fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Las mejores películas de terror en Amazon Prime

películas de terror en amazon prime

Cine

Las mejores películas de terror en Amazon Prime

Películas de terror en Amazon Prime Video Latinoamérica: recomendamos las mejores para ver en Halloween. Además, la llegada de Welcome to the Blumhouse a la plataforma.

Octubre es el mes del terror y los servicios de streaming lo saben. ¿Cuáles son las mejores películas de terror en Amazon Prime?

Halloween es la excusa perfecta para que se presente la oleada de clásicos del género y producciones originales. Amazon Prime Video tiene actualmente muy buenas propuestas en su catálogo, cualquier fan del terror necesita tenerlas en su álbum.

Tenemos opciones como Hereditary (2018), IT (2017), la excelente nueva remake de Suspiria (2018), esa genialidad llamada Cabin in the Woods (2011) y The Conjuring (2013). Por cierto, prácticamente todo el catálogo de James Wan y su universo está disponible.

mejores Películas de terror en Amazon Prime Video películas de terror en amazon prime

Películas de terror en Amazon Prime Video

¡Ojo! También pueden toparse con bazofias como The Neon Demon (2016) o The Nun (2018), pero la verdad es que este servicio de streaming, que llegó a Latinoamérica hace no tanto tiempo, cuenta con un tremendo abanico de opciones, al menos en este género.

Dentro los clásicos de culto, Amazon Prime tiene disponible Donnie Darko (2001), The Machinist (2004) y El bebé de Rosemary (1968), gran musa inspiradora de muchísimas producciones memorables.

Grandes películas de terror en Amazon Prime

Entre las mejores películas de terror en Amazon Prime, una que banco mucho es Dark Skies (2013). Keri Russell (Felicity, The Americans) y su familia comienzan a notar extraños y perturbadores eventos que suceden alrededor de su casa. Es mejor no revelar mucho más y dejarse sorprender.

La narrativa se mantiene simple y el guion es lineal, casi predecible. Pero la tensión increíble que se genera, junto a las excelentes actuaciones de todos (incluso los niños) arman un ambiente maravilloso. Logra dejar al espectador con cierto sentimiento de miedo luego de finalizada.

Otra gran propuesta es The Autopsy of Jane Doe (2017). Se trata de la típica historia de “espíritu vengativo”, pero con no uno, ni dos, sino varios giros ingeniosos. Para los que se quejan de que el terror se volvió tonto y predecible, esta presenta un relato genuinamente aterrador construido sobre bases sólidas.

El primer punto destacable de la película es su atención al detalle. Todo lo relacionado con la autopsia se ve muy real y convence. Es fascinante ver el proceso de desarmar (a veces, literalmente) un cuerpo para descubrir las causas de la muerte. La investigación de padre e hijo, sus conjeturas, la manera en que van rechazando hipótesis, todo es magnífico y atrapante.

Un cadáver, una autopsia y sucesos paranormales son la receta para esta historia que aprovecha uno de los más grandes morbos del hombre: la muerte.

También me gusta mucho el thriller de época The Awakening (2011). En la Inglaterra de 1921, Florence Cathcart (Rebecca Hall) viaja a una escuela para intentar explicar los extraños avistamientos de un niño fantasma. Todo en lo que ella cree se pondrá en tela de juicio a medida que los desaparecidos comiencen a exponerse.

Es muy interesante cómo se va armando la intriga y los pequeños giros argumentales que se suceden. El suspenso atrapa desde la primera escena hasta un final sorprendente y revelador. Cada uno de los actores está perfecto y especialmente destaca un pequeño Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) antes de arrancar su papel en Game of Thrones.

Una última recomendación en relación a películas de terror en Amazon Prime es la producción irlandesa A Dark Song (2016). Sophia alquiló una casa en medio de la nada. Su única compañía es Michael Solomon, un ocultista que debe ayudarla a realizar un largo y extenuante ritual para poder contactar con su difunto hijo.

Con un pie en el drama y otro en el horror, logra construir un relato inquietante y conmovedor, al tiempo que demuestra que con ingenio y compromiso siempre se le puede dar una vueltita más a cualquier fórmula.

Welcome to the Blumhouse llega en octubre

Resta decir que Welcome to the Blumhouse es el peso fuerte que llegará a Amazon Prime en octubre. Va a consistir de ocho películas dirigidas por gente salida del ambiente independiente.

La ames o la odies, Blumhouse ha cambiado el paradigma del género de terror y parece no querer detenerse en este pandémico año. Ya ha presentado media docena de producciones que van desde algunas de las mejores del año (The Invisible Man) hasta las más flojitas (Fantasy Island).

No queda otra que aplaudir el modelo de negocios de la empresa que conoce a su público y le da exactamente lo que busca. De vez en cuando hasta meten algunos golazos que se convierten en clásicos instantáneos del género, como pasó con Get Out, Paranormal Activity y Split.

welcome to the blumhouse películas de terror en amazon prime

Las primeras dos películas llegarán a Amazon Prime este 6 de octubre. Son The Lie, dirigida por Veena Sud y Black Box de Emmanuel Osei-Kuffour Jr. Una semana después, el día 13, serán lanzadas Evil Eye, dirigida por Elan Dassani y Rajeev Dassan y Nocturne de Zu Quirke. ¿De qué van? Te lo contamos con más detalles en nuestro calendario de Cine en Casa para el mes de Octubre, ACA.

De las cuatro películas restantes de Welcome to the Blumhouse todavía no sabemos demasiado.


¿Qué otras películas de terror en Amazon Prime recomiendan?

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba