Conectate con nosotros

Alta Peli

El origen del sable de luz de Star Wars

Cine

El origen del sable de luz de Star Wars

El origen del sable de luz de Star Wars

“Es el arma de un caballero Jedi. No tan torpe o librada al azar como un arma laser, pero un arma más elegante para una era más civilizada”. Con estas palabras, el Obi-Wan Kenobi de Alec Guinness le presentaba al Luke Skywalker de Mark Hamill una de las armas más populares de la cinematografía. Te mostramos el origen del sable de luz de Star Wars.

El origen del sable de luz de Star Wars

¿Quién no quiso blandir alguna vez un sable de luz creyéndose un caballero Jedi (o un Sith)? ¿Cuántas veces hemos agarrado una linterna y, al prenderla, deseamos que fuese un sable de luz? Esta no es más que otra clara prueba de lo arraigada que quedó Star Wars en la cultura popular desde su estreno allá por 1977.

El estreno de The Rise of Skywalker es una oportunidad perfecta para mostrarte un pequeño documental que encontramos, en el cual se retrata en detalle los orígenes de esta arma; desde el concepto, pasando por su fabricación, los trucos (prácticos y por computadora) utilizados para darle vida, el diseño del sonido particular que emite el sable, hasta incluso las coreografías de pelea y cómo evolucionaron película a película.

El documental incluye material bruto de las primeras películas de la saga, amén de entrevistas a George Lucas y otros involucrados en el equipo actoral y de filmación.

Como no es difícil imaginar cómo realizan los efectos del sable hoy por hoy, este documental puede resultar atractivo para aquellos fanáticos de la saga -o simplemente curiosos- que quieran saber cómo se las arreglaban en 1977.

También te muestra la enorme diferencia que puede hacer el trabajo de laboratorio en una película. Uno puede apreciar que sin él, hasta una película con toda la plata como lo era Star Wars parecía una película de Clase B, que irónicamente es uno de los subgéneros que influenciaron a la filmografía de Lucas.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba