Conectate con nosotros

27° MDP – REVIEW: The Queen of Versailles

Críticas

27° MDP – REVIEW: The Queen of Versailles

Contexto

Peli de Lauren Greenfield que vi recién recién retrata la vida de una mujer, ex – Miss America quien se casó con el magnate hiper –obscenamente-rico, David Sigel. Este tipo es el dueño de la mayor cadena de resorts de tiempo compartido en el mundo.

La película se centra desde el comienzo en la cuestión del dinero como única forma posible de existencia. La vida pasa por lo que se gasta, la vida es lo que se gasta en ella. El trabajo se ve reflejado en la guita que se gana y siempre hay que hacer más y más.

El estilo de vida que tienen es tan alejado al común de la clase media que ve la película que causa gracia la exposición abrumadora de poder adquisitivo.  Hay planos muy interesantes como los de la casa que se están construyendo al comienzo que busca imitar al palacio de Versalles y los perros embalsamados de la mujer en la casa.

El Conflicto

El dilema es… no hay dilema. En la medida en que el dinero no es un problema las personas deben exigir aún más sus deseos para sentir que hay una meta y no morir en el hastío. Así es que comienzan esta construcción de la casa más grande para una sóla familia en la historia de los Estados Unidos con más de 8.000 m2.

Hasta, hasta que la crisis inmobiliaria de 2008 los sacude hasta los cimientos y los deja sin nada. David Sigel no descansa buscando la manera de encontrar el dinero suficiente que solvente la enorme deuda. Mientras esto sucede, su trophy woman intenta mantener a la familia unida a pesar de la falta de dinero. Es interesante como mientras Sigel sigue viviendo en su mundo el contexto que lo rodea vive de manera muy distinta con prioridades diferentes.

Una de las frases más fuertes de la peli es una que dice al comienzo el propio Sigel para referirse a los potenciales clientes que le podrían comprar un espacio compartido: Si no puedes vivir como rico al menos intenta sentirte rico. Y si no te interesa eso… entonces estás muerto. Y es curioso que cuando él ya no lo es –rico- parece muerto, quedo y obsesionado en su único problema, que no es la familia.

Una idea final

The Queen of Versailles opera de manera irónica sobre quien es la verdadera protagonista, la mujer quien a pesar de su título nobiliario no puede luchar contra el mercado e impedir la pérdida de todo su dinero. Aún así, lo que le interesa es la familia que es el corazón de una casa, por más que se tenga hogar no se puede alimentar si la familia no lo sostiene.

Y eso es todo lo que tengo que decir al respecto…

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Críticas

Arriba