Conectate con nosotros

Alta Peli

Las novedades sobre Matrix 4: lo que sabemos hasta ahora

Cine

Las novedades sobre Matrix 4: lo que sabemos hasta ahora

Las novedades sobre Matrix 4: lo que sabemos hasta ahora

Vuelve a la cancha una de las sagas que redefinió varias reglas del cine de acción y ciencia ficción durante el cambio de siglo (años fructíferos para el género). Aunque falta más de un año para el estreno, tenemos grandes expectativas por todas las novedades sobre Matrix 4 que se van filtrando.  

Casi 20 años después que Revoluciones cerrara la trilogía sin dejar del todo conforme a parte del público, la nueva entrega de la franquicia se comenzó a rodar en San Francisco bajo la dirección de Lana Wachowski pero sin la participación de Lilly, su hermana y habitual cómplice que se encuentra dedicada a otro proyecto.

Las novedades sobre Matrix 4

El rodaje se mantiene tan cerrado que el regreso del dúo protagónico formado por Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie-Anne Moss), junto a la ausencia de Laurence Fishburne como Morpheus, son las pocas novedades sobre Matrix 4 que se pueden considerar confirmadas, haciendo que los fans dejen volar su imaginación con toda clase de teorías. 

Algunos de los rumores sugieren que se trata realmente de una precuela, ubicada entre la primera y la segunda película, una idea que viene a justificar la reaparición de los dos protagonistas asumidos muertos al final de la trilogía original. Sin embargo, tanto el aspecto de Keanu (muy similar al de John Wick, que estrenará su cuarta parte en simultáneo) como la confirmación de que volverán a aparecer Niobe (Jada Pinkett Smith) y Merovingio (Lambert Wilson), dos personajes que fueron presentados durante Matrix recargado, parecen contradecir esa idea.

El resto del elenco está aún en el aire, y aunque se conocen algunos nombres como el de Neil Patrick Harris, no se ha filtrado información sobre qué rol tendrán en la nueva película.

La primera trilogía de Matrix redefinió varias reglas de cómo tenían que ser las películas de acción. Además de la incorporación de conceptos filosóficos que no solían tener mucho lugar en una película de acción, Lilly y Lana Wachowski son recordadas por popularizar recursos como el bullet-time y las acrobacias en cámara lenta, los que más tarde se usarían en muchas otras películas.

Veinte años después, aunque por supuesto queremos saber un poco más de la trama, lo que más anticipación genera de las novedades sobre Matrix 4 es qué nuevo recurso estarán preparando que pueda volver a revolucionar al género.

Videos del rodaje de Matrix 4

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba