fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Películas que esperamos ver en lo que resta de 2020

películas que esperamos ver en lo que resta de 2020

Cine

Películas que esperamos ver en lo que resta de 2020

Películas que esperamos ver en lo que resta de 2020

Las películas que esperamos ver en lo que resta de 2020: un repaso por los estrenos que llegan en salas de cine seleccionadas alrededor del mundo.

En el actual contexto mundial y ante esta «nueva normalidad», encontrar un estreno que no venga desde los gigantes del streaming se hace difícil. Mientras aguardamos ansiosos que se apruebe un protocolo para volver a vivir la experiencia de ir al cine, va una lista de películas que esperamos ver en lo que resta de 2020.

Amaríamos poder verlas en una sala de cine.

Películas que esperamos ver en lo que resta de 2020

Nos centraremos en las programadas para Octubre. Las fechas de estreno pueden modificarse o no coincidir con la llegada a nuestro país.

A Call to Spy

(2 de Octubre en USA, estreno en cines seleccionados y en VOD)

Inspirada en las historias reales de tres mujeres que trabajaron como espías en el Ejército Secreto de Churchill durante la Segunda Guerra Mundial. Sigue a un grupo bien diverso de mujeres espías, que van desde una pacifista musulmana hasta una estadounidense con patas de palo, enviadas para sabotear y construir una resistencia contra el régimen nazi en Francia.

¿Con qué esperamos encontrarnos? Con una película de época, atravesada por la guerra, donde las mujeres toman la posta. Un thriller de espionaje dirigido por la nominada al Oscar Lydia Dean Pilcher.

Protagonizada por Sarah Megan Thomas, Stana Katic y Radhika Apte. Y no solo se trata de mayoría femenina al frente de la pantalla: el equipo de producción también está dominado por mujeres

Save Yourselves!

(2 de Octubre estreno en cines seleccionados de USA, y 6 de Octubre estreno en VOD)

Jack (John Reynolds) y Su (Sunita Mani) son una pareja de Brooklyn que vive pendiente de la tecnología y no puede dejar a un lado sus teléfonos (casi como todos). Temiendo que esta adicción a  la pantalla pueda afectar su relación de pareja, aprovechan la oportunidad de dirigirse a una cabaña aislada en el bosque, prometiendo desconectarse del mundo exterior durante una semana. Alejados de mensajes, mails, noticias y todo tipo de notificaciones automáticas, ignoran felizmente que el planeta está siendo atacado. A medida que se desarrollan eventos extraños, la pareja deberá encontrar un camino de regreso a la civilización, o a lo que queda de ella. 

Una comedia de ciencia ficción que promete un divertido viaje de 93 minutos, veremos si lo cumple. Opera prima de Alex H. Fischer y Eleanor Wilson, quienes también se ocuparon del guion.

Wonder Woman 1984

Iba a estrenarse el 2 de Octubre en algunas salas, pero Warner nuevamente pospuso el estreno: ahora parece que llegará con la navidad. Igual les dejamos el último trailer, si es que aún no lo vieron.

Time 

(9 de Octubre en cines seleccionados de USA, 23 de Octubre en Amazon Prime Video USA)

Estamos acostumbrados a que los documentales aborden temas importantes, pero pocos cineastas de no ficción logran generar un arte tan personal y tan arraigado a su conciencia social como lo logra el director Garrett Bradley en su último largometraje. Debutó en Sundance en enero. Cuenta la historia de Fox Rich y cómo se convirtió en una activista al luchar para sacar a su esposo de la cárcel, mientras además cría a sus hijos.

Fox Rich es una luchadora. Emprendedora, abolicionista y madre de seis varones, ha pasado las últimas dos décadas haciendo campaña por la liberación de su esposo, Rob G. Rich, quien cumple una sentencia de 60 años por un robo que ambos cometieron a principios de los años 90, en un momento de desesperación. Combinando los videos diarios que Fox ha grabado para Rob a lo largo de los años con destellos íntimos de su vida actual, el director pinta un retrato fascinante de lo necesario para sobrevivir a las interminables vicisitudes del sistema penitenciario de su país.

¿Qué esperamos encontrar en Time? Una película que nos permita conocer el profundo dolor que puede provocar un sistema de justicia en descomposición, y acompañar a Fox en el camino de la resistencia y el amor.

Shithouse 

(16 de Octubre en cines seleccionados de USA y on demand)

Un estudiante de primer año de la universidad, con nostalgia del hogar paterno, va a una fiesta en Shithouse y termina pasando la noche con una estudiante de segundo año, quien ha tenido un día de mierda y busca a alguien para pasar el rato.

El lema de la película es sencillamente «la universidad apesta». Los protagonistas de esta historia son Alex y Maggie. Alex se siente solo y deprimido y está luchando por encontrar una razón para no regresar a la casa de sus padres. Maggie no ha tenido problemas en la universidad, sin embargo, sufre una pérdida inesperada. Dos jóvenes criados en hogares muy diferentes, se desafían y crecen juntos.

¿Qué esperamos encontrar en Shithouse? Una película universitaria sobre lo deprimente que puede ser esa adultez incipiente, una película sincera que nos recuerda un poco a Sex Education (aunque con menos colores). Sorprende, sobre todo, por ser una película realizada íntegramente por un joven de 22 años (debut de Cooper Raiff) con la ayuda de sus amigos. 

Candyman 

Parece que, al igual que con Wonder Woman 1984, vamos a tener que esperar aún más para poder ver esta nueva versión de Candyman que nos traía Nia DaCosta. Warner Bros ha pospuesto el estreno por tercera vez: íbamos a poder disfrutarla el 16 de Octubre, pero ahora anunciaron que se estrenará en algún momento de 2021. ¿Exactamente cuándo? Nadie sabe aún, pero no queríamos dejar de mencionarla igual.

Por lo pronto, lean también nuestro dossier sobre la historia de Candyman, ACA.

Rebecca 

(21 de Octubre en Netflix)

La novela de 1938, escrita por Daphne du Maurier, es mejor conocida por la adaptación de Alfred Hitchcock de 1940, filmada en blanco y negro y ganadora del Oscar; pero el maestro del suspense, lamentablemente, no tiene el monopolio de ella. Ahora quedará en manos de Ben Wheatley, aquel que dirigió High Rise (está en Netflix también) y se ha convertido en uno de los autores de comedia negra más llamativos del Reino Unido. Debemos esperar a su estreno para ver cómo encara este drama sobre una mujer que se casa con un hombre rico y se enfrenta a la presencia fantasmal de su esposa muerta.

La producción de Netflix (co-guionada por la escritora de Kick-Ass y Kingsman, Jane Goldman) está protagonizada por Lily James y Armie Hammer como la pareja principal, más Kristen Scott Thomas como la malvada ama de llaves Mrs. Danvers.

¿Qué esperamos encontrarnos en esta nueva versión de Rebecca? Esperamos una remodelación elegante del material, quizás con alguna que otra sorpresa. Sabemos que implica un gran desafío lograr estar a la altura de un clásico del cine de suspense dirigido por el Señor Hitchcock, y sabemos también que probablemente habrá muchos ofendidos. Esperemos que Wheatley tenga la capacidad de llevarnos por nuevos caminos, impactantes y memorables.

Más estrenos de Netflix programados los encuentran en nuestra agenda de CINE EN CASA: LAS PELICULAS DE OCTUBRE, ACA

Those Who Wish Me Dead 

(23 de Octubre en cines seleccionados de USA)

Películas que esperamos ver en lo que resta de 2020 películas que esperamos ver en lo que resta de 2020

El único testigo de un asesinato, un adolescente de 14 años, es perseguido a través de Montana por dos asesinos gemelos. El joven está acompañado de un experto en supervivencia que le ayudará a huir de esta cacería, pero un incendio forestal en una zona cercana amenaza las vidas de todos ellos.

Taylor Sheridan regresa a la dirección de largometrajes después de Viento Salvaje. Esta película está  basada en el libro homónimo de Michael Koryta, quien ha ayudado a Sheridan a adaptar el guion. Those Who Wish Me Dead presenta a Angelina Jolie liderando el elenco, la acompañan Nicholas Hoult, Tyler Perry y Jon Bernthal. 

¿Qué esperamos de esta película? Sheridan aportando su profunda pasión por los westerns de suspenso. Un thriller de persecución en el que Angelina venga a salvarle las papas a este pobre chico que buscan unos asesinos en medio de un contexto más que peligroso.

Death on the Nile

(23 de Octubre en cines seleccionados del mundo)

Vuelven las investigaciones del célebre detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh). Esta vez, durante un viaje en crucero por el Nilo, Hércules Poirot deberá investigar el misterioso asesinato de una joven heredera. Esta secuela de Asesinato en el Expreso de oriente (2017), es la adaptación de la novela Muerte en el Nilo (1937) de Agatha Christie.

Branagh regresa como director y protagonista, volviendo a ponerse el famoso bigote que hace que su detective belga sea tan difícil de olvidar. A él se unirá una variedad de posibles asesinos, incluidos Tom Bateman (que vuelve a interpretar el papel de Bouc), Annette Bening, Russell Brand, Ali Fazal, Dawn French, Gal Gadot, Armie Hammer, Rose Leslie, Emma Mackey, Sophie Okonedo, Jennifer Saunders y Letitia Wright. Un elenco para todos los gustos.

¿Qué esperamos encontrar? Exactamente lo que nos ofrecen este tipo de películas, un constante intento por descubrir quién es el asesino, y obviamente esperamos un giro inesperado al final que no confirme nuestras sospechas.

Fatale 

(30 de Octubre en cines seleccionados)

Dirigida por el veterano del género Deon Taylor, Fatale ofrece elementos prometedores que podrían hacer que la película se eleve por encima de la típica historia de suspenso psicológico.

Michael Ealy y la ganadora de dos Oscars, Hilary Swank, crean personajes moralmente complejos en esta novela de suspenso. Swank interpreta a una mujer misteriosa que engaña y manipula a un hombre casado con el que tiene una aventura de una noche. Darren (Ealy), observa cómo su vida perfecta desaparece lentamente cuando se ve envuelto en una investigación policial.

¿Qué esperamos encontrarnos en Fatale? La historia de un hombre que se adentra en un mundo de pesadilla, un poco de manipulación, pasión, misterio y lujuria, una mezcla de Atracción fatal con Bajos instintos, aunque sin Michael Douglas.

Esperamos les haya dado ansiedad alguna de estas películas que esperamos ver en lo que resta de 2020, y esperamos pronto poder volver al cine.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba