Conectate con nosotros

8 personajes inspirados en personas reales

Cine

8 personajes inspirados en personas reales

8 personajes inspirados en personas reales

No, no estamos hablando de una biopic. Hay veces en las que un escritor conoce a una persona, nota un rasgo, una actitud o historia personal que podría ser el punto de partida de una buena historia; incluso hasta toda la historia. Tomando este caso decidimos pasar revista a 8 personajes inspirados en personas reales.

Personajes inspirados en personas reales

DETECTIVE NICK CURRAN (BAJOS INSTINTOS)

Para crear a su sacado, adicto y adrenalínico protagonista, el guionista Joe Eszterhas se inspiró en un policía de Cleveland: su adicción al riesgo era tan grande que en su tiempo libre trabajaba como camarógrafo de un noticiero, cuando los móviles tenían que ir a zonas peligrosas de la ciudad.

FRANK COSTELLO (LOS INFILTRADOS)

Para construir a la amoral cabeza de la mafia Irlandesa de Boston, el guionista William Monahan se inspiró en Whitey Bulger, un verdadero cabecilla de dicha mafia. Ni bien se descubrió cual fue la inspiración de Monahan se pusieron en marcha varios intentos de llevar al cine la vida del mismo, lo que a la larga ocurrió con Pacto Criminal, estrenada con Johnny Depp en el papel de Bulger.

CHARLES FOSTER KANE (CITIZEN KANE)

Cuando la RKO se rehúsa a financiar su adaptación de Heart of Darkness por ser demasiado cara, Orson Welles se da con una pared y parece que va a terminar su contrato sin hacer ninguna película. Hasta que conoce la historia de William Randolph Hearst y decide contarla: así nace este magnate de los medios que se le parece y mucho. La película para TV RKO 281 ilustra –con ciertas licencias– como Welles desarrolló esta idea y lo cerca que estuvo de que jamás viera la luz.

HAN SOLO (STAR WARS)

Aunque la influencia del Cowboy cinematográfico es más que obvia en el Capitán del Millenium Falcon, George Lucas admitió en más de una oportunidad que la actitud y las palabras de Han Solo están inspiradas en su amigo Francis Ford Coppola.

ROCKY BALBOA (ROCKY)

Sylvester Stallone, cuando no era la megaestrella de hoy, fue una vez a ver una pelea de boxeo. En la misma, el campeón Muhammad Ali y un completamente desconocido luchador llamado Chuck Wepner sostuvieron una larga pelea de 15 asaltos, la cual perdió, pero consiguió tumbar en un momento al imparable Ali. Stallone, impresionado por el aguante de Wepner, tuvo la idea de contar su propia historia sobre un boxeador de poca monta que de la noche a la mañana tiene una enorme oportunidad para luchar contra el campeón del mundo. El resto es historia.

NORMAN BATES (PSICOSIS)

Psicosis está basada en la novela de Robert Bloch, a su vez basada en la vida del asesino serial Ed Gein, un desequilibrado caballero que gustaba de matar gente, desollarla y fabricar ropa con su piel. Aparte, gustaba de exhumar cadáveres y crear con ellos tributos a su madre muerta. Si, pueden decirlo, Norman Bates es un pichi en comparación.

THE DUDE (EL GRAN LEBOWSKI)

El relajado personaje creado por los Hermanos Coen está inspirado en el productor Jeff Dowd, un caballero cuya historia de vida, palabras, personalidad, y hasta su bebida de preferencia (el White Russian), fueron la base del personaje a quien dio vida Jeff Bridges.

EDNA MODE (LOS INCREIBLES)

El aspecto y actitudes de la diseñadora de los superhéroes está inspirada en la legendaria diseñadora de vestuario Edith Head, una dama con 436 películas en su haber como tal, y que posee la distinción de ser la mujer con mayor cantidad de Oscars ganados: 8 de 35 nominaciones obtenidas a lo largo de su carrera.

Estos son los 8 personajes inspirados en personas reales que se nos vienen a la mente. ¿Te acordás de algún otro? Hacénoslo saber en los comentarios.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba