Conectate con nosotros

Alta Peli

Cómo ver películas online gratis (y de forma legal)

Cine

Cómo ver películas online gratis (y de forma legal)

Cómo ver películas online gratis (y de forma legal)

Si sos como yo, no querés tener más de un servicio de streaming. Además, te encanta el cine pero la entrada es demasiado costosa como para arriesgarte por algo que termine decepcionando. ¿De qué otra forma podemos ver películas online gratis (sin convertirnos en piratas de la Internet)? En esta nota de AP te solucionamos la vida con algunas ideas prácticas.

ver películas online gratis (y de forma legal)


Cómo ver películas online gratis

Probablemente sepas que tanto Vimeo como YouTube son excelentes fuentes para producciones independientes o de dominio público.

Varios usuarios de YouTube, por ejemplo, tienen canales enteramente dedicados a quienes desean ver películas online gratis y en castellano. Este canal tiene, por ejemplo, Un amor entre dos mundos (2012), una de esas grandes películas de ciencia ficción con una Tierra diferente. Este otro recopila las películas de Sin City, Dune (de David Lynch), El código Enigma y otras tantas.

Pero también hay un montón de sitios más. La idea de este místico recorrido es navegar por la web para llegar a ver películas online gratis sin caer en la piratería (que está muy mal y te va a llevar directo al infierno).

Classic Cinema Online

Si te gusta el cine clásico, de estilo blanco y negro o mudo, aquel que más representó a los años 30, 40 o 50, vas a querer darte una vuelta por Classic Cinema Online.

¿Un clásico por dónde arrancar? The Lady Vanishes (1938) una de las primeras producciones de Alfred Hitchcock que fue nombrada como la mejor película de aquel año por The New York Times. Su éxito le permitió al maestro del suspenso trasladarse a Hollywood para continuar su carrera.

Tiene otro sitio hermano para amantes de los shows antiguos de TV, Classic Television Online, donde además tenés la posibilidad de ver antiguas propagandas comerciales.

Public Domain Torrents

Y ya que estamos con el cine clásico, Public Domain Torrents tiene miles y miles de torrents de películas que ya son de dominio público (películas con más de 50 o 60 años de antigüedad). Hay de todo, especialmente cine fantástico y bizarro de clase B. La estética del sitio no podría ser más noventosa aunque quisiera.

¿Por qué no reencontrarse, en esta web, con A Boy and His Dog (1975)? Basada en un genial relato de Harlan Ellison, uno de los más grandes autores de ciencia ficción extraña, la película nos coloca en un futuro post-apocalíptico indeterminado. Un adolescente (Don Johnson de joven) y su perro telépata intentan sobrevivir en un mundo casi destruido tras una nueva Guerra Mundial.

¡Todas las de Charles Chaplin están disponibles también!

Movies Found Online

Movies Found Online es una suerte de mapa para navegar las profundas aguas de la Internet. Básicamente, la web indexa contenido de otro sitios como YouTube y Vimeo, mostrando las películas completas disponibles así como también las independientes, clásicas, documentales o los dibujos animados.

Recomendamos algunos lugares por donde comenzar: el desgarrador análisis sobre el amor por las armas de fuego en Estados Unidos de Michael Moore (Bowling for Columbine, 2002), el impecable film de viajes en el tiempo Predestination (basada en el relato corto de Robert Heinlein que pueden leer por acá) o el polémico clásico de 1997, Lolita.

80s Horror

Los amantes del cine de terror y esas películas “tan malas que divierten” tienen también su lugar para ver películas online gratis. El sitio tiene una lista con todas las películas, separadas por subgéneros y décadas, que están disponibles en YouTube.

The Shining (1980), Return of the Living Dead (1985) y Evil Dead II (1987) son solo algunos de los títulos de terror que podemos encontrar por acá.

The Internet Archive

ver películas online gratis

Para el final les compartimos este gigantesco repositorio para millones y millones de archivos de todo tipo: libros, fotografías y, como no podía faltar, películas.

Acá vas a encontrar más películas de dominio público de las que alguna vez vas a poder ver en toda tu vida. Están organizadas por género y categorías (ciencia ficción, horror, cine mudo, documentales, etc) y pueden descargarse libremente.

Yo que ustedes le pego una miradita a toda la biblioteca de cine negro, donde hay varias joyitas.


Con tantas recomendaciones para ver películas online gratis, no nos culpen si ahora comienzan a procrastinar más de lo que deberían.

 

1 comentario

1 comentario

  1. alfredo sivori

    22/05/2019 en 20:20

    Ya no me conecto mas a «bajateestagratischabon.com» .. Te lo juro !!

Deja un comentario

Más en Cine

Trending

Arriba