gran culto de seguidores que han mantenido sus chistes en la posteridad.

Muertos de Risa (Shaun of the Dead – 2004)

En el último año del siglo XX, Edgar Wright irrumpió en la TV inglesa con una serie revolucionaria llamada Spaced. Y pese a tener apenas dos temporadas de 10 capítulos, la serie creó un buen fandom que le permitió al joven Wright y a sus habituales colegas Simon Pegg y Nick Frost saltar al cine de género con otra obra de culto llamada Shaun of the Dead. Wright se destaca por utilizar de manera original recursos en la edición y en la puesta en escena para crear una comedia visual, complementando los diálogos con pequeños detalles que completan el chiste o la idea a la que quiere dirigirse. No solo es una de las mejores comedias de todos los tiempos sino una de las mejores películas de zombies que hayan existido jamás.

Anchorman: La leyenda de Ron Burgundy (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy – 2008)

«A la antorcha humana, a la antorcha humana se le negó un préstamo bancario». Una película que contiene una frase tan demencial no puede ser otra cosa que una genialidad absoluta. Las aventuras del Channel 4 Newsteam marcaron el primer gran hit del director Adam McKay (Vice, ganador del Oscar por La gran apuesta) y el llamado «Frat Pack», un grupo de comediantes conformado entre otros por Will Ferrell, Paul Rudd, Seth Rogen, Vince Vaughn, Owen y Luke Wilson. Mucho del film se compone de improvisación de los actores sumado a algunas secuencias completamente absurdas guionadas por el propio Ferrell y el director.

Virgen a los 40 (The 40 Year Old Virgin – 2005)

Si hablamos de comedia en esta década, no podemos dejar de mencionar el nombre de Judd Apatow. El guionista/productor/director es responsable de la denominada «nueva comedia americana». Este cineasta ha brindado algunas de las películas y series más significativas de este periodo, con un sello distintivo que combina drama familiar con humor absurdo y chabacano. Virgen a los 40 es su película más redonda y la que propulsa la carrera de Steve Carell al estrellato. Un film que puede oscilar sin problemas entre los diálogos más viscerales y la ternura familiar.

Idiocracia (Idiocracy – 2006)

Mike Judge es un producto de la irreverencia de los 90’s, primero con Beavis and Butthead, luego con El Rey de la Colina, más tarde con una gema llamada Office Space para luego entrar en la era del futurismo barato con la Idiocracia. Judge se imagina un futuro lejano donde la estupidez logró extinguir a los sujetos con mayor IQ y los E.E.U.U son gobernados por un presidente/estrella porno/luchador llamado Dwayne Elizondo Mountain Dew Herbert Camacho. Nada demasiado alejado de la realidad actual.

Hot Fuzz (2007)

La segunda entrega en la trilogía de los «Three Flavored Cornetto» que nos supieron brindar Edgar Wright junto a Simon Pegg y Nick Frost. Esta vez los muchachos se meten con las buddy movies, género de acción policial que tuvo su momento de gloria a fines de los ochentas. Fiel a su estilo, Wright sublima el humor en la espectacularidad de las escenas y los detalles nimios de cada fotograma. Película extremadamente entretenida y ridículamente graciosa.

Supercool (Superbad – 2007)

Los ochentas tuvieron a los adolescentes de John Hughes, los noventas a Bill y Ted; nosotros tenemos a McLovin. Film definitivo de la comedia adolescente para toda una generación, Supercool retrata la epopeya de un grupo de amigos para verle la cara a Dios. La trama de la película está basada en las experiencias durante la secundaria de Seth Rogen y Evan Goldberg, autores del guión. Creo que el mayor valor de la cinta no son las tetas, ni las drogas, ni la sangre menstrual, ni los chistes sobre penes: es el vínculo sentimental que se crea entre dos compañeros de vida inexorablemente separados por los designios de la vida.

Hermanastros (Step Brothers – 2008)

Favorito personal, y film que pasó desapercibido en este país. Aquí podemos ver al Ferrell más delirante haciendo dupla actoral y literaria con John C. Reilly. Dos hombres adultos con síndrome de Peter Pan, listos para tomar al mundo desprevenido con su productora «Prestige Worldwide». Dos tipos que nos enseñaron la gloria del «Fuckin Carolina Wine Mixer».


SEGUI LEYENDO: COMEDIAS DE LOS 80COMEDIAS DE LOS 90


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba